Skip to main content

La llegada de internet y la globalización generó la existencia de muchos nuevos empleos que quizás antes no eran tan solicitados y populares, como el Data Entry.

Los empleos en materia de redacción y diseño se han multiplicado debido a la importancia de las redes sociales y el SEO, por solo citar un par de ejemplos.

Otro de los trabajos que ha crecido enormemente en demanda es el mencionado Data Entry, por lo útil que es para las empresas.

Así que no te vayas ya a ningún lado, que aquí te contaremos cómo va ese ‘tapado’ oficio en internet y por qué tanta gente lo ha adoptado como su principal entrada en los últimos años.

  • ¿Qué es ser Data Entry?

Una persona encargada de hacer Data Entry en una empresa o con una persona en concreto es aquella que introduce y organiza datos en un ordenador.

El fin máximo de un Data Entry es llevar registro de datos de todo lo concerniente a la empresa o autónomo al que le trabaja, sin dejar pasar información importante y siempre con respaldos que mantengan todo en orden.

Y si nos vamos a la explicación fácil, son personas con conocimientos medios de Microsoft Word y Excel que ayudan a gestionar alguna entidad.

Algunas empresas cuentan con su propio software específico pero no suelen ser de gran complejidad.

Por ende, no necesitas de un altísimo nivel de instrucción ni grandes conocimientos informáticos para destacar en este trabajo.

  • No necesitas prácticamente nada para comenzar a trabajar.

Una de las grandes ventajas del Data Entry es que lo único que necesitas para poder trabajar de esto es un ordenador y conexión a internet.

Y cuando decimos ordenador no nos estamos refiriendo a una computadora de última generación de varios cientos de miles de pesos.

Nada que ver, para trabajar de Data Entry solo necesitamos un equipo que logre ejecutar programas de bajo rendimiento como los de MS Office.

Así que no tendrás que gastar en ningún equipo informático para comenzar a ganar dinero con este nuevo oficio, con pagar internet te bastará.

  • La experiencia previa tampoco se valora tanto.

Tampoco debes preocuparte mucho si este es tu primer trabajo virtual, al ser un oficio tan sencillo, los empleadores ven más tu responsabilidad y compromiso que tu experiencia.

Además, si logras combinar tu interés con una buena tarifa que sea tentadora para la empresa, probablemente te quedes con el puesto.

Pero tampoco te vamos a engañar, hay cierta competencia en este campo y para conseguir un trabajo debes ser constante y perseverante.

Aunque tranquilo, que te hablaremos de cómo conseguir un trabajo de Data Entry en el siguiente punto.

  • Aprovecha plataformas como Upwork para buscar trabajo.

Decenas de personas postean diariamente sus propuestas solicitando un Data Entry en plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr.

Para ser un buen teletrabajador debes aprender a sacarle el máximo provecho a todas estas herramientas, sobre todo si estás buscando trabajos sencillos como este.

En nuestro post de la semana pasada ahondamos bastante en el tema de las mejores plataformas de internet para conseguir trabajo.

Así que te recomiendo hacer clic en este enlace y empaparte de toda la información para que te familiarices en el tema.

No temas, que crearse un perfil en una de estas plataformas es tan fácil como abrirse una cuenta en Facebook, Instagram o TikTok.

  • ¿Puedo ganarme la vida siendo Data Entry?

Actualmente, el trabajo de Data Entry está siendo rentable para personas residentes en Latinoamérica, debido a los bajos sueldos de los trabajos tradicionales.

Aproximadamente, una persona que trabaje como Data Entry puede sacar al mes unos 400-1000 dólares americanos.

Claro, todo esto depende de su reputación y el tiempo que tenga trabajando en las plataformas que te mencionamos anteriormente.

Además, hay empresas que también manejan un mayor volumen de datos e información más delicada, por lo que suelen destinar más fondos a este tópico.

Pero si tu pregunta es si sale más favorable intentar trabajar de Data Entry mientras consigues otro empleo de salario mínimo, la respuesta es sí.

Es un trabajo muchísimo más cómodo, en el que ni siquiera tendrás que salir de casa, podrás estar cerca de tu familia y te ahorras el dinero de los traslados, comidas y otros gastos diarios.

  • Las transcripciones también entran en el juego.

A veces el trabajo del Data Entry no es solamente organizar datos que ya están escritos para gestionarlos de una forma más efectiva.

