Skip to main content

Los trabajos remotos se han convertido en una excelente forma para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos sin tener que emigrar a otros países y, de hecho, sin tener que salir de casa.

Trabajar por internet te permite percibir sueldos anclados a las escalas salariales de países desarrollados. Además, tus ganancias las recibirás en monedas sólidas como dólares o euros.

Otra de las grandes virtudes del teletrabajo es la flexibilidad laboral, es decir, puedes trabajar desde donde tú quieras y a la hora que tú quieras.

En la mayoría de trabajos remotos se trabaja por objetivos y no por jornada laboral. Por lo tanto, no estarás sometido a largas jornadas de 8 o 10 horas diarias, lo único que importa es que logres entregar trabajos de calidad dentro del plazo estipulado.

Eso sí, para ser exitoso en el trabajo virtual es importantísimo escoger un trabajo altamente demandado y que sea uno de los más rentables de la actualidad.

Por ello, en este artículo te hablaremos de los 8 trabajos remotos mejores pagados en 2024 y que cuentan con una creciente demanda en plataformas como Upwork o Freelancer.

También es importante recordar que para aplicar a la mayoría de estos trabajos no necesitas tener un título o estudios universitarios. Solo debes tener las habilidades necesarias para cumplir con los objetivos, así que puedes sacarle rédito económico a capacidades que quizás ni sabías que tenías.

¡Comenzamos!

1. Redactor de contenidos.

Una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas dentro de los trabajos remotos es la de redactor de contenidos. Este oficio se ha hecho cada vez más importante por la necesidad de las empresas de ser relevantes en Google, pues la forma más efectiva de hacerlo es creando contenido interesante y atractivo para la audiencia.

Existen muchísimas áreas y temas de los que hablar dentro de la redacción. En las plataformas de trabajo puedes encontrar trabajos de creación de artículos para páginas web, blogs o redes sociales.

Además, no es necesario que sepas hablar inglés, puedes trabajar perfectamente redactando contenidos en español. Por ello, si se te da bien expresarte a través de las palabras, tienes buena ortografía y sabes utilizar correctamente los signos de puntuación, la redacción de contenidos puede ser el oficio indicado para ti.

El pago de este trabajo se hace por la cantidad de palabras escritas. Los redactores pueden llegar a cobrar hasta 4-6$ por cada 100 palabras escritas, dependiendo del trabajo.

2. Gestión de proyectos.

Otro de los cargos que va en alza en estos últimos tiempos es el de gestor de proyectos o Project Manager. Las personas que ejercen esta profesión se encargan de generar una estrategia alrededor de una empresa o producto para hacerla más exitosa y relevante.

Actualmente, este trabajo está muy relacionado con las redes sociales, así que puede ser una buena opción para ti si te gusta seguir las tendencias y siempre estás enterado de lo más popular en internet.

Eso sí, para este trabajo también es importante tener ciertos conocimientos sobre el marketing digital. Puedes optar por inscribirte a un curso online o aprender mientras ejerces el oficio.

Los salarios para estos trabajos dependen de la magnitud del proyecto y la relevancia de la empresa. Normalmente, giran en torno a los 600-1000$ al mes.

3. Trabajos remotos de Community Manager.

Al igual que el trabajo de gestión de proyectos, este va ligado completamente a las redes sociales. Sin embargo, en este oficio tienes la responsabilidad de encargarte de construir una comunidad alrededor de un producto o empresa.

Básicamente, te encargarás de interactuar con las personas que comenten los posts de Instagram, TikTok o Facebook; además de resolver cualquier otra duda puntual.

Es posible que también se te asignen algunas actividades de diseño y programación de publicaciones, así que tener conocimientos en el área creativa es un plus.

4. Traductor.

Los traductores son muy solicitados en el teletrabajo por la globalización y la necesidad que tienen las personas de traducir documentos y audios a diferentes idiomas.

Además, también puedes trabajar como traductor adaptando los contenidos de páginas web, aplicaciones y más.

Estos trabajos remotos son muy bien pagados, dependiendo de su complejidad y los idiomas solicitados. Los proyectos suelen ofrecer de 15$ en adelante por hora.

5. Ingeniero de software, programación y relacionados.

El área de soporte y desarrollo para aplicaciones y páginas web también es muy bien pagado en internet. Lógicamente, para este oficio si debes tener conocimientos medios o avanzados en el área, ya que se busca a personal especializado.

La mayoría de trabajos gira en torno a la creación de apps o sitios web. Un aspecto positivo es que suelen ser trabajos a mediano plazo y con una paga bastante rentable con relación al tiempo trabajado.

Si te interesa este mundillo de la programación, el teletrabajo es la vía más efectiva para encontrar un empleo rentable y satisfactorio.

6. Trabajos remotos de Asistente virtual.

La asistencia virtual es uno de los trabajos mejor pagados del mundo virtual y no necesitas de una formación especial para aplicar a la infinidad de ofertas que existen.

En las plataformas de trabajo virtual encontrarás muchísimos trabajos de este estilo. La mayoría de ellos te pedirán atender llamadas, correos, asignar pautas en una agenda y más tareas organizativas.

Este trabajo se paga por hora trabajada y las jornadas no suelen pasar las 4-6 horas al día. Dependiendo de tu experiencia, puedes llegar a cobrar hasta 15$ por cada hora.

7. Locutor o artista voice over.

En internet también hay trabajos remotos en los que puedes explotar tu voz para ganar dinero. Si tienes una buena voz o experiencia previa trabajando en ello, puedes enfocarte en este nicho del trabajo virtual.

Aunque los proyectos suelen ser cortos, son muy bien pagados y tus posibilidades de conseguir empleo se duplican si sabes hablar inglés.

Los proyectos de voice over suelen rondar los 200 o 300 dólares. Por ello, es una de las áreas mejores pagadas de los trabajos remotos.

Además, a medida que vayas ganando experiencia, podrás formar una cartera de clientes amplia que sea cada vez más y más rentable.

8. Transcriptor online, de los trabajos remotos más demandados.

Cerramos la lista con un oficio que tiene muchísima demanda y, aunque no es tan bien pagado, tiene un volumen de trabajo tan alto que te permitirá tener un salario más que rentable para fin de mes.

La transcripción online es un oficio muy popular y para el que solo debes saber escribir bien lo que escuches de un audio. Básicamente, el cliente te pedirá transcribir en un documento las palabras que contenga uno o varios clips de audio.

Son trabajos remotos que pueden hacerse de forma muy rápida y suelen pagar de 8-12$ por cada hora trabajada.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com