Las tendencias cambian cada vez más rápido en nuestro mundo globalizado, como muestra tenemos al trabajo en línea, una opción impensable hace 20 años. Hablemos de libros para conseguir trabajo en línea.
Por ello, el ser humano debe tener la capacidad de reinventarse, dejar atrás ciertas costumbres y prejuicios para abrirse a nuevas oportunidades en la vida.
Sin lugar a dudas, la lectura es una de las herramientas más fiables para adquirir conocimientos y abrir tu mente a nuevas fronteras.
Y aprovechando que este 19 de abril es el Día Internacional del Libro, en este post te hablaremos de los mejores libros que te ayudarán a reinventarte para conseguir trabajo en línea.
Textos que te servirán para comprender un poco más el mundo digital y la forma en la que debes abordar estas nuevas tendencias para encajar y sacarles el máximo provecho.
Además, los libros podrás conseguirlos rápidamente en tiendas digitales como Amazon, por lo que el conocimiento está ahí, a un par de clics de distancia.
Así que sin más, ¡Comenzamos!
1. Reinicia – Jason Fried y David H. Hansson.
Comenzamos este listado con un libro ideal para reinventarte y dejar de lado esas concepciones e ideas sobre el trabajo que ya no nos ayudarán en el Siglo XXI.
Anteriormente, el ser humano se conformaba simplemente con tener un trabajo en el que cumplir horario, tener un sueldo decente y mantenerse ocupado.
Este libro te ayudará a ver mucho más allá, a enfocar tu empleo como un puente para cumplir tus sueños personales, no como un ente que te separe de ellos.
«Reinicia» es muy recomendable para los trabajadores virtuales ya que te permite dejar claras tus prioridades y marcar tus objetivos para elegir el mejor empleo.
Una gran lectura que te ayudará a tomar decisiones correctas que no solo te beneficien económicamente, sino que te hagan sentir que vives una vida plena.
Si estás cansado de tu trabajo normal, de tu jornada laboral y quieres reinventarte para cambiar por completo tu vida, leer este libro es un grandísimo primer paso.
2. ¿Cómo empiezo a trabajar en línea? – Sonia Boiarov.
Lo más difícil del mundo del teletrabajo es adentrarse en él y lograr establecerte, por lo que tener las herramientas necesarias para empezar es imperante.
En este libro, la autora nos comenta cuáles son los pasos a seguir para convertirte en un teletrabajador efectivo que tenga siempre propuestas disponibles.
Cuenta con un apartado en el que podrás encontrar los mejores empleos para trabajar en remoto, así podrás elegir alguna profesión que se acerque a tus gustos e intereses.
También menciona algunas estrategias que te ayudarán a prosperar en plataformas de internet y convertirte en un trabajador atractivo para los clientes.
Si no sabes cómo empezar en el mundo del teletrabajo, este libro puede ser un gran amigo en tus primeras andadas.
3. Quiero Cambiar el Mundo – Carlota Calderón.
La creatividad es un aspecto fundamental para todo trabajador virtual, ya que de ello depende tu capacidad de adaptarte a los nuevos desafíos del mundo laboral.
Emprendimiento es una palabra de la que se habla mucho hoy en día, pero no todos saben a ciencia cierta cómo convertirse en emprendedores fuertes y con convicción.
Este libro te dará las herramientas necesarias para que puedas aportar tu granito de arena al mundo, a través de tu trabajo y con una rutina sana.
El mundo digital demanda mucha creatividad y con este texto podrás ejercitar tus habilidades para cumplir a cabalidad con las exigencias del mercado.
Además, también tiene un apartado sobre lo importante que es ser responsable económicamente y que tips puedes seguir para tener una vida financiera más tranquila.
Para Cambiar el Mundo, primero tienes que cambiar tú mismo; y este libro te ayuda a comenzar el proceso de la mejor forma posible.
4. Teletrabajar, pero bien – Alicia Aradilla.
Trabajar desde casa tiene muchísimas ventajas, puedes estar cerca de tus seres queridos en todo momento y tener un horario mucho más flexible.
Sin embargo, adaptarse al trabajo en línea desde el hogar tampoco es tarea sencilla para algunos, pues hay que saber equilibrar muchas cosas.
Conciliar tu vida familiar y laboral es totalmente posible con el teletrabajo, y este libro de Alicia Aradilla lo demuestra muy bien, dándote consejos básicos para tener todo en orden y que tú controles tu día, no que la rutina te controle a ti.
Este libro te ayuda a acondicionar correctamente un espacio importante de tu casa para teletrabajar, a organizar tu día dejando tiempo para el trabajo, pero también para tus hobbies.
Y es que el texto deja clarísimo que no necesitas una gran cantidad de dinero o una PC de la NASA para teletrabajar, lo más importante es tu dedicación y ganas de salir adelante.
Aprender a limitar tus horas laborales es esencial para que el trabajo no consuma la mayoría de horas de tu día; y este texto te ayudará muchísimo con ese tema.
5. Remoto, no se requiere oficina – Jason Fried y David H. Hanson.
Regresamos a los autores del primer libro para culminar este top con un texto que abarca todos los conceptos básicos para teletrabajar y tener tu empresa de trabajo en línea.
Este texto te ayuda a utilizar todas las tecnologías modernas a tu favor y sacarle el máximo provecho a las ventajas del trabajo en línea.
No solo se trata de definir horarios y tareas, también se debe encontrar la manera de ser lo más productivo y creativo posible; y este libro te brinda herramientas para ello.
En el caso de los equipos de trabajo, es esencial que todos se sientan importantes dentro del organigrama de la compañía y valorados correctamente.
Ya sea en solitario o en grupo, tener un ambiente de trabajo sano es fundamental para rendir al máximo y este libro te enseña que en tu propia casa puedes conseguir las herramientas para hacerlo.
Si has llegado hasta aquí, te recomendamos leer el resto de contenidos de nuestro blog, pues te ayudarán a ser un mejor trabajador virtual desde todo punto de vista.
Desde tips para utilizar correctamente el traductor de Google hasta algunos trucos para aumentar tus ingresos como redactor freelance, tenemos artículos relacionados al teletrabajo hechos con la única intención de ayudarte.