Los clientes también pueden recurrir a tus servicios para que transcribas llamadas importantes con proveedores o reuniones financieras.

Transcribir no es otra cosa que convertir en texto escrito el audio de una llamada o una conferencia previamente realizada.

En este caso, será tu trabajo sacar la información importante de las conversaciones y organizar toda la información de la mejor manera.

Por esto, también es importante que tengas buena disposición para escuchar y sepas tomar dictado sin mayores dificultades.

De más está decir que al momento de escribir también debes cuidar al máximo tu ortografía y mecanografía, ya que los clientes suelen pedir pulcritud en este punto.

  • El horario puedes ponerlo tú, en la mayoría de los casos.

Terminamos este post hablándote de otra de las ventajas de este oficio; y es que los clientes suelen darle libertad al teletrabajador de elegir su horario.

Al ser un trabajo de recopilación de información, por lo general a diario, semanal o mensual; los empleadores no necesitan la gestión con inmediatez.

Por ello, el trabajador puede destinar las horas del día que desee a este empleo, siempre y cuando pueda cumplir con los plazos de entrega.

El teletrabajo como norma general te permite decirle adiós a esos trabajos que te obligan a madrugar y levantarte antes de que haya salido el sol.

Si logras obtener un empleo como Data Entry muy probablemente tengas flexibilidad laboral para no tener que sufrir tanto tu rutina.

Así que si te faltaba otra razón más para empezar a buscar trabajo por internet, la comodidad de tener tu propio horario debería animarte a intentarlo.


Muchísimas gracias por haber leído atentatemente todo el post. Si te ha gustado lo anterior, te agradecemos que visites el resto de artículos de nuestro blog, están repletos de información más que interesante.

Allí encontrarás contenido relevante con relación al trabajo virtual y esta nueva tendencia que está dejando atrás a los trabajos tradicionales.

105 Comments

  • HERCILIA dice:

    Me pareció super clara la explicación.

  • Arlinton dice:

    Quiero estar en data entry es el que más me llama la atención para empezar a trabajar por teletrabajo ayúdame porfavor te agradezco mucho la información que nos das a diario un fuerte abrazo desde Colombia !

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Luís Macias dice:

    Respondiendo a tu pregunta de el correo que me enviaste para ver esta parte me parece una gran oportunidad ya que puede representar una forma muy flexible de ganar dinero dedicándole un par de horas por día sumando unas ocho horas a la semana ya estamos hablando de 40 a 50 USD que la verdad caerían muy bien (ya si le sumamos una hora más, estamos hablado de 60 USD que en Mexico son 1200 pesos MUY BUENOS

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola, Luis! Gracias por tu respuesta. Esperamos nos acompañes en nuestro curso gratuito donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Solo debes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Iyemara Vivas Castellanos dice:

    Gracias gracias gracias Joana me gusta copiar y pegar, me gusta investigar por internet, Dios te bendiga siempre y en todo momento

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Gracias por comunicarte con nosotros y gracias por tu bonito mensaje. Te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, para que puedas participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás claves fundamentales para tener éxito en este maravilloso mundo del trabajo virtual.
      Solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Juan González dice:

    Gracias por la información aportada, la considero demasiado importante para mis aspiraciones.

  • Sary dice:

    Gracias por la información, realmente no sabía de este tipo de trabajo y si quisiera trabajar de esto.
    Me gustó mucho su video, bendiciones

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Sary! Gracias por tu comentario, Te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, para que puedas participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás claves fundamentales para tener éxito en este maravilloso mundo del trabajo virtual.
      Solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Buenas tardes Sra.Johanna, me fascina la idea de seguir aprendiendo cada vez ma’s, me gustaria mucho aprender y trabajar en Data hendri, me parece interesante, me empeñare’ en conocer su funcionamiento, para luego ponerlo en pra’ctica trabajando con alguna empresa. Muchas gracias y saludos a Ud. y todo su gran equipo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • yesica ordoñez ocaño dice:

    buenas noches Sra. Johanna, me interesa aprender mas, quiero trabajar contigo y tu equipo de trabajo, también quiero tener un ingreso extra para poder pagar mi universidad espero poder aprender y pondré todo mi empeño en hacer todo al pie de la letra, muchas gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Las ofertas laborales y oportunidades de generar ingresos que mostramos en nuestras redes sociales, son ejemplos de los empleos virtuales, que podrías obtener si te capacitas con nosotros en la Academia de Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link para que participes de nuestro curso gratuito:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • ClauPV dice:

