Skip to main content

Una de las maravillas del trabajo virtual es que puedes aprovechar cualquier habilidad que tengas para ganar dinero online. En el mundo digital no se te discrimina por tu edad, ni por tu país de residencia ni por los idiomas que sepas hablar.

Sin embargo, sí que es cierto que las personas que tienen dominio del inglés pueden tener muchas más oportunidades. Y es que saber inglés te permite adentrarte en mercados laborales como el de Estados Unidos o Inglaterra, en los que los salarios son mucho más altos que en los países de Latinoamérica.

Claro que existen varias páginas para conseguir trabajo virtual en español como Workana. No obstante, mi experiencia con más de 13 años en el área me ha hecho ver que las páginas con mayor índice de éxito son las que se manejan en inglés, como Upwork, mi favorita, o Guru.

Pero no te preocupes, para usar estas plataformas no tienes que ser un experto en inglés ni mucho menos. De hecho, si te toca hablar en inglés con clientes probablemente sea solo por escrito y te puedas apoyar en un traductor que te ayude a comprender todo.

Y si te toca una videollamada, que realmente no es muy común en este mundo, estarás con personas de todo el mundo que probablemente tampoco tengan al inglés como su idioma nativo y estén haciendo el mismo esfuerzo que tú por comunicarse.

Así que por esto y mucho más, te dejo 10 palabras en inglés que te ayudarán a tener éxito y llegar a lo más alto en el trabajo virtual.

1. Deadline.

La primera palabra que tienes que conocer es Deadline. La deadline no es más que el plazo límite que tienes para completar una tarea.

Esto es importantísimo a la hora de concretar un proyecto. Debes asegurarte que serás capaz de cumplir con el plazo propuesto con el cliente o, en su defecto, renegociar para que dicho plazo sea accesible para ti.

Recuerda que de tu cumplimiento del deadline y la calidad de tu trabajo depende la reseña que te dejará el cliente una vez finalizado el proyecto. Una buena reseña te ayuda a incrementar tu reputación en la plataforma, haciendo más sencillo conseguir nuevos clientes y aumentar tus tarifas.

2. Payment Method.

Este segundo término que deberás saber muy bien en el trabajo virtual es Payment Method. Cuando nos referimos a Payment Method se habla del método de pago que utilizaremos para recibir el dinero por nuestros servicios.

Normalmente, las plataformas de trabajo virtual tienen sus métodos de pago muy bien definidos. Uno de los métodos más utilizados es PayPal, seguido de otras alternativas como Payoneer.

Es importante que cumplas con al menos uno de los métodos de pago de la plataforma para poder cobrar tu dinero. Recuerda que las plataformas no permiten pagos directos externos de cliente a trabajador y esto puede causarte una sanción o suspensión de tu cuenta.

3. Hourly Rate.

Otro término que debes conocer es Hourly Rate. Como trabajador virtual, te encontrarás con trabajos que te paguen por hora y, precisamente, el Hourly Rate es esa cantidad de dólares que recibirás por hora.

En las plataformas de pago es posible que te encuentres con proyectos de pago fijo o de tarifa por hora. Cuando trabajas por hora también debes ver la comisión que se llevará la plataforma y el importe que al final recibirás en tu cuenta.

4. Fixed Price.

El cuarto término es Fixed Price. Este aplica precisamente a lo que te comentaba en el punto anterior, los trabajos que cuentan con un pago único en la consecución del mismo.

Este Fixed Price se refiere al pago total que recibirás después de haber terminado el trabajo; así que debes incluir el precio total allí.

5. Proposal.

Una Proposal comprende la propuesta que le presentas a tu cliente ofreciéndote para cumplir con su trabajo. Es una especie de carta de presentación de pocas líneas en la que demuestras que eres el candidato ideal para el proyecto.

En esta proposal se define el Hourly Rate o el Fixed Price que cobrarás por el proyecto; así que ya ves que todos los conceptos se aplican entre sí.

6. I have weekly availability of X Hours.

La frase «I have weekly availability of X hours» la utilizarás para indicarle al cliente la cantidad de horas que tienes disponibles para trabajar en una semana.

Normalmente, los clientes suelen hacer esta pregunta para hacer una estimación de cuánto tardarás en cumplir con tu trabajo.

