Gracias a la globalización hoy en día podemos tener profesiones para conciliar tu vida familiar y laboral en línea, trabajando con personas de cualquier país del mundo, sin importar dónde te encuentres.
Trabajar por internet desde casa se ha vuelto una herramienta indispensable para muchas personas que tienen como objetivo de vida conciliar su vida familiar y laboral.
Una persona ha logrado conciliar su vida cuando tiene un equilibrio perfecto entre el tiempo que le dedica a su trabajo, su familia y a sus hobbies.
Dicho balance puede lograrse al trabajar online, ya que existen varios empleos que te dan muchísima libertad de horario y obligaciones.
Así que en este post te comentaremos las tres profesiones ideales para conciliar tu vida profesional y laboral trabajando en línea.
1. Las transcripciones, de las mejores profesiones para conciliar.
Trabajar como transcriptor es una de las profesiones más recomendables para las personas que no se quieren sentir atadas a un horario fijo.
Este empleo consiste mayoritariamente en convertir un audio de una determinada cantidad de minutos en texto, ya sea de Word, Google Docs u otros.
La primera ventaja es que los empleadores que buscan transcriptores no te pondrán una carga horaria fija diaria, solo se interesan porque cumplas con sus plazos de entrega.
Por ello, vas a tener la libertad de organizar tu día como mejor te convenga y sacar tiempo para las cosas que más te importan, más allá del trabajo.
Normalmente, las tarifas de este trabajo se fijan acorde a la cantidad de minutos de transcripción, pero todo depende del proyecto y las necesidades del cliente.
Por supuesto, los precios varían si el audio tiene términos muy específicos o por la cantidad de personas que están hablando, ya que eso aumenta su dificultad.
Además, para ser un buen transcriptor no necesitas haber tenido una formación académica muy específica, con tener conocimientos básicos sobre ortografía y algo de redacción basta.
Y por si fuera poco, es uno de los trabajos más solicitados en plataformas como Guru o Fiverr, y si dominas bien el inglés, tendrás aún más oportunidades.
2. Data Entry, opción predilecta de internet.
Muchísimas personas alrededor del mundo no tienen el tiempo suficiente para gestionar y llevar los controles de su empresa en términos de administración y organización.
Es aquí donde entra la profesión de Data Entry, que no es más que una persona encargada de introducir y manejar datos.
Desde hacer búsquedas en internet, crear un listado de ciertas empresas, encontrar una dirección de correo electrónico de contacto o más.
Es una especie de asistente personal, pero con mucha más libertad y sin una carga horaria fija que te limite tu día, que es la ventaja particular de esta profesión.
Al igual que en la profesión anterior, no necesitas tener una formación especial para cumplir con creces con esta labor.
Lo único que necesitas es tener cierto conocimiento en programas como Microsoft Word y Microsoft Excel, indispensables para las gestiones.
Y por supuesto, saber tener un lenguaje ameno y formal para comunicarte correctamente con los representantes de otras compañías.
Así que ya lo sabes, si tienes cierta facilidad para escribir, comunicarte e introducir datos en un ordenador; ser Data Entry es tu profesión ideal para ganar dinero por internet.
3. Redactor de contenidos, la profesión más rentable.
Ser redactor de contenidos es una de las profesiones para conciliar que te abre muchísimas puertas en internet, ya que prácticamente es un trabajo en el que el cielo es el límite.
La redacción en internet tiene un amplísimo campo porque cualquier tipo de compañía puede requerir de tus servicios, ya sea en temas institucionales o de publicidad.
Eso sin tomar en cuenta la inmensa cantidad de páginas web o revistas especializadas en áreas específicas como espectáculo, videojuegos, deportes y más que existen en la red.
Abrirte a la redacción es entrar en un mundo inagotable de propuestas, por lo que te recomendamos ampliamente atreverte por entrar a este nicho.
Sobre todo, es una gran idea empezar a redactar sobre temas que domines, relacionados a las cosas que te gusten o algo que hayas estudiado.
Un amplísimo campo de posibilidades.
Aunque eso sí, para cumplir a cabalidad con esta profesión sí se necesitan un poco más de conocimientos, pero que se pueden adquirir desde casa rápidamente.
Por ejemplo, todo buen redactor debe tener nociones básicas del SEO (Search Engine Optimization), que son una serie de patrones que los escritores deben seguir para que sus artículos consigan relevancias y visitas en internet, gracias a su posicionamiento en Google.
Para lograr esto, hay que tener la habilidad de introducir ciertas palabras clave en los títulos y textos, pero nada que no se pueda aprender con cierta dedicación, lo digo por experiencia propia.
Lo mejor de trabajar como redactor es que los plazos de entrega suelen ser muy flexibles, además de que algunos clientes te dejan a ti planificar tu propio contenido.
Por ende, tienes una gran libertad a la hora de entregar tu trabajo, sin presiones que te atosiguen en tu devenir diario.
La tarifa suele cobrarse por cada palabra que escribes y los empleadores suelen pagar bastante bien, sobre todo si se trata de textos muy específicos y tienen la optimización SEO incluida.
Y claro está, puedes redactar tranquilamente desde tu casa a la hora que te sientas mejor y que te fluyan mejor las ideas, para hacerlo todo lo más rápido posible.
Además, si tienes los conocimientos suficientes para redactar en inglés, tus oportunidades de trabajo se triplicarán gracias al mercado angloparlante.
Organízate y da prioridad a tus gustos.
Al final del día, tengas el trabajo que tengas, lo más importante para conciliar tu vida laboral y familiar es saber poner límites que te permitan vivir una vida plena.
Estos trabajos, sin dudas, te ayudarán a crear ese balance ideal entre trabajo / vida diaria; pero también puedes intentar poner en práctica esta premisa en tu camino por obtenerlos.
Te aseguramos que tus días serán mucho más disfrutables, te rendirá mucho más el tiempo y serás una persona mucho más productiva.
Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado este post, seguramente encontrarás más artículos de tu agrado en nuestro blog.
Desde cómo tener un mejor lenguaje corporal en entrevistas de trabajo hasta las oportunidades que ofrecerá el metaverso en el futuro, tu contenido ideal para que te transformes en un trabajador virtual.