Skip to main content

Sin duda alguna nuestra educación actual es muy distinta a la de unos años atrás. A partir de los primeros años de esta década los cambios se han sentido mucho más, como consecuencia la mayoría de personas no piensan en volver de forma presencial a un trabajo ni a una institución educativa y buscan realizar cursos online gratis.

Aunque se considere que hay muchas otras cosas que mejorar en el sistema educativo, el hecho de que hoy en día se pueda optar por una educación gratuita en las mejores universidades del mundo y de forma online, es sin duda alguna un avance virtuoso.

Ahora bien, si le sumas este gran avance de la educación a la muy de moda forma de trabajo remoto, pasa de ser virtuoso a una inigualable oportunidad capaz de cambiar vidas.

Por eso aquí te dejamos un listado de cursos online gratis dictados por las mejores universidades del mundo. Te invitamos a echar un vistazo a los nombres de algunas de ellas y los cursos que puedes encontrar.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Es una de las mejores universidades públicas. La UAB ha sobresalido en varias puntuaciones académicas las cuales la han llevado a pertenecer entre las 300 mejores del mundo y ofrece cursos online gratis. Te compartimos una selección:

Universidad Nacional Autónoma de México

Destacada como una de las mejores universidades en América Latina, con la tasa más alta de demanda académica a nivel superior, se propone como una de sus metas  formar profesionales útiles para la sociedad, por lo consiguiente ofrece múltiples cursos online gratis con material educativo de calidad y programas especializados como por ejemplo:

Universidad de Stanford

Ocupando el tercer lugar en el mundo según la página web Top Universities, la universidad de Stanford desde hace un tiempo atrás ofrece cursos en línea disponibles para cualquier persona en el mundo relacionados a las áreas de matemática, ingeniería, medicina, lógica e inglés. Aquí destacamos los que más pueden servirte para trabajar en remoto.

Universidad Autónoma de Madrid

UMA es la mejor universidad de Madrid y figura dentro de las seis (6) universidades públicas de su Comunidad, forma parte de los primeros puestos en rankings gracias a su alta calidad docente e investigadora. En la actualidad ofrece cursos onlne gratis en español como lo son:

  1. Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras
  2. Cómo vivir una vida saludable y activa
  3. Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness
  4. Competencias para buscar, mantener y promocionar en un empleo
  5. Introducción al desarrollo de aplicaciones web
  6. Soy docente, ¡qué miedo! Gestiona eficazmente tus emociones
  7. Introducción al griego clásico: lengua, nombres y mitología
  8. Idealismo filosófico y cosmovisiones: cómo hacer mundos con ideas
  9. Introducción a la Ingeniería del Software

Instituto Tecnológico de California

En sus inicios fue fundada como una escuela preparatoria y vocacional, luego de la llegada de varios científicos adoptó su nombre actual y su fama se debe a la buena educación en los estudios de ciencias naturales e ingeniería. en ella se podrá optar por cursos como:

Universidad de Yale

Ubicada en los Estados Unidos es la tercera institución más antigua de la educación superior, su nombre se origina a raíz de una donación por el gobernador de la Compañía Británica de las Indias Orientales Elihu Yale, posee la tercera biblioteca más grande del país y ofrece cursos como los siguientes:

Ahora te preguntarás: “¿Si no hablo inglés cómo acceder a los cursos online gratis de las universidades del Reino Unido y Estados Unidos?” Aunque no está de más decir que saber inglés es muy conveniente para estudiar y trabajar online, algunos cursos están en español y de no ser así cuentan con subtítulos en todos sus videos.

Y ya para finalizar, después de ver todos estos cursos a disposición para cualquier persona, solo nos queda decir que pese la situación que en estos momentos atraviesa el mundo o nuestras vidas, siempre existirán oportunidades para impedir que nos quedemos atrapados, basta con estar atentos para no dejar pasar la más adecuada.

Mantenernos en constante crecimiento es vital en estos tiempos, tanto si lo que queremos es aportar valor a nuestras vidas, como si lo que se busca es hacer crecer nuestra hoja de vida, así que si tu motivo es este último caso y deseas optar por la certificación de cualquiera de los cursos gratis, deberás cancelar un pequeño costo adicional.

¿Te fue útil este artículo? ¿Te gustaría que compartamos más contenido como este artículo? Te leemos, déjanos tu comentario.

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com