Skip to main content

¿Ya comenzaste a plantearte tus metas de 2024? Nosotros en la Academia de Trabajo Virtual lo estamos haciendo y no pretendemos dejar que alguien se quede en el camino.

Cada nuevo año tenemos la oportunidad de autoevaluarnos y comenzar de nuevo. Reconocer nuestros logros, por más pequeños que sean, nos da fuerza para pensar en el futuro y buscar un mejor balance para nuestros próximos objetivos.

Por ello, no hay mejor momento que el fin de año para reflexionar y planificar todo eso que quieres hacer el año siguiente. Y por supuesto, también debes dejar claras esas cosas que quieres dejar de lado y no repetir nunca más.

Dicho esto, llegó la hora de abandonar eso hábitos tóxicos, rutinas inestables y todas esas cosas que te hicieron pasar malos ratos en 2023.

¿Por qué es importante definir nuevas metas de 2024?

Las metas nos dan un sentido de dirección y propósito. Servirán como una especie de guía a lo largo del año que nos ayude a enfocar nuestras acciones y tomar las decisiones correctas para cumplir nuestros objetivos.

Además, marcar muy bien tus metas de 2024 te ayudará a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles. Si en algún momento te lo planteaste, es porque te creíste capaz de lograrlo, así que no debes bajar los brazos y siempre seguir luchando por eso que tanto quieres.

Según un estudio de Harvard, las personas que fijan metas específicas y las anotan tienen más probabilidades de alcanzarlas que aquellos que no lo hacían.

Por eso, te hablaremos de un corto ejercicio que te ayudará a definir tus metas de 2024 y, por ende, tener más oportunidad de completarlas.

Reflexiones sobre el 2023.

Es importante hacer esta reflexión para poder decidir qué queremos atraer nosotros este próximo año y definir las metas de 2024.

Tu enfoque es fundamental, sobre todo, para alejarte de esas conductas nocivas que debilitan tu productividad y no te permiten ser una mejor persona en todo aspecto.

Piensa en el bienestar emocional y mental que has tenido durante este año, las áreas en las que has crecido y en las que crees que puedas crecer aún más.

Además, repasa esas metas que planteaste el año pasado y mira el progreso que has tenido en ellas. ¿Las conseguiste? ¿Recuerdas cuáles dejaste en el camino?

Una vez hecho este pequeño análisis introspectivo, pasemos al siguiente ejercicio. Consta de 7 preguntas que deben ser respondidas con la mayor sinceridad, para que reflejes tus ambiciones, enfoque y ganas de mejorar.

7 preguntas que te ayudan a definir tus metas de 2024.

1. ¿Qué cosas quieres dejar atrás?

La mejor manera de saber lo que quieres es tener muy en claro lo que NO quieres. Por lo tanto, para este 2024 debes identificar muy bien esas cosas que te hacen sentir mal, estresado o cansado.

Tu misión será apartarlas lo más lejos posible de ti. Si están relacionadas a un hábito, rutina o vínculo concreto, intenta cambiarlo pronto. La mejora que verás en cuestión de días será muy notoria.

2. ¿Qué quieres para el 2024?

Escoge esta pregunta como tu punto de partida. Tómate el tiempo que necesites para pensar en las respuestas a esta pregunta y encuentra lo que es más importante para ti.

Comienza con las cosas esenciales, ese gran objetivo que quisieras conseguir; y luego ve bajando la escala a esas metas de 2024 opcionales que también quieres alcanzar.

¿Quieres conseguir un nuevo trabajo? ¿Mudarte de hogar? ¿Viajar? Esta pregunta es para reflexionar sobre todo eso y dejar claro cuáles son esas cosas que quieres hacer.

3. ¿Por qué es tan importante para ti lograr esto?

Ahora, en esta pregunta vas a buscar el significado personal que tienen esas metas de 2024 para ti. Cuando tienes un propósito claro, es mucho más fácil motivarse y comprometerse a cumplirlo.

A veces, por inercia nos planteamos metas que quizás no ansiamos tanto como creemos. Utiliza este período de pensamiento para ver qué tan importantes son para ti esas cosas que quieres y el orden de prioridad en el que quieres ubicarlas.

4. ¿Qué necesitas para lograr esto?

Ya sabes lo que quieres lograr, eso está muy bien. Ahora, llegó la hora de comenzar a planificar ese proceso que tienes que cumplir para llegar a la meta.

Piensa en esas acciones concretas que debes hacer para acercarte cada vez más al objetivo, los recursos que necesitas y cómo puedes obtenerlos.

5. ¿Cuál es tu plazo para lograr las metas de 2024?

Por lo general, cuando nos planteamos metas no ponemos una fecha límite para cumplirlas. Esto es un error, pues nos hace creer que tenemos demasiado tiempo para completarlas, cuando en realidad la vida es efímera y debemos aprovechar cada día.

Establece plazos realistas para tus metas de 2024. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y encaminar tus acciones hacia la consecución del objetivo. No se vale procastrinar.

6. ¿Cómo vas a medir tu progreso?

Los indicadores de rendimiento para tus metas de 2024 son fundamentales para mantenerte motivado y sentir que avanzas día con día.

Eso sí, esto depende de la meta que te propongas. Por ejemplo, si tu meta es ahorrar, puedes ir actualizando tus cifras cada 3 meses para ver qué tan cerca estas del objetivo final mientras vas por el camino.

Busca que estos indicadores sean realistas, para que en vez de frustrarte, sean combustible que te hagan trabajar más y tomar las decisiones correctas para mejorar.

¿Quién puede ayudarte a lograr tus metas de 2024?

Por más independiente que quieras ser, siempre llega el punto en el que necesitas a otra persona para conseguir algo realmente importante.

Es indispensable que te tomes el tiempo necesario para ver qué amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden apoyarte y ayudarte a avanzar en tus objetivos del próximo año.

Aléjate de las personas tóxicas que tengas a tu alrededor y busca juntarte con gente proactiva. Siempre es mejor celebrar tus logros acompañado de personas que realmente aprecian tus éxitos.

2024 no es solo un año más.

Con la llegada del nuevo año se te presenta una nueva hoja en blanco. Una hoja que esperar ser escrita con tus logros, aprendizajes y momentos extraordinarios.

Cada paso que das, incluyendo este al hacer este ejercicio, forjarán el camino que te guiará a cumplir todas las metas de 2024 que tanto has soñado.

La clave está en la consistencia y la determinación. No desfallezcas y anímate todos los días, celebra tus logros por más pequeños que sean y confía en tus habilidades.

Prepárate para un año más de crecimiento personal. Visualiza que tus esfuerzos se transformarán en nuevas conquistas y bienestar para ti y los tuyos.


¡Feliz año 2024 y que todas esas metas que tienes se hagan realidad!

PD: Seguirnos en YouTube, Instagram y Facebook te ayudará a saber novedades sobre el mundo del trabajo virtual y la productividad en internet.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com