Skip to main content

Si uno de tus argumentos principales para dejar el aprendizaje del inglés en tu lista de espera, es que no tienes tiempo suficiente para dedicarte a esta tarea. Aquí te vamos a demostrar que esa idea ya es del pasado, así como la relación entre Shakira y Piqué. 

 

Incorporar la práctica del inglés a las actividades cotidianas se ha convertido en una de las fórmulas ganadoras para afianzar el aprendizaje del idioma. Actualmente, nadie o por lo menos una gran mayoría de la población, cuenta con la disponibilidad de dedicar parte de su jornada a una tarea extra. 

 

Este tipo de aprendizaje se conoce como “Aprendizaje Pasivo” … Si estás en el punto en el que crees que no estás entendiendo nada de lo que te decimos, no te preocupes, ya te lo explicaremos con detalle. 

 

¿En qué consiste el aprendizaje pasivo?

El aprendizaje pasivo consiste, propiamente, en desarrollar una habilidad, en este caso el dominio del inglés, sin sentarte a estudiar como tal. La metodología está basada en tener contacto con el idioma mientras desarrollas tus tareas de rutina, de esta forma aprenderás casi que sin darte cuenta. 

 

Lógicamente, esto no invalida el poder del “Aprendizaje activo” es decir, el aprendizaje consciente, pero indiscutiblemente si es una excelente alternativa para volver la tarea de aprender inglés un hábito diario, fácil de llevar y sobre todo constante. 

 

Está demostrado el poder que tiene la realización de una actividad, así sea por pocos minutos al día, lo único importante es la constancia. 

 

Así que toma atenta nota de estas recomendaciones, para que empieces a aprender inglés de una forma fácil y divertida. 

 

10 Tareas para aprender inglés casi sin darte cuenta 

  • Configura tus dispositivos en inglés: Hoy en día nuestro teléfono móvil es una extremidad más de nuestro cuerpo. ¿A quién no le ha dado un micro infarto, cuando no lo encuentra?. El número de veces al día que tenemos este dispositivo en las manos para realizar casi que cualquier tarea es muy difícil de calcular. Así que una de las recomendaciones más efectivas para familiarizarte a diario con el inglés es configurarlo en este idioma, ya verás que es una estrategia ganadora. 
  • Sigue influencers que hablen inglés: Si te gusta un tema en particular, como las mascotas, el skincare, la decoración, la moda. Usa el poder de las redes sociales para seguir influencers relacionados con eso que te apasiona. Así tendrás doble motivación para aprovechar su contenido. 
  • Práctica el Journaling: El hábito de plasmar tus emociones y pensamientos en un diario o cuaderno, hoy en día es conocido como “Journaling”. Además de ser una herramienta para conectar contigo mismo, si la realizas en inglés estarás matando dos pájaros de un solo tiro. Ahora, la idea no es que escribas la historia de tu vida. Con que al despertar escribas tres razones para agradecer, o tres propósitos para tu día es suficiente. 
  • Escucha pódcast en inglés: Siguiendo por la misma línea de aprovechar al máximo el contenido de los temas que te apasionan, otra recomendación ganadora es escuchar pódcast en inglés, esto lo puedes hacer mientras vas camino a algún lugar, lavas los platos o te bañas. De esta forma estarás en contacto con el idioma y disfrutarás aprendiendo algo nuevo sobre un tema de tu preferencia. 
  • Lee un libro en inglés: Leer es una actividad enriquecedora en todo sentido, si ya tienes este hábito el 50% del terreno está a tu favor. Ahora solo debes escoger uno que te llame la atención y leer entre 5 y 10 páginas al día, subrayando las palabras que no conozcas. Luego, en otro espacio de tiempo, puedes usar Google para buscar su significado y anotarlo en tu lista de vocabulario.
  • Usa la IA: Además de las múltiples tareas en las que ChatGPT nos puede dar una mano, también lo puedes usar para aprender inglés. Solo basta en que dediques unos pocos minutos de tu día y le pidas que te entregue cierto número de palabras relacionadas con un tema específico, con esas mismas palabras puedes pedirle que escriba frases o hasta una conversación, que luego puedes copiar a mano y leer en voz alta. 
  • Juegos de mesa en inglés: Qué plan puede ser más divertido que una noche de juegos de mesa con amigos. Si a esto le sumas hacerlo en inglés, las risas y el aprendizaje están garantizados. Así que no esperes más y busca Scrabble, Pictionary, Trivial Pursuit para aprender y al mismo tiempo disfrutar. 
  • Chatea con personas nativas: Únete a comunidades en línea o busca intercambios de idiomas virtuales. Conocerás personas de todo el mundo y podrás practicar el inglés a través de videochats divertidos y enriquecedores.
  • Usa App de idiomas: Descarga aplicaciones divertidas que te ayuden a aprender inglés mientras juegas, muchas tienen versiones gratuitas, además no requieres mucho tiempo al día. Jamás notarás que estás estudiando. 
  • Series y películas en inglés: Esta es una técnica 100% ganadora para fortalecer tu aprendizaje del idioma. Busca una película o serie que te llame la atención o por qué no, repite tu serie favorita, pero esta vez en su idioma original, con subtítulos en inglés. Te sorprenderás lo mucho que te ayudará. 

 

Así que viste lo sencillo que es incorporar a tu rutina tareas prácticas y divertidas que te ayudarán a aprender inglés casi sin darte cuenta. 

 

Es hora de dejar este propósito en el olvido y aprovechar todas las ventajas que trae el dominio de una segunda lengua. Quizás tu trabajo soñado está ahí, esperando a que atiendas esta tarea pendiente. Si una de tus metas también es convertirte en un trabajador virtual, el inglés te abrirá un mundo inimaginable de oportunidades. ¡Tú decides!

Si este artículo te gustó, déjanos tus comentarios, compártelo con tus amigos y conocidos. No dejes de leer nuestro blog para seguir aprendiendo sobre trabajo remoto. 

 

7 Comments

  • Raquel dice:

    Gracias excelentes concejos, empezare con algunos. Realmente siempre he deseado aprender Ingles y la verdad seria de mucha ayuda.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Raquel! ¡Gracias por tu mensaje!

      Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Libel Tuare dice:

    Excelente las 10 sugerencias para aprender inglés.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Libel! 💞Gracias por tu apoyo, esperamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos y muy pronto te integres a nuestra maravillosa comunidad de alumnos.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Que interesante este método de capacitación con recurso de otras plataformas de aprendizaje.
    .Tener en cuenta el Celular como medio de tarea de aprendizaje. por medio de las aplicaciones.
    .Practica del «Journaling» de ingles diariamente
    .Lectura de 5 a 10 paginas diarias de ingles, listado de vocabulario
    Usar aplicación del ChatGPT para aprender ingles de manera interactiva, por medio de una plataforma subiendo audio y videos, excelente
    Scrabble ,Pictionary, Trivial pursuit .Biblioteca Tablero formas juegos de mesa excelente para participar de manera colectiva
    .APP de idiomas es una aplicación para descargar al celular para aprender ingles,
    . Lo de las Películas es importante, para familiarizar el oído a la pronunciación de el idioma de ingles.
    Felicitaciones he quedado muy agradecido por su excelente información de aprendizaje.
    .

  • Nancy dice:

    Gracias, me siento muy motivada, en verdad lo agradezco. Bendiciones.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Nancy!❣️ ¡Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.💟
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com