Skip to main content

Si siempre soñaste con viajar por el mundo, mientras ganas dinero con trabajos online y cumples con tus obligaciones sin ninguna preocupación, entonces has llegado al lugar indicado.

Puede que te parezca una utopía viajar mientras trabajas, pero te aseguro que hoy en día es más que posible. De hecho, es una práctica que miles de personas ya han incluido a su rutina y que llevan de manera excepcional.

Aunque no vengas de una familia adinerada ni hayas heredado el patrimonio de una tía rica lejana que dejó varias casas a tu nombre. No necesitas nada de esto para cumplir tu sueño de viajar por el mundo, solamente un trabajo que te lo permita.

Y estás de suerte, porque nunca ha habido tantas oportunidades para generar ingresos mientras saltas de un país a otro. Lo digo por experiencia propia, he estado en 21 países de 3 continentes distintos y no pienso parar.

Es por eso que elegi dedicarme a los trabajos online, porque me permiten hacer realidad cumplir mi sueño de conocer todo el mundo.

Así pues, en este post te mostraré 4 trabajos online (+ 2 alternativas extra) que te ayudarán a cumplir tu sueño de visitar las ciudades que más te llaman la atención de todo el planeta. Además, te dejaré otras dos alternativas que también podrás usar para viajar.

Recuerda que en internet hay muchísimos trabajos que no requieren de estudios universitarios ni experiencia previa. Hay oportunidades para todos los que se animen a intentarlo, incluso en diferentes áreas.

1. Redactor de contenidos.

El primer trabajo del que te quiero hablar es, precisamente, ese que me permitió a mí salir de Colombia e irme a estudiar a otro país.

La profesión de redactor de contenidos es de las más demandadas en plataformas de trabajos online como Upwork o Freelancer. Para trabajar de redactor lo único que necesitas es saber comunicarte correctamente de manera escrita, tener buena ortografía y otros conocimientos adicionales que podrás ir ganando sobre la marcha.

La mayoría de proyectos se suelen cobrar con base en la cantidad de palabras que vas a escribir. El precio mínimo que se cobra en estas plataformas gira en torno a 1 dólar por cada 100 palabras.

Sin embargo, una vez vayas aumentando tu cartera de clientes y subas tu reputación en las páginas; podrás acceder con más facilidad a proyectos mejor pagados y subir tus tarifas.

Uno de los trabajos online mejor pagados.

Lo mejor de todo es que tú mismo puedes escoger tus horarios conforme a tus horas más productivas. Lo único que importa es cumplir con los plazos que te exija el cliente, no la cantidad de horas que trabajes ni el momento del día en el que decidas laborar.

Cuando ya hayas recabado toda la información que necesites para redactar tus pendientes, incluso puedes trabajar hasta sin internet. Esto es ideal para aprovechar las horas muertas de un vuelo, las horas de espera en el aeropuerto y ese tipo de momentos que, por lo general, no suelen ser muy productivos.

Y por supuesto, si dominas el inglés y eres capaz de redactar en este u otro idioma aparte del español; multiplicarás tus opciones para conseguir trabajo de esta área.

Aquí te dejo otro post en el que hablamos de algunos tips para aumentar tus tarifas como redactor en trabajos online como freelance.

2. Fotógrafo de Stock.

Este oficio consiste en hacer fotos de muy buena calidad y vendérselas a plataformas especializadas en el tema para que estas las publiquen.

Las fotografías de stock se utilizan en todo tipo de contenidos de internet, ya sea para redes sociales, campañas publicitarias, artículos de un blog y más.

De hecho, en el blog de la Academia Virtual tenemos un artículo en el que hablamos de los mejores sitios para vender tus fotos de stock en internet.

Sin duda, uno de los trabajos online que más campo tiene actualmente en la red y uno en el que también puedes aprovechar las diferentes locaciones que visitas para tomar capturas espectaculares.

Eso sí, para ser un buen fotógrafo de stock debes tener una buena cámara o un móvil de alta gama capaz de tomar fotografías con altísima calidad. Es el único requisito que debes cumplir.

3. Traductor.

Si tienes planeado viajar por el mundo y conocer distintas culturas lo más probable es que ya tengas un buen nivel de inglés.

Además, podrías ir incorporando otros idiomas a medida que vas viajando y utilizándolos en los distintos lugares que vivirás.

Por eso, el trabajo de traductor es otro de los que conviene bastante a todas las personas que quieren viajar por todo el mundo mientras trabajan.