    Me siento lista para comenzar de inmediato en un puesto de DATA ENTRY, pero requiero apoyo en la parte de mi perfil para poder postularme y entrevistarme con las empresas que ofertan dichas plazas. Gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Cobra importancia contar con mentores que te orienten en los detalles que te ayudan a tener éxito en tu búsqueda y consecución del trabajo virtual, es por eso que nuestros programas de la Academia de Trabajo Virtual incluyen asesoría y acompañamiento en tu proceso de reinvención profesional. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Manuel Obando dice:

    Buena noche Johanna

    He visto tu correo y sabes que el dataentry es una función laboral que se ajusta a mis capacidades.
    Me gustaría me tengas en cuenta para poder empezar mi opción laboral online.

    Muchas gracias….. bendiciones

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Las ofertas laborales y oportunidades de generar ingresos que mostramos en nuestras redes sociales, son ejemplos de los empleos virtuales, que podrías obtener si te capacitas con nosotros en la Academia de Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link para que participes de nuestro curso gratuito:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Nailee dice:

    Johana me parece excelente este teletrabajo virtual de deba entry me gustaría iniciarse en el.
    Gracias nuevamente por compartir tus conocimientos y experiencia en este nueva forma de ganar dinero sin jefes.
    Reciban una lluvia de bendiciones

    Saludos Nailee

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Nosotros te formamos para que puedas optar a los puestos de trabajo en remoto. La Semana del Trabajo Virtual es un curso 100% gratuito y no te compromete a nada.
      En este curso te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte y esperar la próxima fecha de apertura:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Laura Jiménez Delgado dice:

    Me parece interesante , la idea de trabajar desde casa el programa excel ,me gustaria trabajar Data Entry.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! gracias por comunicarte con nosotros. En la academia formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Valeria Bronzini dice:

    Muchas gracias por la info, me interesa poder postularme para sumar algo más de trabajo. Saludos!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Las ofertas laborales y oportunidades de generar ingresos que mostramos en nuestras redes sociales, son ejemplos de los empleos virtuales, que podrías obtener si te capacitas con nosotros en la Academia de Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link para que participes de nuestro curso gratuito:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Jorge Valencia dice:

    Buenos días, he realizado varias o muchas búsquedas sobre el tema en Upwork y lamentablemente todas han sido falsas. Sigo a la espera de conocer cómo debo realizar la búsqueda para poder tener mi primer trabajo en este ámbito.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! gracias por comunicarte con nosotros. En la academia formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Alberto Rivas dice:

    Buenas tardes Sra Johanna he visto el vídeo y me parece interesante la actividad de data entry en sus distintas modalidades estaré atento a nueva información. Muchas gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Un gusto saludarte. En nuestro curso gratuito, aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Diego gallego dice:

    Hola cómo hago para empezar

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Gracias por comunicarte con nosotros. Te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, para que puedas participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás claves fundamentales para tener éxito en este maravilloso mundo del trabajo virtual.
      Solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Antonio José Niño Pedraza dice:

    Buenas noches:
    Sí muy interezante el video muchas gracias por la ayuda que esta prestando, mi interes es poder tener acceso a este trabajo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Me gustaría comenzar trabajando así hasta poder aprender más, y sacarle más provecho al trabajo virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Gracias por comunicarte con nosotros. Te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, para que puedas participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás claves fundamentales para tener éxito en este maravilloso mundo del trabajo virtual.
      Solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Adamilca Mota dice:

    Hola Johanna..
    Que gusto saludarte! me parece un trabajo sencillo y fácil de hacer. Bueno para empezar y sobre la marcha, podrán llegar las oportunidades para realizar trabajos mejor pagados. ¡Muchas gracias, por esta ayuda que nos estás dando! Para que empecemos a trabajar online pronto.
    Abrazos
    Adamlca

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Adamilca! ¡Hola! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Daysi Escobar dice:

