Skip to main content

Google hizo su primera aparición en 1996 y con él otros buscadores más “como Yahoo”, en el 2003 aparece Google Adsense, un producto de la firma que permite a los usuarios colocar anuncios en la web. Así, al realizar el ejercicio de atraer tráfico hacia las webs se podían generar ingresos. Desde allí inició el auge de la web y con ellas la búsqueda de figurar en las primeras posiciones ¡SEO! Aprendamos sobre Tutoriales para aprender SEO gratis, una habilidad demandada.

A los resultados que arrojan los motores de búsqueda y que no son pagos, se les conoce como orgánicos, son en ellos en los que se concentra el SEO.

Qué es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)

Se le conoce como la optimización o posicionamiento de los motores de búsqueda, es decir que se encarga de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores online en tráfico orgánico. También es reconocido por su nombre en inglés (Search Engine Optimization).

Tipos de SEO

SEO on page

Aquí se encuentra inmerso todo lo que se afecta dentro de tu página web y sobre lo cual tú tienes el control, como lo son: imágenes, videos, urls, los copys o textos, títulos, la densidad de las palabras claves utilizadas (keywords), duración de carga, es decir el contenido en general y la experiencia del usuario.

SEO off page

Son los factores que se encuentran externos a tu página web, dentro de esta clasificación podrás encontrar los siguientes: enlaces que se encuentran en otras páginas y que al cliquear son redireccionados a tu página web, la presencia en redes sociales. Se destacan también las menciones que se realicen en diferentes medios de comunicación.

En el mundo SEO, también hay reglas que es muy importante que comprendas y que sigas. Se distingue entre:

SEO White Hat

Se le conoce así porque son las prácticas y técnicas que recomienda Google seguir, para lograr un posicionamiento óptimo de tu página web dentro de los resultados del motor de búsqueda, cumpliendo con todos los valores de la política corporativa que maneja Google.

SEO Black Hat

Es lo contrario a lo mencionado en el apartado de White Hat y es una práctica que no es sostenible en el tiempo. Se trata de mejorar el posicionamiento de tu página web infringiendo los valores corporativos, al hacerlo te expones a una penalización al ser detectado por Google. Dentro de estas prácticas no recomendadas se encuentran el Spinning, Keyword Stuffing, Spam, términos prohibidos para el SEO.

Beneficios de la implementación SEO

Mencionaremos solo algunos beneficios de la larga lista que implica hacer SEO. Recuerda que los objetivos en el mundo SEO no son a corto plazo y que los resultados llevan su tiempo. Así que ten paciencia.

  • Posicionamiento a largo plazo
  • Aumento del tráfico objetivo
  • Mejora de la visibilidad de tu marca
  • Aumenta tus ventas o conversiones

Esta profesión se convierte en una de las más demandadas en la actualidad del teletrabajo ya que muchas son las empresas necesitan contar con profesionales capaces de posicionar a su marca, producto, negocio o emprendimiento en los motores de búsqueda.

La mayoría de las grandes empresas están constantemente invirtiendo sumas grandes de dinero en marketing, para mantener visible sus productos y servicios de cara a los clientes con las que ya tienen relación y aquellos usuarios que desean conquistar, por ende, utilizan las redes sociales y los buscadores, entre otros canales, para alcanzar dicho objetivo de perdurar en el ranking de los más buscados.

Por lo anterior requieren de personas con la formación necesaria para ayudarlos, a través de la implementación SEO, a convertirse en la opción número uno en el mercado. Esto es una fenomenal oportunidad para que no dejes pasar el tiempo y tomes acción para formarte en este campo y colaborar con las diferentes empresas que tienen la necesidad de tener en sus filas a gente capacitada en SEO.

Lo mejor de todo es que el límite en cuanto a participación e ingresos por proyectos, lo colocas tú, ya que en muchos casos puedes cobrar con estos clientes por hora, lo anterior no te limita a trabajar con un solo cliente y por ende el ingreso que percibes puede ser cada vez mayor, así mismo existirán proyectos con una fecha específica de culminación, en ellos te contratarán hasta conseguir el posicionamiento que desea tener la compañía en los buscadores. Esto te dará la oportunidad de no estar atado sólo a un cliente.

Con la implementación del marketing digital en las compañías el teletrabajo o trabajo remoto está cobrando mucha relevancia con el pasar de los días y podrás ser tú quién aproveche esta oportunidad al conocer esta profesión de SEO, porque las empresas no necesitan tenerte de manera presente para que desarrolles para ellos el proyecto de posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, lo que quiere decir que podrás desempeñar esta labor desde cualquier parte del mundo, ya que los resultados son medibles a través de diferentes herramientas en la web.

Palabras clave

En el artículo mencionamos el término keywords, por ende, quisimos ampliar el concepto para que tengas claridad sobre el mismo, ya que será de vital importancia para que puedas desarrollar un posicionamiento altamente efectivo.

Keywords hace referencia al “término/palabra” que ingresas en el buscador al momento de realizar una búsqueda específica, dentro de SEO encontrarás que las palabras claves se pueden clasificar en 3:

Palabras claves genéricas

Son aquellas que tienen muchas búsquedas, pero estas son cortas, por ende, requiere de más trabajo para posicionarlas.

Palabras claves semigenéricas

Se destacan por tener un rango de búsqueda inferior a las genéricas.

Palabras claves de cola larga (long tail)

Su naturaleza es tener una extensión larga, al final tienen menos búsquedas, y se pueden posicionar con más facilidad, debido a que son mucho más específicas.

Ahora compartiremos algunos enlaces donde puedes iniciar con tu formación SEO, allí encontrarás mucha información gratuita, acerca de cómo formarte en este campo y sacar ventaja en este mercado, solo requieres contar con una conexión a internet y un PC para colocar en práctica el conocimiento adquirido de esta nueva profesión que empieza hacer muy demandada.

Así mismo existen artículos que comprenden un contenido específico sobre cómo puedes ir paso a paso aprendiendo esta profesión SEO y que no requiere que tengas conocimientos previos, recuerda que todo se puede aprender.

Aquí te dejamos lo mencionado para que inicies tu formación en SEO y puedas sacar el mejor provecho posible.

Si eres más de tutoriales:

[Tutorial] Cómo POSICIONAR una WEB en GOOGLE en 2022 ???? TUTORIAL COMPLETO – Pedro SEO

???? Cómo Trabajar el SEO en Google en 2022 (5 PASOS FÁCILES) – Pedro SEO

???? Cómo Posicionar una Página Web en Google 2022 ✅ TUTORIAL SEO – MarketHax

Guía de SEO LOCAL ???? Ficha + web ???? Cómo posicionar tu negocio en Google Maps y búsqueda – David Cuesta

Si eres más de leer:

[ARTÍCULO] ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante? – GoDaddy

Posicionamiento SEO: las 20 claves para ser el primero – Cyberclick

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com