Trabajo remoto

Por qué ser madre te ayuda a ser mejor al trabajar por Internet

Ser madre te ayuda a ser mejor al trabajar por internet

Trabajar por internet y ser madre son dos cosas totalmente compatibles en la actualidad y, lejos de ser un impedimento, trae beneficios.

Anteriormente la maternidad era considerada una decisión que, de cierta forma, lastraba las libertades de las mujeres al no permitirles desarrollarse profesionalmente.

Con el auge del trabajo virtual y la lucha por los derechos de las mujeres se ha demostrado que ser mamá no tiene por qué ser un problema laboral.

Al contrario, tener un hijo y todas las responsabilidades que esto conlleva te puede dar muchas más cualidades como trabajadora.

Por eso, en este post nos dedicaremos a derrumbar ese mito de que ser madre es un problema para trabajar y te desvelaremos algunas de sus inmejorables ventajas.

Sin más que añadir, ¡Comenzamos!

  • La responsabilidad, clave en la maternidad y en el trabajo por internet.

Si hay una cualidad que toda madre atenta tiene es la de ser responsable, habilidad que puede trasladarse directamente al campo del trabajo.

Estar al pendiente de un bebé o un niño pequeño durante todo el día es una tarea que merece muchísima atención y es más difícil de lo que muchos se plantean.

Desarrollar la capacidad de poder satisfacer las necesidades de tu niño a la par de las otras actividades de tu rutina diaria es una virtud que podrás aplicar al trabajo.

Poder hacer varias cosas a la vez es una cualidad muy apreciada en trabajos como el de asistente virtual, en el que debes comunicarte con clientes y seguir instrucciones, solo por citar un ejemplo.

Además, esto te ayudará a ser más puntual con los plazos de entrega que te puedan poner en trabajos relacionados a la redacción o diseño.

La responsabilidad es un valor agregado que las compañías y potenciales clientes aprecian muchísimo en Upwork o Fiverr y si eres tan responsable con tu trabajo como lo eres con tus hijos, tendrás trabajo seguro todos los meses.

  • Sabes gestionar bien tu tiempo.

La correcta gestión del tiempo es fundamental para todo trabajador virtual que quiera aprovechar al máximo su día a día.

Si trabajas como freelancer tienes la libertad de tener cuántos empleos desees, siempre y cuando te dé tiempo de cumplir con todos.

Esto es algo que, quizás hasta inconscientemente, tienen que hacer las mamás para administrar su día a día y no permitir que la maternidad o el trabajo les consuma todo su tiempo.

Para poder cumplir con todas las actividades que conlleva la maternidad necesitas organizarte y tener una rutina clara.

Y exactamente lo mismo pasa con el trabajo virtual, necesitas ser organizada en tu rutina para poder cumplir con todos los clientes.

Así que podrás usar esa experiencia de gestión de tiempo como madre para ordenar tu agenda y convertirte en una trabajadora esencial.

La tarea de madre tampoco tiene que ser un sacrificio total de tu tiempo, ni tu trabajo tampoco.

El balance entre el tiempo que gastas al trabajar, en tus actividades diarias y en tus hobbies es importantísimo para tener una vida feliz.

A la vez, tener una rutina organizada y con tiempo para todo lo que quieres hacer te permitirá rendir mucho mejor en el trabajo.

Y al final todo esto será muy bien valorado por tus clientes, que seguirán teniéndote como una de sus trabajadoras de confianza por tu responsabilidad.

  • La creatividad, gran virtud de las mamás.

Las mamás siempre están buscando formas de hacer más y más felices a sus hijos, ya sea creando nuevos juegos o cocinando un platillo exquisito.

Este ejercicio mental de estar pensando siempre en cosas nuevas hace que las madres sean más creativas y proactivas al aportar ideas.

Por ello, en reuniones de brainstorming es más fácil que aportes y sorprendas con tus ideas, por tu capacidad de improvisación e ingenio.

Aplicar esa agilidad mental a tu trabajo te permitirá destacar y hacerte notar a cada momento.

  • Trabajo virtual, complemento perfecto para la maternidad.

Y así como la maternidad le aporta muchísimo al trabajo virtual, el trabajo por internet te dará muchas más libertades para criar a tus hijos de una forma mucho más cercana.

Trabajar desde casa implica que podrás estar presente para tus hijos desde que comienza y hasta que acaba el día, no se te pasará nada por alto.

Esto es importantísimo sobre todo a tempranas edades de crecimiento, que es cuando más se necesita la presencia de la madre.

Y es que además, lo más hermoso de la maternidad es ver cómo día a día tus hijos van creciendo poco a poco hasta hacerse cada vez más grandes e independientes.

Gracias a las libertades del trabajo virtual podrás vivir el día a día de tus hijos sin tener que descuidar tus ingresos o entradas económicas.

Trabajar por internet = Libertades.

Atrás quedaron esos tiempos en los que era obligatorio suspenderse y dejar de trabajar por un período largo antes y después del parto.

Tú misma ahora puedes decidir cuando reincorporarte al trabajo y seguir ganando dinero, que tanta falta nos hace en esta etapa pospandemia.

Por si fuera poco, trabajar por internet también te permite ahorrarte el gasto de dinero de las guarderías o cuidadoras particulares.

Son estas y muchas más las ventajas que hacen que el trabajo virtual se vuelva una tendencia cada vez más al alza y preferida por muchísimas personas en el mundo.


Te agradecemos mucho por haber llegado hasta aquí y te deseamos la mejor de las suertes en tus primeros pasos por el mundo del trabajo remoto.

Conseguir trabajo por internet puede que no sea muy fácil al principio, pero con la debida asesoría y perseverancia lograrás alcanzar tus metas.

Para conocer más información de este mundillo te recomendamos leer el resto de artículos de nuestro blog y apuntarte a nuestro curso gratuito.

Allí aprenderás los conceptos básicos para conseguir trabajo por internet y aprovechar todas tus virtudes para ganar dinero.

Desde las profesiones más convenientes para trabajar por internet hasta trucos sencillos para aumentar tus ingresos como redactor freelance.

No importa si no tienes estudios universitarios o avanzados en alguna área, solo debes encontrar ese nicho en el que hacer ‘clic’ y tirar por ahí.

¡Nos vemos allí fuera, trabajador virtual!

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

Leave a Reply