Skip to main content

El trabajo remoto se ha convertido en una opción sumamente fiable para conseguir empleo y no quedarte en el paro, por todas las ventajas que ofrece. veamos sobre un tema muy interesante de oportunidades de trabajo remoto sin experiencia.

Trabajar desde casa es un mundo que, aunque en principio puede parecer raro o antinatural, representa la evolución de los empleos en la sociedad.

Atrás quedaron los tiempos en los que sí o sí debías cumplir un horario en cierta empresa, ocupando un cargo determinado asignado por un superior.

Gracias al auge del trabajo virtual en estos últimos años se han abierto millones de oportunidades a trabajadores de todo el mundo que viven de su trabajo en internet.

Por eso, en este artículo te comentaremos cuáles son las mejores oportunidades de trabajo para comenzar a ganar dinero por internet.

Y por si fuera poco, en este caso te mostraremos trabajos que requieren de una prácticamente nula experiencia ni conocimientos profundos sobre alguna área.

Así que si estabas buscando oportunidades para comenzar a trabajar por internet lo más rápido posible, has llegado al lugar correcto.

¡Comenzamos!

  • Transcriptor, el trabajo remoto ideal para empezar.

La mayoría de las personas tenemos las nociones básicas para tomar dictado y escribir en un ordenador, que es básicamente de lo que va el trabajo de transcriptor.

En internet hay muchas empresas que necesitan pasar a texto conversaciones, conferencias o reuniones orales; y es aquí cuando llega tu oportunidad.

Los trabajos de transcripción suelen ser pagados por el minuto de transcripción y, dependiendo de su complejidad, la tarifa puede ser elevada.

Lo mejor de este empleo es que para comenzar no necesitas experiencia ni haber trabajado antes en algo parecido, con solo tener una buena ortografía te bastará.

Y por supuesto, al ser palabras habladas se debe tener una precisión auditiva para lograr entender la mayor cantidad de palabras posible, aunque esto es algo que en lo que puedes mejorar con el tiempo.

Otra ventaja es que no necesitas tener un megaordenador de grandes capacidades para comenzar. Con una PC o laptop que ejecute Google Chrome será suficiente.

Los trabajos son entregados en documentos de Google Docs o en formato PDF mayoritariamente, por lo que tampoco te generará archivos pesados.

Y si no tienes cómo demostrarle al cliente tu talento para transcribir, pide el chance de hacer una prueba corta y deja claras tus habilidades.

Lógicamente, al no tener mucha experiencia tendrás que recurrir por tarifas accesibles, pero poco las irás aumentando cuando te labres tu propio nombre.

Eso es lo bueno de plataformas como Fiverr, permite que los clientes vean la reputación del freelancer.

Gracias a eso, después que tengas un tiempo ejerciendo trabajo remoto, podrás aumentar tus tarifas y atraer mejores clientes.

Asistente virtual.

Si estás leyendo este artículo es porque tienes muchas ganas de darle un vuelco a tu vida y empezar a trabajar por internet.

Esto es exactamente lo que necesitas para cumplir con creces como un asistente virtual para una empresa o persona a través de la web.

Los trabajos de asistente virtual están siendo muy demandados últimamente y el único talento que debes tener es el de ser organizado y diligente.

Por supuesto, en este trabajo es más importante que estés disponible una cantidad de tiempo determinada para asistir a la persona.

Así que necesitarás de, por lo menos, una buena conexión a internet que te permita comunicarte rápidamente por llamada o videollamada.

De resto, los asistentes virtuales también deben saber cómo introducir datos en documentos de Word o Excel, en el caso de llevar nóminas.

Sin embargo, la redacción no es un empleo que requiera de una gran instrucción para ser cumplido a cabalidad, con un poco de dedicación tú mismo podrás ir aprendiendo lo necesario.

  • Redactor de contenidos.

La redacción es otro de los trabajos más solicitados en internet, pues la generación de contenido escrito se ha vuelto una base fundamental del marketing digital.

Para trabajar como redactor lo único que necesitas es tener cierta habilidad para comunicar ideas a través de la escritura, con fluidez y soltura.

Además, no es necesario que tengas estudios de periodismo o letras para ser un redactor exitoso en internet, bajo ningún concepto.

Lo único que necesitas es tener la disposición necesaria para aprender lo básico sobre el SEO (Search Engine Optimization), la introducción de palabras clave y la optimización general de los textos.

El resto lo puedes aprender a través de ensayo y error, al final del día lo importante es satisfacer a los clientes con sus pedidos.

  • Sé profesor de algo que sepas hacer muy bien.

Convertirte en profesor virtual puede ser otra de las opciones para iniciar tu vida dentro del trabajo remoto.

Esto es una gran opción para las personas que son músicos o artistas, ya que pueden enseñar sus conocimientos a otros de forma directa.

Las plataformas de trabajo están llenas de personas buscando tutores para actividades específicas; y si cumples con una de estas puede ser tu oportunidad de empezar.

El don de la pedagogía es algo que muchas personas tienen por naturaleza y aprender a sacarle rédito económico puede ser muy positivo para tu vida.

Además, estar en la obligación de enseñar a alguien más también te hace estudiar y profundizar aún más tu conocimientos, así que ganas por donde se le mire.

Microtrabajos, aprovechar cada oportunidad.

Para ser un freelancer en toda regla debes aprovechar las ventajas de cada plataforma que está en internet.

Freelancer, Fiverr o Workana son solo algunas de las páginas webs dedicadas exclusivamente a la publicación de trabajos y contratación de freelancers.

Crear un perfil en estas páginas no solo te permitirá mostrarte como un buen redactor, transcriptor o profesor, sino que te permitirá aplicar a trabajos más sencillos.

En las búsquedas de estas plataformas siempre aparecen trabajos sencillos como grabar diálogos con tu voz o simplemente probar una app que está en desarrollo desde tu móvil.

Así que no descartes ningún tipo de trabajo por más simple que sea, podría ser el punto de partida para algo mucho más grande y una relación laboral larga.


En nuestro blog de la Academia Virtual encontrarás más artículos relacionados con el trabajo remoto, para que te metas de lleno en este mundo repleto de posibilidades.

Te ilustramos sobre los mejores países para trabajar en remoto y también te listamos las profesiones ideales para conciliar tu vida familiar y laboral, entre otros posts súper útiles para todo trabajador.

3 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com