    Hola Johanna. Gracias por toda esa información. Muy valiosa, explicativa y con un sentido práctico. El único dato que me gustaría tener si es que tu lo consideras como para tener una mejor orientación, una lista aunque sea pequeña de las plataformas o empresas que se dedican a solicitar ese tipo de trabajadores. Yo se que debe haber muchas, pero a lo mejor hay algunas que tienen mas movimiento de solicitudes. Y como tú eres ya tan conocedora del tema, teniendo ese dato de tu parte, podría uno dedicarse en forma más directa y rápida a buscar la participación. En tal caso, que consideres que se pueda buscar al azar, déjamelo saber para intentarlo también de esa manera. Gracias de nuevo por tu dedicación y ayuda.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, dentro de las páginas de trabajo virtual que te recomendamos (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr.) puedes buscar este tipo de ofertas. En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual. Te dejamos el link de registro link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Quisiera ser parte de el equipo de trabajo como hago y q se debe hacer super importante la explicación q distes y muy clara saludos desde Colombia

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Las ofertas laborales y oportunidades de generar ingresos que mostramos en nuestras redes sociales, son ejemplos de los empleos virtuales, que podrías obtener si te capacitas con nosotros en la Academia de Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link para que participes de nuestro curso gratuito:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Corina Hernandez dice:

    Excelente el contenido que transmites, informativo y educativo. Útil, fácil de entender y aplicar.
    Tenía días buscando información sobre Trabajo Virtual pues, por mi edad, no he logrado ubicarme en un empleo fijo aquí en Colombia, ni generar ingresos a través de un negocio basado en el network marketing. A pesar de tener 2 profesiones y un oficio, es una verdad muy grande el hecho de que llegado cierto momento de la vida, si no hemos tenido la suerte por la situación país (soy venezolana) de tener jubilación y pensión, las oportunidades de trabajo disminuyen drásticamente.
    Por suerte, vivimos tiempos cambiantes y de la era digital. Y yo he sido muy curiosa y me he ido adaptando a las nuevas tecnologías.
    ¡Gracias! Te contaré cómo me va aplicando en las nuevas plataformas y en la nueva nomenclatura.
    Saludos

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Lieska Rojas dice:

    Muchas gracias Johanna, por toda la información suministrada y por tu apoyo, estoy muy interesada en todo esto y deseo obtener un trabajo virtual bien remunerado, tengo tiempo intentando pero aún no lo consigo, no pierdo las esperanzas…
    Saludos, que estés bien!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! gracias por comunicarte con nosotros. En la academia formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Rocío dice:

    Hola Johanna A mi megustaria trabajar en esta entry

  • SILVANA dice:

    hola Johana estoy muy interesada en iniciar ,

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Silvana! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés, te invitamos a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Muchas gracias Johanna por la información sobre el trabajo virtual de Data Entry estoy interesada en esa profesión, no tengo la experiencia pero por lo que has dicho no debe ser tan difícil de realizar. Estoy interesada de adquirir más conocimiento sobre las funciones de está profesión. Saludos y muchas bendiciones.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Gracias por comunicarte con nosotros. Te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, para que puedas participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás claves fundamentales para tener éxito en este maravilloso mundo del trabajo virtual.
      Solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Ana Ramirez dice:

    Hola Johanna un gusto saludarte, y gracias por lo que haces. Estoy interesada en trabajar en Data Entry. Un abrazo saludos

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Eliana dice:

    Hola! Me parece muy interesante!! Muchas gracias por compartir su información!! Espero más vídeos así .

  • Yanaelys dice:

    Muy buen vídeo, pero tengo una duda, donde me registro para trabajar ?

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, dentro de las páginas de trabajo virtual que te recomendamos (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr.) puedes buscar ofertas de trabajo como las que encuentras en nuestras publicaciones. En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual. Te dejamos el link de registro: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Doris dice:

    Hola muchas gracias por tus blog, me gustaria obtener mas informacion.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Maritza C Trompiz dice:

    Gracias por los videos, siempre atenta para todos. DIOS LA BENDIGA POR SIEMPRE

  • Evelin dice:

    Hola Johanna, muchas gracias, estoy impresionada y encantada con el contenido tan amplio y diverso que nos presentas. Atenta a tus proximas publicaciones. Saludos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Evelin, ¡Muchas gracias por tu apoyo! Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Gladys Ayala dice:

    Buenos días, he estado atenta a cada correo que me han enviado. Todos muy interesante. Quiero comenzar con uno de ellos, y este de Data entry me gusta. Soy organizada y bastante bien en ortografía y redacción. Pero…nunca puede faltar, tengo que adquirir una laptop. Y así poder comenzar. Agradezo muchísimo todo su interés por mi y por muchos. Gracias. Le saluda desde Venezuela. Gladys

  • María Avilés dice:

    Me parece muy bien. Me interesa mucho.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Gracias por comunicarte con nosotros. Te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, para que puedas participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás claves fundamentales para tener éxito en este maravilloso mundo del trabajo virtual.
      Solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Mercedes Puentes dice:

    Buenas tardes Johanna.