Este tipo de trabajos online no requiere ningún tipo de certificación ni experiencia laboral previa en el área. Para aplicar y quedarte con un proyecto, lo único que tienes que hacer es demostrar tu habilidad al traducir a través de una corta prueba o un texto que tengas como ejemplo y que valide tus capacidades.

4. Data Entry, de los trabajos online más sencillos.

Otro trabajo muy sencillo que puedes hacer desde cualquier lugar del mundo es el de Data Entry, muy demandado actualmente en todas las plataformas de trabajo virtual.

Lo que hace un empleado de Data Entry es introducir datos a una computadora, por eso es un trabajo que puede variar mucho dependiendo del cliente o proyecto.

Por ejemplo, pueden pedirte que transcribas un documento físico a una página de Word o que extraigas la información de un PDF. También te pueden solicitar que introduzcas datos en una hoja de excel y más tareas de organización y gestión de correos.

Son actividades que no requieren una carrera específica y que le dan cabida a todo el que quiera adentrarse en esta área. En este artículo puedes encontrar más información sobre este oficio.

Ahora, te dejo estas dos oportunidades extra para viajar:

5. Voluntariado.

Aunque esta actividad no esté relacionada con el trabajo virtual ni tampoco sea un empleo convencional por el que percibas dinero; apuntarte como voluntario para alguna actividad de caridad también te puede permitir viajar por el mundo.

Existen organizaciones que le pagan boletos de avión, alojamiento y comida en otros países a las personas que se ofrecen a aportar su granito de arena en sitios extranjeros.

Esta es una muy buena manera para ir conociendo lugares, incluso sin tener que esperar a ahorrar dinero de tu trabajo actual.

Lo único que debes asegurarte es que la organización en la que vayas a hacer el voluntariado sea confiable y estés en buenas condiciones durante tu viaje.

6. Trabajar en granjas orgánicas.

Esta es una opción que no muchos conocen. Funciona similar al voluntariado, te brindan todas las condiciones de alojamiento para que puedas cumplir una labor específica.

Como he dicho, esta es una gran oportunidad para comenzar a viajar sin tener un colchón de dinero muy amplio. Además, ya te sirve para ir compaginando tus proyectos de trabajos online que vayas encontrando con ese estilo de vida nómada que quieres tener.

Como ves, las opciones para trabajar mientras viajas no escasean en internet. Queda de todo de tu parte para hacer tus sueños realidad y conocer esas ciudades que siempre viste por televisión y que jamás pensaste que podrías visitar. Todo gracias al trabajo en remoto.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado este post te recomiendo leer otros artículos del blog de la Academia de Trabajo Virtual.

Allí podrás encontrar todo tipo de información referente a los trabajos online y cómo ganarse la vida desde casa; desde cualquier lugar de nuestro planeta.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

6 Comments

  • Aura María dice:

    Hola Johana Gracias por la información valiosa y motivadora. Estoy interesada en servicio al cliente y Data Entry.

  • LORENA PAZ BRAVO dice:

    Hola Johana, estos aportes adicionales realmente son muy importantes, enriquecen mucho y aportan más conocimiento. Gracias por tus orientaciones. Saludos.

  • Maria de los Angeles G. Rodriguez y Ortega dice:

    Hola Johana, es maravilloso poder saludarte, te escribo para solicitar mi baja de tu servicio, ya que se me dificulta mucho el no dominar la tecnología y mis problemas físicos actuales que me impiden mantener la vista fija por mas de 20 minutos en una pantalla. me diagnosticaron vértigo y hasta que este bien no podre trabajar en una computadora Tablet o teléfono. a causa de una deshidratación severa que reseco los pelillos de la cavidad auditiva que controla el equilibrio-
    . hice mi compra total el día 5 de Febrero y la cargaron en mi tarjeta de Banco Azteca No. 5263-5401-2841-2885 por $8,563.81 M.N. equivalente al pago total en U:S: el día 7 de Febrero. Soy María de los Ángeles G. Rodríguez y Ortega mi mail unimar1234567@gmail.com. cell 52.221.2400.444 dirección Calle 4 Poniente No. 509 centro cp. 72000 Puebla, Pue. Mexico . Agradezco tus valiosas atenciones y espero la devolución para ir al medico. mil gracias y una maravillosa vida plena. M:A:R:

    • kisai dice:

      Hola María de Los Ángeles. Lamentamos escuchar esa situación de salud, esperamos que pronto todo mejore para ti. No te preocupes, estás en la garantía de 15 días. Por favor envía un email explicando estas razones a hola@academiatrabajovirtual.com y coloca como asunto DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA . Por esa vía se gestionará la devolución. Un abrazo.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com