Skip to main content

Más allá de lo que muchos creen, trabajar online no significa solamente trabajar en plataformas exclusivas de este nicho con pequeños clientes.

Al contrario, son cada vez más las empresas que le han abierto las puertas al mundo del trabajo remoto y contratan personal de todo el mundo.

Por eso, cada día que pasa se hace más normal que grandes compañías como Amazon o Disney tengan su legión de personal que trabaja en remoto.

Y claramente, en este artículo nos dedicaremos a mostrarte cuáles son esas empresas de cierto renombre que están buscando empleados en internet.

Ganarte la vida desde casa no significa solo hacer trabajos sencillos en Upwork o Fiverr, también existe la posibilidad de tomar un puesto en una gran empresa.

Así que para que no te pierdas de ninguna oportunidad, mejor comenzamos con el post ahora mismo. ¡Vamos allá!

  • Amazon, la multinacional ideal para trabajar online.

Desde hace un buen tiempo Amazon se ha convertido en una empresa de referencia dentro del mundo del trabajo virtual.

La empresa con bases en Seattle, EEUU ofrece puestos de distinta índole a personas de todo el mundo, sin importar su nacionalidad ni ubicación.

De hecho, puedes optar por cargos sencillos como formar parte de su equipo de atención al cliente, siempre y cuando cumplas con el idioma requerido.

Sin embargo, podrás encontrar oportunidades relacionadas con el diseño, programación, logística, ventas y más; así que seguramente habrá algo para ti.

El primer paso es simplemente aplicar y proveerles tus datos personales, luego de eso, si eres seleccionado, serás capacitado por un tiempo antes de ponerte a prueba.

Como ves, el trabajo virtual se toma con la misma seriedad que los empleos tradicionales. Esto es una clara señal de su rentabilidad.

Y además, tampoco necesitarás un ultra ordenador de grandes capacidades para cumplir con lo asignado, es una gran oportunidad con todas las letras.

  • Disney.

Sí, así como lo lees. Disney es otra de esas empresas que ha optado por ofrecer trabajo remoto a sus empleados estos últimos años.

Hay cientos de puestos vacantes que van desde asesoría en marketing o gerencia hasta artes y diseños, cada uno con sus tarifas y requisitos.

Eso sí, en la mayoría de trabajos Disney te pide residir en un lugar específico para poder aplicar, aunque la mayoría del tiempo vas a trabajar online.

Lo único que debes hacer es ingresar al portal web y ver si existe alguna vacante de trabajo que esté acorde a tus capacidades de tiempo y movilidad.

Además, desde la compañía aclaran que una de las ventajas de emplearte con ellos es que recibirás ayudas en materia de salud, ahorros y educación.

Una oportunidad que debes buscar aprovechar si quieres encontrar ese trabajo que encamine tu vida hacia al éxito.

  • Binance.

Binance es uno de los mercados más grandes de ventas de criptomonedas a nivel mundial, compatible por supuesto con Bitcoin, Ether y más.

Actualmente, esta empresa cuenta con más de 2000 empleados de 40 nacionalidades y 20 locaciones distintas en el planeta.

Podrás encontrar vacantes de trabajo remoto relacionadas a la edición de vídeo, apartado jurídico, marketing y publicidad, desarrollo empresarial, atención al cliente y más.

Por si fuera poco, su página de vacantes es muy intuitiva y explica claramente los requisitos para poder aplicar a un trabajo desde el país que resides.

Las ventajas que ofrece la empresa son un salario competitivo, seguro de salud, horas de trabajo flexibles y hasta vacaciones pagadas por la compañía.

También se comprometen a dar clases de idioma gratis por si se te dificulta comunicarte con otros equipos de trabajo, además de la posibilidad de reubicación según tu carrera profesional.

  • Dell Technologies.

Si no has escuchado antes de esta empresa, Dell Technologies es uno de los fabricantes más grandes de ordenadores, periféricos y accesorios para computadoras de toda América.

La compañía es muy famosa en el mundo del trabajo virtual por la gran cantidad de puestos para trabajar online que ofrece anualmente.

Lógicamente, la mayoría de las ofertas están dirigidas a profesionales del sector de tecnología y redes, pero también es posible encontrar otras oportunidades.

Al igual que las empresas anteriores, Dell también se compromete a dar beneficios que mejoren la calidad de vida de sus trabajadores como seguros de salud, educación y más.

Para poder optar por un puesto en Dell lo primero que tienes que hacer es entrar a esta web y hallar ese cargo que se ajuste más a tus posibilidades.

Los pagos, tarifas y condiciones laborales dependen del puesto que solicites y del país en el que residas.

Y si lo que te da miedo es el idioma, puedes estar tranquilo, hay vacantes de trabajo exclusivas para hispanohablantes como tú.

  • Randstad.

La última empresa que enlistaremos en este post es Randstad, especialistas en el reclutamiento y desarrollo personal de trabajadores.

Al igual que las anteriores, Randstad tiene un apartado de vacantes de trabajo remoto que pueden ocupar empleados de cualquier parte del mundo.

Es una gran oportunidad para los hispanohablantes al estar situada en España, pues el idioma no será una barrera limitante.

Si tienes conocimientos o incluso algún grado profesional en el área de los recursos humanos, Randstad puede ser una empresa repleta de posibilidades para ti.


Como pequeña conclusión del artículo, cabe acotar que en el mundo del trabajo online no es recomendable subestimar ninguna oferta.

Trabajar en sitios como Guru también te puede ayudar a crear vínculos con empresas extranjeras que quizás ni conoces y tienen alta relevancia.

Por eso, te recomendamos tener presencia en todos los sitios de trabajo como LinkedIn, ya que son una fuente inagotable de talento para los reclutadores.

El resto gira en torno a construir un buen currículum virtual y aplicar a los puestos más adecuados a tus habilidades y perfil.

Y por supuesto, tener mucha constancia y perseverancia, ya que trabajar online es un camino que puede ser pedregoso en el inicio, pero una vez le tomas el truco, más nunca quieres regresar al trabajo tradicional.

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer nuestro blog estar atento al curso gratuito que estaremos dando en la Academia Virtual para capacitar a potenciales trabajadores.

8 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com