7. Specialist in.

Una parte clave del ‘Proposal’ es saber vender correctamente tus habilidades. Una frase que puedes utilizar para dejar claro que eres experto en algo, es decir ‘I’m specialist in’.

Con esto le dejarás claro al cliente tu nivel de experticia sobre marketing, redacción o cualquier habilidad que tengas.

8. Fast Learner.

Una característica que aman los clientes de trabajo virtual es que estés dispuesto a aprender cosas nuevas rápidamente. Para hacerle entender que estás dispuesto a ello, debes comentar que eres un «fast learner».

Con esto le dejarás claro que, a pesar de que no tienes experiencia en el trabajo, estás dispuesto a aprender rápido y que tienes las capacidades para lograrlo.

9. Milestone.

Cuando entres a una oferta de trabajo virtual verás que algunas de ellas cuentan con Milestones en su conformación. Estos milestones son los objetivos específicos que deberá cumplir el trabajador a lo largo del proyecto.

Algunos proyectos se pagan ‘por milestone’. Es decir, el empleador te irá pagando conforme vayas cumpliendo distintos objetivos descritos. También es posible que en un contrato largo se vayan agregando milestones para extender la relación laboral.

10. Feedback.

Y la última palabra que hemos escogido para este post es ‘Feedback‘. El Feedback son los comentarios y opiniones que recibes por parte del cliente sobre tu trabajo.

En plataformas como Upwork las reseñas o feedback son fundamentales para aumentar tu reputación y la probabilidad de conseguir más clientes. Al finalizar un proyecto puedes decirle al cliente «Can you give me your feedback, please?», y así se tomará el tiempo de escribir su experiencia trabajando contigo.

Por ello, siempre es importante hacer un buen trabajo, cumplir con la ‘deadline’ en aras de recibir un buen feedback que te ayude a seguir creciendo en la plataforma.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Te recomiendo visitar el blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Allí encontrarás más artículos y contenido relacionado con cómo ganarse la vida sin salir de casa, con horarios flexibles y con sueldos en moneda extranjera que no pierden su valor frente a la inflación.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

32 Comments

  • Alberto dice:

    Hola Johanna, excelente video.
    Muchas gracias por la información.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alberto! Gracias a ti por el apoyo.

      Nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Mariela Sáez Bastías dice:

    La dinámica del curso me ha mantenido atenta a todo lo que debo añadir a mis capacidades y habilidades, tengo en agenda empezar un curso de inglés, y tus blogs van poniendo ese énfasis adicional que necesito para no perder el norte; ya estoy realizando mi diccionario personal basada en las plataformas de empleo. Tus años de experiencia y que traduces con calma y claridad, despiertan en mi mente la voluntad, esa en la que debo perseverar durante 3 meses y más, esa que traerá bendición y éxito en todo lo que me espera en teletrabajo. Muy agradecida te saludo a ti y a tu equipo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mariela! 💞Gracias por tu comentario y apoyo. Recuerda que cuentas con nosotros para apoyarte y asesorarte en tu proceso de reinvención profesional.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Edgar Rene Delcid Perez dice:

    Muchísimas gracias por el empeño que ustedes ponen para que podamos superarnos y salir adelante.Thank you very much for the effort that you put so that we can improve ourselves and move forward

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Edgar! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.
      Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Jorge Peraza dice:

    Excelente información para que las personas que estamos comenzando podamos estar mas preparadas a la hora de enfrentar una postulación a algún trabajo y el contacto con un posible cliente. Muchas gracias y saludos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jorge! 💞Gracias por tu saludo y apoyo, nos alegra que nos acompañes en nuestra maravillosa comunidad de alumnos.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • OMAR NUNEZ dice:

    muy bueno el video, por el conocimiento de nuevas palabras y su aplicacion.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Omar! ¡Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Luis Enrique Rengel Avilés dice:

    Gracias Johana, muy interesante estas palabras de tanta importancia en el idioma ingles.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Luis! Gracias a ti por el apoyo y por pertenecer a nuestra maravillosa comunidad de alumnos.
      Recuerda que cuentas con nosotros para apoyarte y asesorarte en tu proceso de reinvención profesional.

