Vida productiva

5 Profesiones del futuro que aún ni siquiera existen en el trabajo virtual

By 22 de septiembre de 2022 12 Comments

El mundo está en constante cambio día tras día y una de las demostraciones principales de esto es el enorme auge del trabajo virtual actualmente.

Hace unos 15 años era prácticamente impensable que toda una empresa pudiera lograr sostenerse con teletrabajadores repartidos en todo el mundo.

En estos tiempos, no hay frontera que pueda impedir que una compañía contrate a una persona; pues la rentabilidad y conveniencia del trabajo remoto está más que demostrada para ambas partes.

No obstante, esto es solo la punta del iceberg, ya que a medida que se vaya acercando el futuro veremos el nacimiento de nuevas profesiones que hoy ni existen todavía.

Actualmente, vemos que los freelancers hacen trabajos similares a los empleos tradicionales, ya sea redactar virtualmente en un periódico online o hacer diseños gráficos que antes se utilizaban en vallas publicitarias, anuncios de diarios y más.

Sin embargo, cada vez falta menos para que las profesiones virtuales se vayan diversificando conforme cambian las necesidades de las personas.

Pero ya, dejémenos de rollos y pasemos al contenido de este post que te enseñará 5 profesiones del futuro que aún ni existen.

 

  • Vigilante Online.

Es normal que las empresas contraten personal de seguridad para proteger su patrimonio durante las 24 horas del día, ¿cierto?

Lo más seguro es que dentro de unos años este trabajo sea llevado al ámbito virtual, debido a la gran cantidad de información importante y confidencial que se almacena en computadores y en la nube.

Cada vez son más las noticias en el sector de tecnología y entretenimiento que hablan de filtraciones de datos confidenciales, información de compradores y mucho más.

Por ello, todo apunta a que, de un momento a otro, empezará a existir la figura de un vigilate digital que cuide activamente a la empresa que le contrata de un ciberataque.

Y es como muestra tenemos la filtración masiva de GTA VI, uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos y que ha sido revelado con metrajes de desarrollo previo sin el consentimiento de su estudio, Rockstar; además de haberles robado su código fuente.

Así que ya lo sabes, no te sorprendas si empiezas a ver vacantes de vigilante digital en el futuro; la buena noticia es que ni siquiera tendrás que ponerte uniforme para trabajar.

  • Gestor de contenidos digitales en trabajo virtual.

Esta profesión ya está empezándose a notar en estos últimos tiempos por la gran importancia que ha adquirido el marketing y el mundo digital en los últimos años.

Un gestor de contenidos digitales es aquella persona que será capaz no solo generar contenido con el fin de crear repercusión y tener relevancia en redes sociales.

También debe tener la capacidad de crear estrategias que sirvan para posicionar mejor un producto y gestionar de forma efectiva el material recabado para atraer la mayor cantidad de seguidores posibles.

Es una especie de community manager pero diversificado, ya que el empleado tendrá más responsabilidades que solo diseñar y publicar un producto en redes.

La gestión de contenidos digitales será el pilar fundamental de las ventas durante los próximos años en todos los ámbitos.

Por ello, hasta las empresas del corte más tradicional tendrán que, de una forma u otra, adecuarse a esta nueva tendencia en aras de evitar su extinción.

Así que si no quieres temer por empleo en un futuro, no sería para nada mala idea que te capacites en el mundo del marketing digital y sus derivados del trabajo virtual.

Entrar en este mercado de forma sólida puede garantizarte un muy buen sueldo durante muchos años; además de que forjarás una reputación con tus trabajos y asignaciones.

  • Entrenador personal.

Con el teletrabajo se está poniendo más de moda cada vez no salir de casa para prácticamente nada, fuera del ocio y otras actividades.

Por supuesto, esto también podría mermar la afluencia de personas en los gimnasios, pues la gente optaría por una vida más sedentaria.

Y aquí es cuando la figura del entrenador personal emerge como bastión de la vida saludable y llega para salvar a la sociedad de la inactividad.

El entrenador personal tendrá la misión de proveer de los conocimientos necesarios a las personas para seguir una rutina de ejercicios correcta.

Lo mejor es que ni siquiera tendrías que visitar a tus clientes para monitorear sus sesiones.

Con una simple videollamada bastará para que tus clientes puedan seguir tus instrucciones y que tú puedas observar su desempeño.

Si tienes interés en este mundo fitness y de vida saludable, podrías ganarte un muy bien dinero en el futuro si logras dedicarte seriamente.

