Skip to main content

¿Quieres ganar dinero con las redes sociales pero no sabes por dónde empezar? ¿Te agobia pensar en crear contenido y no sabes qué publicar? Entonces sigue leyendo porque te traemos unas ideas de contenido infalibles para Community Managers (que NUNCA fallan).

¿Se puede ganar dinero creando contenido?

Si alguna vez has pensado en monetizar tus redes sociales o trabajar creando contenido, tenemos una gran noticia para ti. Convertirte en Community Manager es una de las profesiones más demandadas y rentables en la actualidad.

No estamos exagerando. Si deseas aprovechar al máximo las redes, puedes dedicarte a esta profesión. Lo más importante es tener la disposición para sumergirte en un mundo apasionante, lleno de retos, cambios constantes y actualidad.

Si no te animas a llevar esta idea a la práctica porque no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar correcto. Aquí te lo explicaremos todo.

¿No sabes qué publicar? Empieza a ganar dinero con este paso a paso para crear ideas de contenido para Community Managers

En este artículo, te contaremos qué debes tener en cuenta para comenzar a generar contenido, ya sea en tus propias redes sociales o en las de una marca, empresa o emprendimiento para el cual te hayan contratado como Community Manager.

Define tu audiencia

Este es el paso fundamental. Debes tener claro a quién te quieres dirigir y qué tipo de público quieres alcanzar para poder definir el contenido que compartirás. Debe estar alineado con los objetivos, intereses y preferencias de tu audiencia.

Realiza una lluvia de ideas

En este paso, todo vale. No hay ideas buenas o malas, todo puede aportar algo interesante. No existe una metodología específica para hacerlo, lo importante es anotar todos los temas que se te ocurran y luego revisarlos a la luz de las características de tu audiencia para determinar si son apropiados para compartir. Así, paso a paso, irás definiendo la temática a investigar.

Busca información

Una vez que tengas claro a quién te quieres dirigir, el siguiente paso es buscar información que se alinee con las características de tu audiencia.

Este es un paso que debes realizar con mucho cuidado y dedicarle el tiempo necesario, ya que es importante que el contenido que compartas sea 100% único. De esta manera, evitarás problemas con los motores de búsqueda, como Google. La idea es que, a medida que elijas un tema, lo investigues en diferentes fuentes para ampliar tu conocimiento y poder crear algo original.

Experimenta hasta encontrar la fórmula correcta

No tengas miedo de crear tus propios diseños. No hace falta ser un diseñador gráfico profesional. Con solo definir una buena paleta de colores, elegir el tipo de fuente y las imágenes que identifiquen tu contenido, podrás empezar a realizar tus publicaciones. Con el tiempo, definirás con mayor precisión tu identidad.

Con estos sencillos pasos, tendrás la ruta inicial definida para dar forma a esa idea que lleva tiempo rondando tu cabeza.

Como ves, es más sencillo de lo que pensabas. Si bien existen muchas otras técnicas más especializadas, estos pasos son la base de cualquiera de ellas, así que ahora no tienes excusa para empezar a tomar acción.

Una vez que tienes claro por dónde empezar, surge la gran duda: ¿cómo presentar el contenido que deseas compartir? Aquí estamos para orientarte y compartir algunas ideas infalibles que siempre funcionan.

Ideas de contenido para Community Managers

Cuenta una historia con un carrusel

Nada resulta más entretenido y llamativo que explicar una idea de forma breve a través de diferentes imágenes. Los carruseles de imágenes siempre serán una estrategia ganadora para mostrar contenido de valor de manera sencilla a tu audiencia.

Conmemora un día mundial o nacional

Prácticamente todos los días hay algo que celebrar, incluso en lugares lejanos. Tener en cuenta estas celebraciones despierta la curiosidad de tu audiencia y les permite aprender algo nuevo. Además, puedes invitarlos a dejar comentarios relacionados o felicitaciones sobre el tema a festejar.

Realiza una transmisiones en vivo

Programar una transmisión en vivo en la que tengas una conversación con un personaje relevante para tu audiencia siempre generará interés. Lograrás interacciones, acercarás historias de éxito, inspirarás y motivarás a tu audiencia.

Crea tutoriales

Mostrar a tu audiencia la forma fácil y práctica de realizar una tarea es un consejo de gran valor que siempre les servirá. Los tutoriales no pierden vigencia y, sobre todo, serán muy apreciados por tu audiencia.

Arma testimonios y casos de éxito

Mostrar los resultados positivos que tu producto o servicio ha tenido en personas reales es un imán muy poderoso para atraer nuevos clientes, generar interacción y darle credibilidad a tu cuenta. Compartir testimonios periódicamente es una idea que debes aplicar si quieres consolidar tu marca.

Crea memes y contenido de humor

Aprovechar un suceso reciente y añadirle un toque de humor es una práctica ganadora para captar la atención de tu audiencia y nuevos seguidores. Nada es más agradable que una sonrisa, y seguramente alegrarás el día de más de uno con este enfoque.

Si has llegado hasta este punto, ya tienes en tus manos 6 ideas de contenido para Community Managerss. Manos a la obra, no hay excusas.

Si te ha gustado este artículo, no te vayas sin dejarnos tus comentarios, compártelo con tus amigos y recuerda seguir visitando nuestro blog para seguir aprendiendo más sobre el trabajo virtual.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com