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Gracias¡¡¡ son excelentes herramientas para iniciar en el trabajo virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Nohora! 💞Gracias por tu mensaje y apoyo, esperamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos y le saques el mayor provecho💞
      ¡Nos alegra que seas parte de nuestra maravillosa comunidad!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Oscar Fernandez Tenorio dice:

    Excellent feedback Johanna this is exactly what I am looking at, need practice but there is no other better way than taking a dive on deep waters.

    Best regards.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Oscar! Gracias por tu valioso mensaje. Nos alegra que disfrutes de nuestros contenidos y que seas parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Recuerda que cuentas con nosotros para apoyarte y asesorarte en tu proceso de reinvención profesional.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Cristina Tapia dice:

    Hola Johanna, thank you very much for your comments,, my english is very poor, but I listened your recommendations
    Greetings
    Cristina Tapia

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Cristina! 💞Gracias por tu comentario y apoyo. Nos encanta que seas parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Benjamin Hidalgo dice:

    Hola Johana! Gracias por compartir estas palabras-herramientas.
    Es literal, el inglés te «abre las puertas» a muchas oportunidades profesionales y personales, definitivamente el teletrabajo es una de ellas.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Benjamin! Un gusto saludarte, queremos agradecer tu apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Recuerda que cuentas con nosotros para apoyarte y asesorarte en tu proceso de reinvención profesional

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Meicy dice:

    Gracias Johanna porque te esmeras en darnos herramientas para que salgamos adelante con este proyecto de trabajo virtual. Dios te bendiga.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Meicy! 💞Gracias por tu saludo y apoyo. Nos alegra que seas parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Virginia Włóka dice:

    ¡Gracias Johanna! y a tú eficiente equipo.
    Por este importante aporte, sobre el inglés, que nos complementa de manera precisa, así cómo en todas tus enseñanzas. No hay un vídeo tuyo, que escuche y no termine nutrida con un nuevo conocimiento e importante aporte, que me hace sientir bien conducida, por este nuevo mundo del «Trabajo Virtual».
    Eres una exelente guía e instructora!
    ¡Nuevamente gracias! 🙂

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Virginia! 💞Gracias por tu saludo y apoyo, nos alegra que formes pàrte en nuestra maravillosa comunidad de alumnos.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Ivan Lugo dice:

    Excelente video, muy util, muchas gracias por los tips.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ivan! Muchas gracias a ti por tu valioso apoyo y comentario.

      Recuerda que cuentas con nosotros para apoyarte y acompañarte en tu proceso de reinvención profesional. ¡Sigue adelante con tu formación!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Carlos dice:

    Excelente material de información para los que estamos comenzando, y deseamos el mejor trato, con el cliente.
    Muchas gracias y saludos. Johanna !

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Carlos! ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Si deseas recibir información más detallada acerca de este tema y las capacitaciones que ofrecemos en la Academia de Trabajo Virtual, te invitamos a que te registres en este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      😊 ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Luis Eduardo Ostos Cardenas dice:

    Gracias. JOHANNA por tan valiosa labor e iniciativa del trabaja virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Luis! Gracias a ti por el apoyo. 😊 Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para obtener tu Trabajo Virtual. 😊
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Enrique dice:

    Johana Buenos Días, aquí trasnochando y retroalimentándome con toda la información relevante que nos proporcionas. Como decimos en Colombia: A Santa Rosa o el Charco. El que no arriesga un huevo no saca un pollo. Me demore un poco después del la hora limite, pero de verdad necesitaba estar bien preparado con el entendimiento pleno de todos los conceptos, terminología esencial, es decir estar lo más afianzado al siguiente paso a realizar. Te cuento Johana que tengo una fuerte confianza en un próximo futuro prospero, porque se que tengo el potencial que se necesita para surgir en el ámbito virtual laboral . Johana espero que pueda acceder al curso todavía. Anhelo estar a paz y salvo contigo con el primer recurso incorporado de los Misterios del Trabajo Virtual. «Antes de empezar» generar mis primeros $50 USD trabajando en línea. Me registre para pagar con NEQUI pero no tengo aun plata.
    Gracias Johana, Abrazos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Enrique!🙂 Nos alegra tu mensaje, esperamos que todo te salga muy bien y pueda avanzar hacia tu sueño de ser trabajador virtual.

      Las puertas de la Academia de Trabajo Virtual, estarán abiertas para ti, cuando sea tu momento de ingresar.

      ¡Muchos éxitos!

      Un abrazo💕
      Equipo ATV

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com