  • Experto en clima y conservación ambiental como trabajo virtual.

Para nadie es un secreto que con el paso de los años La Tierra se ha venido deteriorando en varios niveles, comprometiendo nuestro bienestar en el futuro.

Es por esto que serán cada vez más necesarias personas que sean expertas en el factor ambiental y nos ayuden a cuidar el planeta.

Parece inevitable que los gobiernos del mundo, en algún momento, tomen medidas que obliguen a los empresarios a cumplir ciertos parámetros ambientales.

Y es aquí cuando el experto en conservación ambiental puede dar sus servicios de asesoría a los interesados; en un tema que será tendencia por muchísimo tiempo en webs como Upwork o Fiverr.

  • Gestores y analistas de criptomonedas.

El mundo del blockchain también agarra cada vez más fuerza y se hace curioso para muchas personas por sus ventajas.

Sin embargo, los mecanismos y fórmulas que se manejan en este nicho no son del todo fáciles de comprender para muchas personas; que simplemente deciden hacerse a un lado.

No obstante, todo indica que las criptomonedas serán cada vez más y más rentables en el futuro; así que las personas se verán en la obligación de contratar un analista de mercado y criptomonedas que cuide y multiplique sus inversiones.

El desconocimiento generalizado sobre este mundillo es la mejor arma de quienes tienen habilidad en el sector; pues tendrán la sartén por el mango cuando llegue el momento de que el mundo blockchain sea principal en la rutina diaria de las personas.

Por ahora, no estaría mal seguir puliendo conocimientos e intentar sacarle partido individual a estos tokens digitales.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, te recomendamos leer el resto de artículos de nuestro blog para informarte de todo lo concerniente al trabajo virtual.

Atrévete y descubre las maravillas de este nuevo mundo digital que espera por nuevos entusiastas; aprende a ganarte la vida sin salir de casa.

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

12 Comments

  • Marta Felisa Cachaya Arango dice:

    Son interesantes las 6 profesiones virtuales me identifico Responsable de Teletrabajo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Marta! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Carlos Ibarra dice:

    Antes que nada, quiero agradecerte, Johanna, por tenerme en cuenta al compartir esta valiosa información. La verdad no había escuchado hablar o mencionar casi a ninguna de ellas, pero cada vez más, me reta a comenzar un proceso de formación, y tú y el trabajo que realizas con ese equipo maravilloso que te acompaña, son mi mayor motivación. Gracias y que el Creador te siga bendiciendo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Carlos! Gracias por tu bonito comentario recuerda que las puertas de la Academia están abiertas para ti.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Mariela Gonzalez dice:

    ¡Buenas noches!quiero agradecer por tanta información importante,todas las profeciones son interesantes.Me gusta la profeción de entrenador virtual me interesa todo lo relacionado a la salud,saludos a todos desde Argentina.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mariela! Gracias a ti por tu apoyo y participación, nos alegra que seas parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos y que estés disfrutando el proceso. Te deseamos muchos éxitos.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Martha Cortes dice:

    Buenos días no tenia idea q existieran esas profesiones gracias Johana es muy bueno saber todo esto q se habrán muchas posibilidades para ingresar al mundo virtual gratis gracias gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola. El trabajo virtual cobró fuerza en los últimos años y los análisis indican que seguirá en ascenso. Es el momento ideal para aprender y adentrarte. Si te interesa puedes tener los detalles de nuestro curso gratuito en este link https://bit.ly/registro-blog-c Nos encantaría contar con tu compañía y participación.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Aura María dice:

    Hola Johana, muchas gracias por escribirme y compartir información valiosa de novedades. Dios te bendiga a ti y tu familia.

  • miguel oscar amorosa dice:

    Hola Johanna, gracias por tenerme en cuenta y por la valiosa informacion que me has brindado.
    gracias y hasta pronto

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Miguel! Gracias a ti por tu apoyo y participación, esperamos que muy pronto puedas formar parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos. Recuerda que las puertas de la Academia están abiertas para ti.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Carlos dice:

    Muy interesante estas carreras nunca había escuchado hablar de ellas, 4, 000 dolares pagan por una de ella, digame algo porfavor el factor edad influye después de los 45, las personas de recursos humanos le dan importancia a eso, y por último quisiera saber los años de experiencia de una persona es otro factor que influye para que le den la oportunidad. Muchas gracias.

Leave a Reply