    Gracias por compartir toda esta información, me encanta y me parece super interesante! Dios te bendiga siempre. Un abrazo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Gracias Mercedes, por comunicarte con nosotros. Te invitamos a registrarte en el link de abajo, para que puedas participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás claves fundamentales para tener éxito en este maravilloso mundo del trabajo virtual.

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Elizabeth Guevara dice:

    Gracias, por la explicación no tenía idea de que se trataba, me parece interesante y me gustaría intentarlo, estoy en Venezuela y a veces no logro conectarme eso porque se va la luz, pierdo la conexion de internet, etc, pero me gustaría intentarlo para lograr experiencia en el telñetrabajo y tener otra entrada que en realidad me hace falta.
    gracias por toda tu ayuda que se te duplique todo el bien que haces con esta ayuda

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Gracias Elizabeth,Por tu apoyo y comentario!. Te animamos a que sigas adelante para que aproveches las ventajas del trabajo virtual.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Melvis Fuentes dice:

    Buans noches Joana, excelente explicación sobre tareas de data entry, gracias por compartir esta imformación.

  • Mary Cruz Urbieta dice:

    Me encantó.
    Gracias Johanna, creo que es la mejor forma de empezar en este mundo del teletrabajo, fácil y remunerado.
    Por ahí voy a empezar.
    Un abrazo

  • Alexandra Ortiz A dice:

    Buen día a todo el grupo de Academia Virtual.

    Definitivamente es la profesión que más se acomoda a mi perfil y a mi experiencia. Mi decisión es empezar por este camino e ir trabajando poco a poco en las demás profesiones. Es un empezar desde cero en este mundo virtual, e ir paso por paso aunque a veces la ansiedad nos domine. Pero con los consejos de Johana vuelvo y tomo el carril y evalúo mi paso a paso. Mil y mil gracias por toda la orientación. Espectacular.

  • María Rey dice:

    Hola!! Me gustaría tener mas conocimiento sobre Data Entry, por tiempo es el trabajo que se podría acomodar en estos momentos en mi vida…

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola María! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Silvia dice:

    Excelente informacion de data entry. Muchas gracias

  • Eddy Alonso dice:

    Hola, saludos a todos el equipo, grande muy grande y enorme el aporte que generan con toda esta esta información se nota la dedicación, transmite energía positiva, buen entusiasmo para seguir adelante, veo buenas oportunidades para sacar provecho a mi tempo y sentirme activo laboral mente a parte de la remuneración. Han creado en mi muchas expectativas, estoy muy contento, gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Eddy! Gracias por tu apoyo y bonito comentario, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Luis Daniel Franco dice:

    Buenas Noches Johanna, siempre estoy agradecido por tus enseñanzas que nos dejas en cada video como tutoriales para mejorar nuestros conocimientos. Yo estuve en tu curso gratuito el año pasado pero no pude entrar a tu Academia por falta de recursos. actualmente estoy desempleado y busco trabajo como DataEntry, tengo mi perfil en http://www.linkedin.com/in/luis-daniel-franco-pérez. Actualmente tengo 64 años soy Analista de sistemas, Programador de Aplicaciones, Administrador de Bases de Datos, Diseñador de Bases de Datos, manejo muy bien Excel, Word, DPF, y otros. Ya desde hace varios años en mi Pais las cosas no están buenas para profesionales como yo, por eso quiero dedicarme a este tipo de Trabajo Virtual. Seguire aprendiendo de tus enseñanzas y seguir buscando la oportunidad.
    Desde Venezuela Luis Daniel Franco Perez. Muchas Gracias Johanna

