Trabajo remoto

6 trabajos online sencillos y rentables que no sabías ni que existían

By 19 de mayo de 2022 4 Comments

Muchas personas pintan que conseguir trabajos online es una verdadera odisea solo posible para algunos que tienen una especie de conocimiento divino.

Y la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad que esto; ya que en la red hay trabajo para todo tipo de perfiles de trabajador.

Lo único realmente indispensable para trabajar desde casa son las ganas y la constancia para perseverar y mejorar cada día que pasa.

De hecho, en internet puedes trabajar en oficios que probablemente ni siquiera sabías que existían, gracias a la globalización digital.

El auge del mundo digital en el marketing y la publicidad ha creado una infinidad de empleos que anteriormente se reducían al publicista y sus asistentes.

Además, si tienes internet no importa en que lugar del mundo estés, puedes comunicarte con quien quieras en tiempo real y buscar formas de ganar dinero con ello.

Por todo esto y más, aquí te dejamos este post en el que listamos 6 trabajos online sencillos y rentables que quizás ni sabías que existían.

  1. Coach en línea.

Si tu pasión es ayudar a los demás a conseguir sus objetivos y tienes conocimientos sobre liderazgo o condición física, este puede ser tu trabajo online ideal.

El oficio de coaching es uno de los más prolíficos actualmente en internet, ya que permite un rango de comodidad amplísima para clientes y trabajadores.

Poder comunicarse desde casa y hacer las sesiones en horarios convenientes para ambos es una gran ventaja.

Las charlas motivacionales son cada vez más solicitadas por las personas que quieren tener una vida más productiva y plena.

Mientras que si tu área se relaciona más al fitness y la condición física, este es un mundillo que también ha ganado muchísima fuerza en los últimos años.

El cuidado del cuerpo y la mente se ha vuelto tendencia en estos últimos tiempos y ayudar a las personas a encontrar ese balance deseado entre trabajo, familia, gimnasio y hobbies es algo que se paga muy bien en internet.

Además, es un trabajo en el que irás creciendo poco a poco gracias a las buenas referencias de tus clientes, por lo que podrás tener una buena renta de ello por un buen tiempo.

Ya lo sabes, si te crees lo suficientemente capacitado para enseñar sobre liderazgo, en internet siempre tendrás una ventana.

2. Representante de atención al cliente.

Uno de los trabajos online más solictiados actualmente gira en torno a la atención al cliente, tan necesaria en las empresas.

Todas las grandes compañías tienen un equipo encargado de este tema; y no se necesitan muchas cualidades para dar con el perfil.

Lo principal es tener un buen don comunicativo y un tono de voz claro y agradable, el resto es disposición y ganas de aprender cosas referentes a la empresa.

Por supuesto, necesitarás un ordenador con un micrófono que te permita interactuar con los clientes en tiempo real para resolver sus problemas.

Además, si tienes facilidad para hablar inglés tendrás un campo de trabajo más abierto, pues podrás adentrarte en el mercado norteamericano.

Lo único negativo de este trabajo online es que, dependiendo de la empresa, y si se trata de un call center, los pagos no suelen ser los mejores.

Pero no lo dudes, si consigues hacer clic con una empresa internacional importante, tendrás un trabajo muy bien remunerado y rentable.

3. Data Entry, de los trabajos online menos conocidos.

Como dice el subtítulo, el trabajo de Data Entry es uno de los menos conocidos fuera del mundo digital, pero uno de los más populares en plataformas como Upwork o Fiverr.

El trabajo de Data Entry consiste mayoritariamente en ser capaz de introducir datos a programas como Microsoft Excel, para facilitar las gestiones de una persona o empresa.

También puede implicar la gestión de correos y priorización de información importante en la bandeja, para mantener todo siempre actualizado.

Para cumplir a cabalidad con este oficio, lo único que debes tener es conocimiento de Google Sheets y Google Docs, además de tener una buena ortografía que haga tus escritos perfectamente legibles.

Otro trabajo ciertamente parecido a este es el de Asistente Virtual, que no lo incluimos en la lista pero que está en nuestro post de profesiones más demandadas de internet.

4. Fotógrafo de stock.

Si tienes conocimientos básicos de fotografía y cuentas con una buena cámara profesional, ser fotógrafo de stock te puede dar un dinero que no caerá nada mal a fin de mes.

La mejor forma de iniciar en este negocio es crear tu propio catálogo de fotos de microstock, que son esas fotografías que utilizan tiendas, webs, redactores y todo tipo de clientes para darle vida a sus páginas.

Además, cuentas con el apoyo de plataformas como Shutterstock, Dreamstime, Adobe Stock o Getty Images, todas con sus ventajas y desventajas para incursionar en este sector.

Lo que sí debes tener claro es que la demanda de fotografías de stock ha crecido muchísimo en los últimos años, así que si logras hacerte tu espacio en el mercado, tendrás siempre trabajo pendiente.

5. Transcriptor.

La transcripción es uno de los trabajos más comunes de internet y una gran ventana para comenzar en este campo laboral en línea.

Para ser un buen transcriptor lo único que debes tener es un excelente uso de la ortografía y los signos de puntuación, para pasar a texto de forma efectiva las palabras de los audios.

Los documentos suelen entregarse en formato de Google Docs con las respectivas revisiones y correcciones por parte del cliente.

En cuanto a las tarifas, los empleadores suelen tasar sus pagos por minuto de transcripción, pues es la medida más justa para ambas partes.

Lo mejor de trabajar como transcriptor es que con el tiempo tomarás experiencia y trabajarás cada vez más rápido, aumentando tu productividad.

Al transcribir más palabras en menos tiempo podrás tomar más oportunidades y tener una mayor cantidad de dinero a fin de mes, que es lo que todos queremos.

Como conclusión, en el mundo de internet es preponderante tener una mente abierta y sacarle provecho a tu más mínimo conocimiento.

Estos son solo 6 trabajos online poco conocidos en general, pero te aseguramos que si buscas por tu cuenta podrás conseguir otros que se adapten más a tus capacidades.

Todo es cuestión de persistir.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado este post, te recomendamos visitar el resto de artículos de nuestro blog.

Allí encontrarás información relevante sobre el teletrabajo y el mundo del empleo por internet, con contenidos adaptados a ti y muy fáciles de comprender.

Anímate y comienza a escribir tu propia historia en el mundo del trabajo virtual.

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

4 Comments

Leave a Reply