Skip to main content

Los trabajos virtuales, además de poder hacerse desde la comodidad de tu hogar, también tienen la ventaja de que puedes dedicarte a ellos en tus ratos libres para ganar dinero extra que rinda a fin de mes.

Si ya tienes un trabajo tradicional y tu interés en el teletrabajo gira en torno a generar unos cuantos dólares o pesos más; déjame decirte que tienes unas cuantas opciones para hacerlo y de una forma muy eficaz.

Cada quien administra su tiempo libre como quiere. Sin embargo, dedicarte al teletrabajo puede generar un impacto muy positivo en ti, ya que puede ser esa ventana que te ayude a descubrir nuevas habilidades y otros caminos para ganar dinero sin tanto sacrificio y sin tener que cumplir un horario fijo.

Dicho esto, te dejaremos aquí los 5 trabajos virtuales bien pagados que puedes hacer en tu tiempo libre, para ser aún más productivo y aprovechar esos momentos de descanso para ganar dinero.

1. Desarrollador de software freelance.

El desarrollo de software es una de las profesiones más demandadas de los trabajos virtuales. Además, como desarrollador freelance puedes trabajar en proyectos muy diversos, lo que amplía tu campo de trabajo enormemente.

Los desarrolladores de software, en su mayoría, se desempeñan brindando soporte a páginas web y aplicaciones.

Uno de los aspectos positivos de este empleo virtual es que tú mismo tendrás la potestad de asignar tu tarifa en estos trabajos virtuales. Por supuesto, mientras más experiencia y trayectoria tengas, podrás optar por salarios más altos con mayor facilidad y frecuencia.

Con esta actual y alta demanda de tecnología, los desarrolladores de software están en alza y pueden ganar un salario sustancial trabajando en su tiempo libre. Puedes estar trabajando con alguna compañía y abocarte a otros proyectos más pequeños sin tener que dejar tu entrada principal de dinero.

2. Trabajos virtuales de Diseño gráfico.

Si tienes conocimientos y creatividad para el diseño, convertirte en un diseñador gráfico independiente puede ser una gran opción para sacarte un buen dinero extra mes tras mes.

Estos trabajos pueden ir desde el diseño de logotipos y material promocional para empresas. Las oportunidades laborales para diseñadores gráficos son muy amplias, sobre todo porque puedes ofrecer tus servicios a gente de todo el mundo.

Por otro lado, una gran ventaja del diseño gráfico es que si realmente te apasiona proyectar tu creatividad, este puede convertirse en un trabajo que realmente disfrutes, más allá del dinero que puedas percibir por ello; que ya te digo yo que puede ser bastante alto.

3. Redacción de contenidos.

La demanda de contenido de calidad en línea sigue en aumento. Por ello, la tercera opción más atractiva para ganar dinero en internet y aprovechar tus tiempos libres es la redacción de contenidos.

Este trabajo es ideal para las personas que tienen habilidades de escritura y saben expresar ideas de forma atractiva y entretenida para posibles lectores.

En internet se buscan redacciones de todo tipo de contenido, desde las áreas más conocidas como la tecnología, actualidad, deportes, salud, videojuegos o música; hasta contenidos más específicos y orientados a una audiencia muy particular.

Lo importante es que este trabajo tiene una altísima demanda y te da la libertad de ejercerlo en cualquier momento del día. Esta es una de las profesiones introductorias por excelencia en los trabajos virtuales porque es posible compaginarlo con otro trabajo que ya tengas.

En líneas generales, lo que debes hacer es entregar tus trabajos con una alta calidad y dentro de los plazos acordados con el cliente. No tienes que cumplir con un número de horas trabajadas en total o un horario estricto.

Por lo tanto, puedes incluirlo en tus actividades del día a día sin descuadrar demasiado tu rutina o tener que excluir otras actividades importantes.

4. Consultor de marketing digital.

Otro de los trabajos virtuales más convenientes es el de consultor de marketing digital. El auge del comercio electrónico y la necesidad de las empresas de tener presencia en internet han hecho que la posición de consultor sea cada vez más relevante.

Como consultor de marketing digital puedes ofrecer servicios de publicidad en redes sociales, optimización de SEO (Search Engine Optimization), creación de estrategias de contenidos, análisis de datos y mucho más.

El campo de trabajo es muy amplio porque estos servicios generan mucho interés en todo tipo de empresas a nivel mundial. Además, se consigue un salario muy significativo porque es una profesión que tiene una alta relevancia actualmente y no mucha competencia en el sector, al ser relativamente nueva.

5. Instructores o profesores en línea, de los trabajos virtuales más populares.

El aprendizaje y la educación en línea va en franco ascenso estos últimos años, ya que cualquier persona es capaz de encontrar esa puerta para formarse en el área que más le gusta sin tener que salir de casa o ir a una institución física.

Si tienes experiencia en un área específica como diseño, marketing, idiomas o matemáticas puedes optar por trabajos virtuales de enseñanza.

Además, también puedes enfocarte en este nicho de trabajo si se te da bien hablar en tu propia lengua. Los trabajos de tutoría de idiomas son muy buscados en plataformas como Upwork o Freelancer y lo que te exigen es saber hablar bien tu idioma y ayudar a otros a practicar de forma conversacional.

Para trabajar de profesor o instructor lo único que necesitas es un ordenador y conexión a internet para las videollamadas. Es bastante conveniente para comenzar en el mundo de los trabajos virtuales porque puedes aprovechar tus conocimientos actuales para generar dinero con ellos en tus tiempos libres.

Por supuesto, lo más bonito de esta profesión es que puedes compartir tus conocimientos con personas de todo el mundo y ayudarles a mejorar. Es una muy buena forma de aportar tu granito de arena a la sociedad e influir positivamente en personas de todo el mundo, todo mientras recibes una remuneración adecuada a tu esfuerzo y sabiduría.

Trabajos virtuales a tu alcance y sin tener que salir de casa.

Así que ya lo sabes, si tienes habilidades que te permitan ejercer algunas de estas profesiones de la lista, recuerda que puedes ganar dinero con ellas sin salir de casa, literalmente sin ni siquiera tener que levantarte de tu sofá.

Además, tú mismo serás capaz de ponerle el precio a tu trabajo y de laborar las horas que tú quieras, no más de eso. Atrévete a incrementar tus ganancias mensuales con estos trabajos virtuales y disfruta de las ventajas del teletrabajo.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual si te ha interesado este mundo del trabajo en línea.

Síguenos en nuestras cuentas de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades, cursos gratuitos y eventos que ofertamos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com