Skip to main content

La Academia de Trabajo Virtual tiene actualmente decenas y decenas de casos de éxito gracias a nuestros alumnos Latinoamericanos que han decidido apostar por el teletrabajo para cambiar radicalmente su vida.

En este artículo te contaremos la historia de Alba Cecilia, una alumna que reside en Bogotá, Colombia; que nos cuenta como el trabajo virtual le ha permitido cambiar su dinámica de vida, aprovechando los conocimientos de su profesión al máximo para triunfar en internet.

Además, Alba Cecilia también nos habla de cómo el trabajo online le ha permitido estar mucho más cerca de su familia. Una de las ventajas del teletrabajo es que la gran mayoría de empleos tienen un horario flexible que no te ata a ningún oficio y te ayuda a estar más cerca de tus seres queridos en tu rutina.

Todos esos cambios y ventajas del trabajo en línea los ha vivido Alba en un corto espacio de tiempo; así que ahondemos un poco más en su fructífera experiencia para que veas que todo esto también está a tu alcance.

La vida de Alba Cecilia con sus trabajos tradicionales.

Alba Cecilia estuvo trabajando por siete años en un ambiente de trabajo presencial, como el que todos conocemos. Un día como cualquier otro, tras muchos días de entrega y sudor, Alba fue notificada con su despido, lo que le dejó bastante sorprendida y algo aterrada por su futuro.

«Tenía dos caminos: Frustrarme y ponerme a llorar pensando que se acabó el mundo. O enfrentarme a esa nueva realidad y encontrar la forma de adaptarme», Comenta Alba sobre sus pensamientos segundos después de ser despedida de su trabajo tradicional.

Desprenderse de un trabajo completamente dependiente y presencial no es algo sencillo. Culturalmente en Latinoamérica estamos acostumbrados a largas jornadas laborales y perseguir una ‘estabilidad’ dentro de una empresa que muchas veces puede ser perjudicial, como lo ha sido en el caso de Alba Cecilia.

Con la ayuda de su esposo, trabajador independiente, Alba Cecilia se decidió a apostar por el teletrabajo. Comenzó a creer aún más en sí misma y a valorar sus habilidades. Más allá de su carrera de Economía, se dio cuenta que también tenia facilidades para la redacción y el marketing digital.

El teletrabajo y cómo cambió su vida por completo.

Una de las más grandes preocupaciones de Alba Cecilia era el bienestar de su hijo, su educación y todo lo que implica la buena crianza. Su trabajo anterior, a pesar que le permitía cubrir sus gastos, no le permitía estar muy cerca de él en días laborales.

Esta situación era algo que le pesaba, y mucho. Sin embargo, todo esto estaba apunto de dar un giro diametralmente positivo para ella.

Con toda la convicción del mundo, Alba Cecilia decidió apuntarse a un curso gratuito de la Academia de Trabajo Virtual, en aras de formarse con los conocimientos necesarios para el teletrabajo.

Allí, recibió la asesoría de Johanna, fundadora de la Academia de Trabajo Virtual; y se fue convenciendo cada vez más de que tenía muchas oportunidades en el ámbito digital.

«Mi vida ha tenido cambios profundos. Descubrí que había posibilidades de monetizar mis capacidades de una manera distinta. Eso fue fundamental dentro del proceso que he tenido en la Academia».

La vida de Alba Cecilia pasó de ser un ‘corre-corre’ todas las mañanas a tener una rutina muchísimo más organizada y tranquila para sus días. Nuestra alumna le ha dicho adiós a levantarse extremadamente temprano por las mañanas  y tener un ritmo acelerado para poder llegar a tiempo a su trabajo.

Anteriormente, llegaba de su trabajo y ya su hijo estaba durmiendo, por lo que no podía dedicarle demasiado tiempo. Ahora, gracias al teletrabajo, Alba puede estar cerca de su hijo, observar cada parte importante de su día y estar para él para lo que necesite.

«Ahora no soy 24/7 para mi trabajo, sino para mi familia».

Con esta frase, Alba Cecilia define su completo cambio gracias a su decisión de apostar por el teletrabajo. En este tiempo, ha disfrutado de las libertades del trabajo en línea.

Actualmente, es ella quien determina los tiempos en los que estará conectada trabajando. Organiza su agenda cuadrando su día a día con los clientes y para no descuidar a su familia en ningún momento.

Además, destaca que el teletrabajo es grandioso porque te permite hacer pausas en momentos de estrés o que no estés rindiendo bien. Puedes tomarte libremente un café o salir a dar una vuelta si te sientes abrumado, nadie te va a regañar por eso.

Gracias a todos estos cambios, Alba Cecilia ha logrado canalizar muchísimo mejor sus energías y considera que la oportunidad de estar en casa ‘no tiene precio’.

La felicidad y tranquilidad de estar al lado de las personas que le aman ha sido el tesoro más grande que el teletrabajo le ha dejado desde el primer día.

Alba Cecilia nos motiva a todos a seguir su camino en el teletrabajo,

Dado a lo positivo de su experiencia, Alba Cecilia motiva a todas las personas a darse la oportunidad de explorar nuevos caminos y tener la paciencia para obtener los resultados deseados.

Destaca que siempre es mejor tener un seguro, una entrada extra que te permita ganar dinero desde casa y algo completamente nuevo a lo que apostar en caso de situaciones inesperadas.

A su vez, asegura que todo será un ‘paso a paso’ y que no hay que desesperarse para triunfar en el teletrabajo. Ella comenta que abrió su cuenta de Upwork en marzo y su primer trabajo lo obtuvo en mayo, por lo que tuvo que ser bastante paciente para ver el fruto de su esfuerzo.

Las puertas del trabajo virtual están abiertas para ti (y mucho más en este nuevo año que comienza), atrévete a seguir los pasos de Alba y de los otros cientos de alumnos que han logrado cambiar su vida gracias a esta nueva forma de ganar dinero en internet.

¿Te apuntas?


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts en el blog de la Academia de Trabajo Virtual para más.

Allí encontrarás información relevante de todas las áreas referentes al teletrabajo, desde tendencias para este 2024 hasta empleos que probablemente ni conocías hace unos minutos.

No olvides seguirnos en YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas nuestras novedades, cursos gratuitos y eventos especiales.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com