Skip to main content

En los tiempos actuales como los que corren, plataformas de trabajo virtual como Upwork se han convertido en herramientas esenciales para ganar dinero trabajando desde casa y desde cualquier parte del mundo.

Por ello, en este post nos sumergiremos en este universo de la plataforma Upwork y repasaremos estrategias PROBADAS para alcanzar la ansiada meta de ganar 1000 dólares al mes trabajando en línea.

Si estás buscando aumentar tus ganancias a final de mes, te interesa el mundo del trabajo freelance o simplemente quieres explorar nuevas oportunidades; con esta información serás capaz de satisfacer esa curiosidad que tienes por el ámbito virtual del trabajo y, sobre todo, ver que las posibilidades están allí y solo depende de ti dar ese importante paso.

Dicho esto, prepárate para descubrir cómo puedes transformar esas habilidades que siempre has tenido para ganar dinero. Por supuesto que se puede mejorar tu capacidad adquisitiva trabajando desde casa, ¡Veamos todo lo que Upwork nos ofrece!

1. Investigación y especialización.

Antes de comenzar a trabajar en Upwork debes investigar e identificar cuáles son los oficios que tienen una alta demanda. Si te enfocas en un nicho específico, pueden aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo remoto y solicitar tarifas más altas, sobre todo si esto encaja con tus habilidades actuales y tu experiencia laboral.

Siempre es conveniente recordar que en el mundo del trabajo virtual no se necesita tener un título universitario para aplicar a trabajos. Si desde siempre te has sentido hábil para redactar artículos o hacer tareas de diseño, puedes enfocarte en estas ramas sin importar que no las hayas estudiado o ejercido profesionalmente.

Lo que realmente importa es que tengas las habilidades necesarias para cumplir con lo que demanda el cliente. Por tanto, es importante que salgas de tu zona de confort y te atrevas a aprovechar esas habilidades a las que no les has sacado provecho en trabajos anteriores.

Una vez que ya hayas escogido esa área con la que quieres experimentar trabajando desde casa, ya podemos ir al siguiente paso.

2. Optimización de tu perfil en Upwork.

Tu perfil en la plataforma es tu carta de presentación para clientes potenciales, por lo que debe dar una apariencia de pulcritud, sobriedad y profesionalidad.

Asegúrate de que tu perfil destaque toda tu experiencia y habilidades. Incluye las experiencias más relevantes de tu historia laboral, sobre todo si están relacionadas con el área en la que te quieres desempeñar.

Adicional a ello, puedes enlazar un portafolio con el que puedes mostrar tus trabajos previos a los clientes. Esto es mucho más relevante en el campo de diseño y trabajos visuales.

No se te olvide incluir palabras clave para destacar y ser seleccionado por clientes que busquen tu perfil.

3. Networking y construcción de relaciones trabajando desde casa.

Utiliza la herramienta de comunidad para freelancers para conectar con ellos e incluso llegar a otros clientes. Crea relaciones sólidas con tus clientes actuales y pide referencias que generen confianza en potenciales clientes que te quieren contratar por primera vez.

Además, nunca te quedes sin una sola reseña. Cada vez que termines un proyecto, recuerda pedirle una reseña a tu cliente. Esto te ayudará muchísimo a elevar tu reputación en la plataforma y aumentar tu credibilidad como freelancer.

4. Aplicación efectiva a trabajos virtuales.

Aprende a leer cuidadosamente todas las descripciones de los trabajos que encuentres. Personaliza tus búsquedas para filtrarlas y encontrar solamente esas oportunidades que se ciñen a tu perfil.

Trabajando desde casa también es importante saber identificar si es conveniente aplicar a ciertas ofertas y estimar si el cliente, debido a tu perfil, tendrá unas altas o bajas probabilidades de entrevistarte y contratarte.

Eso es una habilidad que se va desarrollando con el tiempo y tras múltiples aplicaciones. Enfócate siempre en mostrarle a los clientes cómo puedes satisfacer sus necesidades y cómo tu inclusión a su proyecto haría una contribución muy positiva a sus aspiraciones.

5. Mantenimiento de tus clientes trabajando desde casa.

Una vez consigas tus primeros clientes, es crucial que mantengas una comunicación clara con ellos para que sigan confiando en ti para tus próximos proyectos.

Debes asegurarte de cumplir con las fechas de entrega y con el resto de exigencias del cliente. Un cliente satisfecho, además de darte una buena reseña en la plataforma, probablemente te recomiende con otros potenciales clientes y consigas más oportunidades laborales.

6. Diversificar tus ingresos y escalamiento en la plataforma.

En el trabajo virtual es importante no depender de un solo cliente o un solo trabajo para generar ganancias. Diversifica tus ingresos ofreciendo diferentes servicios y buscando nuevos clientes constantemente.

A medida que ganes experiencia y reputación en Upwork, podrás ir aumentando tus tarifas a un buen ritmo y expandir tu negocio.

Las opciones de estas plataformas son prácticamente infinitas. Para lograr tener una cartera de clientes más amplia es bueno enfocarse en las ofertas más convenientes.

Por ejemplo, si hay una oferta muy sencilla que no encaja del todo con tu perfil, puedes decidir aplicar a ella para ganar experiencia y ganarte un nuevo cliente para este tipo de trabajos sencillos que también abundan en la plataforma.

Siempre hay que estar abiertos a todo tipo de posibilidades que encuentres en Upwork. De esta manera, si alguna de las profesiones que has escogido se estanca o pasa por un momento de demanda baja, tendrás otras opciones para seguir trabajando desde casa y generando ingresos.

Ganar 1000 dólares al mes trabajando desde casa en Upwork es posible.

Si sigues al pie de la letra estas 6 estrategias que te hemos dejado, créeme que aumentarás enormemente tus posibilidades de tener éxito en el trabajo virtual.

Es clave tener un enfoque proactivo que te impulse a buscar constantemente nuevas ofertas y oportunidades que te permitan avanzar en tu carrera laboral virtual.

Abre tu mente y aprovecha todos esos recursos que tienes a tu alcance para ganar dinero trabajando desde casa. Recuerda, podrás percibir ganancias en dólares que te ayuden a tener unas finanzas más estables y llegar a fin de mes con más tranquilidad.


Muchísimas gracias por haber leído la totalidad del artículo. Te recomiendo leer otros posts de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades, eventos y cursos gratuitos que ofertamos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com