Skip to main content

Internet está lleno de oportunidades para comenzar a trabajar desde casa, sobre todo si tienes conocimientos en diseño y áreas creativas, pues estas son las profesiones virtuales más demandadas en la red.

Y no importa si no eres un diseñador gráfico profesional, tu gen creativo te servirá para cumplir con una serie de cargos en compañías.

Existen un montón de profesiones y trabajos virtuales que quizás ni conoces; y en este post enlistaremos los más interesantes y rentables.

Además, todos estos trabajos te permitirán tener cierta flexibilidad en los horarios y libertad para dedicarte tambiéna tus hobbies o familia.

Sin más que agregar, aquí te dejamos el top 5 de profesiones virtuales más demandadas para creativos. ¡Comenzamos!

  1. Community Manager.

La figura del Community Manager es cada vez más buscada por las empresas en internet, ya que la presencia en redes se ha vuelto imperante en el marketing.

Como CM tienes la responsabilidad de construir y administrar la comunidad de una empresa y definir el tono de las comunicaciones oficiales de la misma.

Este trabajo es indispensable para crear la identidad e imagen de una marca, lo que a su vez es fundamental para tener relevancia en redes como Instagram.

Para cumplir con este trabajo, solo debes tener de una buena conexión a internet que te permita comunicarte rápidamente con los usuarios.

Además, debes aprender a utilizar hábilmente recursos como los emojis u otras expresiones, ya que esto le agrega cierto dinamismo a tus mensajes.

Flexibilidad y comodidad.

Y lógicamente, bajo ningún concepto debes descuidar la ortografía de tus mensajes, ya que la gente suele criticar mucho este tipo de fallos.

Una de las ventajas de ser Community Manager es que puedes administrar cuantas cuentas desees, así que la cantidad de tiempo que inviertas es tu decisión.

Mientras más cuentas administres, menos tiempo libre tendrás, por eso es importante que crees un balance sano entre tu trabajo y el ocio.

Además, si también te encargan la moderación de las interacciones ahí sí tendrás que invertir mucho más tiempo en ello, así que tenlo en cuenta.

Tal y como comentamos en uno de nuestros posts anteriores, la flexibilidad (se debe insertar el link del artículo de flexibilidad) es una de las ventajas del trabajo remoto y debes aprovecharla.

2. Realizador audiovisual o editor de vídeos.

Otro de los campos que se mueve muy bien en internet es el de los realizadores audiovisuales o editores de vídeos, pues su labor es importantísima para canales de YouTube.

Para trabajar como realizador necesitas tener conocimientos básicos en edición de vídeo y saber utilizar programas de este estilo para dar un acabado de alta calidad.

Sin embargo, es un trabajo en el que también puedes elegir tú mismo tu horario y acordar con el cliente una tarifa que se adapte a ti.

Del mismo modo, se debe destacar que la realización de vídeos suele ser bien remunerada por el tiempo y conocimientos que requiere un trabajo de calidad.

Es posible que te contacten para editar por completo un vídeo de extensa duración o también otras labores más sencillas como la creación de subtítulos.

Por eso, este es un campo que debes tener en cuenta para conseguir trabajo en internet ya que brinda muchas oportunidades.

3. Redactor de contenidos SEO, de las profesiones virtuales más demandadas.

Y si te contamos que la edición y realización de vídeos es un área muy demandada de internet, la redacción de contenidos es prácticamente lo mismo.

Cada vez son más las empresas que quieren generar contenido digital a través de blogs y webs que les hagan acercarse a su audiencia.

Además, estas publicaciones te permiten ganar relevancia en internet, sobre todo si tienes bien cuidados todos los aspectos del SEO (Search Engine Optimization).

Es aquí cuando entra la labor del redactor de contenidos, ya que caerá sobre ti la responsabilidad de crear textos atractivos e interesantes para el público, por ello es una de las profesiones virtuales más demandadas.

Pero que a la vez cumplan con los parámetros establecidos en el SEO para tener un buen posicionamiento en las búsquedas de Google.

No necesitas ser un genio para aprender los conceptos básicos del SEO, así que con un par de búsquedas y trabajando a ensayo y error lograrás pulir tus habilidades.

Aprovecha toda esa creatividad que llevas dentro y ayuda a otras empresas a crecer, así ellas valorarán tu labor y re darán una muy buena tarifa.

En este post puedes encontrar también pequeños trucos para aumentar tus tarifas como redactor freelance en internet.

4. Social Media Manager.

Muchos confunden la labor del Community Manager con la del Social Media Manager, pero la verdad es cada una tiene su importancia específica.

El Social Media Manager es el indicado en crear las estrategias precisas y predilectas para lograr cautivar a una audiencia objetivo.

La tarea del SMM es llevar adelante la estrategia y campañas publicitarias de una marca en redes sociales, manteniendo una misma identidad y enfoque.

En pocas palabras, el SMM organiza todas las acciones e ideas y el Community Manager es quien las lleva a cabo, por ello ambos son tan importantes.

Convertirte en un Social Media Manager puede ser una gran oportunidad para darle rienda suelta a tu creatividad y generar buen dinero en internet.

Este puesto es muy demandado por las empresas y, si logras tener éxito, serás valorado de muy buena forma por tus clientes.

Crecer en internet es una de las cosas más complicadas de lograr si no tienes las estrategias adecuadas, así que si logras cogerle el truco a esto, tendrás trabajo seguro siempre.

5. Productor o compositor de música.

La música es otra de las áreas que tiene mucho campo en internet, y si tu creatividad pasa por esta área deberías explotarla, sin dudas.

La producción y edición de audio está muy bien valorada en internet, no solo por lo que corresponde a la música, sino también por publicidad, podcasts y más.

Tener un editor o productor de confianza es algo que cualquier empresa valora, pues es una relación que en algún momento hace falta crear con un freelancer.

Además, si también tienes el talento para crear tus propias obras, puedes trabajar componiendo jingles publicitarios para compañías en sitios como Freelancer.

Y si te va muy bien, también es posible que artistas de cualquier parte del mundo te contraten para que  compongas canciones para ellos.

El cielo es el límite e internet es la herramienta más confiable para intentar convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si quieres leer más contenido sobre el trabajo virtual te recomendamos leer el resto de artículos de nuestro blog.

Allí encontrarás información relevante sobre cómo trabajar desde casa y aprovechar todas las herramientas que nos da el internet para ganar dinero.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com