Skip to main content

Viajar y trabajar es una de las más grandes bondades del trabajo virtual. Hace unos 10 o 15 años era prácticamente un sueño tener un trabajo rentable que te permitiera viajar por el mundo mientras trabajas, sin ningún tipo de penalización ni tener que pedir permiso a tu jefe.

Ahora, gracias al auge del teletrabajo, miles de personas a nivel mundial pueden viajar y trabajar a su antojo; equilibrando perfectamente su vida laboral con su ocio y sus sueños de visitar otras ciudades de su país o diferentes países del mundo.

Sin embargo, para viajar y trabajar hay que seguir ciertos parámetros que te ayudarán a mantener la responsabilidad y no desenfocarte del todo de tus responsabilidades.

Al final del día, todo depende de equilibrar correctamente todas las actividades que hagas en el día. Además, también debes asegurarte previamente de tener buenas condiciones de trabajo para que puedas cumplir con todo lo que se te ha asignado.

Sin más que decir, te dejamos estos 7 consejos para viajar y trabajar al mismo tiempo.

1. Planea tu hospedaje o estancia con antelación.

Lo primero que debes tener en cuenta para viajar y trabajar de forma efectiva es tu sitio de estar durante el viaje. Si vas a quedarte en un hotel, debes asegurarte que este cuenta con servicio de conexión a internet que te permita trabajar en tu habitación o, al menos, en áreas comunes.

Normalmente, los hoteles ubicados en ciudades capitales suele tener conexión a internet. Sin embargo, en pueblos y zonas rurales se puede complicar más esta situación.

Otra forma de resolver este problema, si te es imposible encontrar una conexión a internet, es afiliarte a un plan de datos móviles de gran capacidad con la operadora telefónica de tu móvil.

De esta forma, podrás utilizar la conexión de tu móvil para trabajar en casos extremos. Eso sí, esto supondría un gasto más en el viaje que tomar en cuenta.

2. Lleva todo el equipo necesario al viaje.

Toda persona que quiera viajar y trabajar, de preferencia, debe tener una laptop o computador portátil que pueda llevarse a sus travesías.

Esto te permite estar seguro de que tendrás la herramienta más importante para trabajar en cualquier lugar. Además, es de suma utilidad, pues te permite no solo trabajar en otras ciudades, sino que también puedes ir a tomar un café o salir de casa para cambiar de aires.

No olvides tampoco incluir tus auriculares, con micrófono preferiblemente, por si tienes que atender llamadas desde tu computador.

3. Gestiona tu tiempo y deja huecos para viajar y trabajar.

Sí, sabemos que cuando visitamos otra localidad en lo que menos queremos pensar es en trabajar. Sin embargo, se debe ser responsable y dejar ciertos huecos en tu agenda para cumplir con tus obligaciones.

Puedes utilizar aplicaciones como Trello o Asana para organizar todo el itinerario de tu viaje. Puedes elegir tus horas más productivas para trabajar y tener un mejor desempeño; o también puedes decidir trabajar solo por las noches o por las mañanas.

En este punto, tiene mucho que ver tu preferencia y cuáles son tus horas productivas. La clave es que no abarrotes tu agenda de actividades y dejes tiempo para trabajar, que al final el dinero que estás utilizando lo has obtenido de tu empleo y no quieres perderlo.

4. Sé responsable con tus gastos.

Otra de las claves para tener una vida plena al viajar y trabajar constantemente es ser considerado y responsable con tus gastos.

Debes siempre analizar tu presupuesto y orquestarlo de la forma más meticulosa posible. Esto no quiere decir que no puedas comprar algún souvenir o comer en un sitio especial. No obstante, debes lograr un equilibrio para ahorrar lo suficiente para poder continuar viajando en el futuro próximo.

A fin de cuentas, es algo básico. Simplemente no puedes querer gastar más de lo que ganas o puedes amortizar. Cuentas claras conservan amistades bolsillos sanos.

5. Cuida tu alimentación.

La alimentación es uno de los factores más importantes de tu salud y, al viajar, debes también cuidar lo que consume tu organismo.

Sí, es normal que al visitar otros lugares del mundo queramos arriesgarnos a comer platos típicos y fuera de lo común.

Sin embargo, debes averiguar lo suficiente para saber si esto podría traer complicaciones a tu salud. Una o dos noches con complicaciones en el estómago te pueden prohibir de trabajar y eso puede aumentar tu carga de trabajo en el futuro.

6. Busca membresías especiales en aerolíneas.

Si eres una persona que viaja mucho o tiene las intenciones de hacerlo, una buena opción para abaratar costos es hacerte miembro especial de una o varias aerolíneas.

Los usuarios que viajan frecuentemente tienen más oportunidades de aprovechar promociones o descuentos; así que siempre debes buscar este tipo de cupos y tratos que te beneficien.

7. Evita viajar y trabajar en temporadas altas.

Si quieres viajar y trabajar sin tener que gastar todas tus ganancias en el viaje, otra alternativa para ahorrar es decidir no viajar en temporada alta.

Como ya has de saber, los boletos en temporada alta suelen ser mucho más costosos que en temporada baja. Por ejemplo, suele salir mucho más barato viajar en meses como febrero o marzo que en diciembre, que es la época festiva por excelencia en todo el mundo.

Si organizas tu itinerario de viajes de forma que no tengas que comprar boletos en fechas altas; podrás ahorrarte una buena cantidad de dólares y guardarlos para tu próximo viaje u otros gastos.

Además, hay algunas aerolíneas que otorgan descuentos por reservar o comprar los boletos con mucha antelación. Estar organizado siempre es beneficioso para viajar y trabajar, así que planea todo de principio a fin y trata de seguir un cronograma.

Si eres un trabajador responsable y organizado, no hay viaje o evento social que logre descuadrar por completo tu agenda. Optimiza tu agenda, establece a tu trabajo como una de tus prioridades y lo más importante… ¡Disfruta de tus viajes!


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomendamos visitar otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información sobre el teletrabajo.

No olvides seguirnos en nuestros perfiles de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades, cursos gratuitos y eventos especiales.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com