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Gracias Luis! Te invitamos a seguir adelante a pesar de no haber podido acceder al curso, te invitamos a seguir aprendiendo del Trabajo virtual con todo el contenido de valor que encuentras en nuestras redes sociales, además de todo lo aprendido en el curso gratuito y la información que estaremos enviando a tu correo.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Ana Lisbeth Rangel dice:

    Me encantaría trabajar en Data Entry para mi independencia y además para estar presente en la vida de mis hijas ya que un trabajo convencional no me lo permitiría. Mis hijas requieren de mucha atención, una es una adolescente ya formándose a ser una señorita y la otra es una bebe de tan solo 2 meses de nacida. No quiero perderme esas etapas de sus vidas y de ninguna otra.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Ana. Gracias por escribirnos.
      ¡Oportunidades como estas pueden ser tuyas! Solo debes inscribirte a nuestro curso gratuito y aprender cómo obtenerlas.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Delvalle dice:

    Buenos noches,, gracias por la información es muy valiosa ya que mejora nuestro conocimiento y seguir aprendiendo de usted gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Raul Gutierrez dice:

    Hola, me gusó mucho el video y la forma en que explicas como generar dinero mediante el uso de la tecnologia. Respecto a este vdeo, ¿cómo puedo empezar a trabajar con Data Entry?
    Muhas gracias por compartir tus conocimientos con gente como yo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Raul, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Buenos días una pregunta cómo y dónde creo un perfil profesional para estás plataformas y poder acceder a un empleo desde casa

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Francy! Gracias por comunicarte con nosotros. En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • David Alvarez Murillo dice:

    Hola Johanna , gracias por tus publicaciones, sigo atento las mismas pues son un muy valioso aporte. Me registre para el curso virtual gratuito y espero ansioso el dictado del mismo para conocer y aprender de las herramienta y recursos que me ayuden a desempeñarme en esta fascinante oportunidad de trabajo virtual. Nuevamente gracias. David

  • Abraham Aaron dice:

    Gracias por toda la información de Data Entry.Suelo confundirme con Data Analitics. Un abrazo. Abraham Aaron.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Abraham! Gracias por tu comentario. Aprovechamos tu contacto para invitarte a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Rafael dice:

    buenos dias me interesa mucho la actividad de data entry por lo cual quiero recibir su guia y aprendizaje

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Rafael! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • fany dice:

    Me gusta la informatica, la ofimatica la parte del diseño , la traducción y ahora con la i teligencia artificial que nos ayuda acelerar los procesos de las tareas diarias súper pero en lo que encuentro dificultades es para trabajar con las aplicaciones para descargar. subir enviar guardar osea todo lo que respecta para que el cliente pueda obtener el trabajo es ahi donde me gustaria que me ayudasen a ver como hacer esta función

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Fany! Muchas gracias por tu comentario.

      Si deseas recibir información más detallada acerca de este tema y las capacitaciones que ofrecemos en la Academia de Trabajo Virtual, te invitamos a que te registres en este link: https://bit.ly/registro-yt-a

      😊 ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Mabel dice:

    Hola Johanna. Estoy feliz de formar parte de la comunidad y ser alumna. Todo lo que enseñan es de gran valor.
    Esto hizo que tenga plena confianza y seguridad que el trabajo virtual puedo hacerlo.
    Lo que quisiera saber cómo debo resaltar mi perfil para que se destaque.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mabel! Un gusto saludarte.💞

      El perfil se evalúa y desarrolla con detalle en el programa avanzado de la Academia de Trabajo Virtual, al cual te invitamos a participar.

      Si deseas mayor detalle del programa, puedes agendar una llamada por medio de tu curso.

      ¡Estaremos felices de asesorarte!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Ana dice:

    Muchas gracias, voy por la segunda clase pero es excelente toda la información nueva que tengo. Ya tengo claro que mi trabajo sería Data entry, he trabajado como secretaria y me va muy bien las transcripciones y soy muy rápida escribiendo y manejo excel y word. Estoy muy entuciasmada y en espera de la clase 3. Gracias

    • kisai dice:

      ¡Hola Ana! 😊 ¡Mil gracias por contarnos tu experiencia! Nos encanta tenerte con nosotros. No te pierdas las próximas sesiones, ¡son momentos geniales para seguir aprendiendo y creciendo juntos! 🌟 Un fuerte abrazo y hasta pronto. 👋🤗

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com