Sin categoríaTrabajo remoto

Aprende cómo ganar dinero online con tu voz

By 10 de noviembre de 2022 30 Comments

Internet ha permitido que las personas puedan ganar dinero online haciendo uso de cualquiera de sus habilidades; y una de ellas puede ser la voz.

Transmitir mensajes con la voz sigue siendo muy efectivo para desplegar campañas publicitarias, anuncios y mucho más; por lo que es un área que tiene mucho campo de trabajo en línea.

Y es que ni siquiera debes tener una voz de locutor profesional con un tono prominente y único de forma natural.

Para obtener algunos trabajos solo basta enfocarse en encontrar las oportunidades de trabajo correctas y explotar tus ganas de trabajar en ese nicho.

En internet existen una gran cantidad de trabajos que son bien pagados y que quizás aún no conoces; y varios de ellos tienen que ver con la voz.

Así que en este post te enseñaremos cómo ganar dinero online simplemente sacándole el máximo provecho a esa voz natural que tienes.

Y repito, no necesitas estudios ni experiencia para aplicar a los trabajos, solo voluntad, responsabilidad y ganas de salir adelante.

1. Graba audiolibros en internet.

Uno de los trabajos más demandados actualmente es la grabación de audiolibros; una nueva forma de escuchar historias que está ganando muchísima relevancia últimamente.

Lógicamente, para cumplir a cabalidad con este trabajo, tienes que tener una buena dicción y saber entonar correctamente frases y palabras.

Maravillarás a tus potenciales clientes si logras comunicar con efusividad y claridad las emociones que plantea cada diálogo y narración, así que intenta meterte dentro de la historia para sacar lo mejor de ti.

Pero también te cuento, si estás acostumbrado a leer seguidamente seguro que todas estas cosas que te he dicho ya las haces de forma natural.

Por este oficio pueden pagar 100 o 120 dólares por hora, así que puedes ganarte una buena cantidad de dinero mensual con este tipo de proyectos.

En cuanto a equipo de trabajo, solo necesitas un micrófono que puedes conseguir por unos 20-30 dólares en internet para grabar con una calidad alta.

Eso sí, debes asegurarte de grabar en un entorno silencioso en el que no haya ruidos que estorben y puedan distraer al escucha de lo que estás narrando.

Y si hablas bien inglés, amplías aún más tus posibilidades de ganar dinero online con este oficio.

2. Grabar audios para inteligencias artificiales.

Empresas tan importantes como Google buscan personas para entrenar el funcionamiento de sus inteligencias artificiales con su voz.

Y como he mencionado antes, para cumplir con este trabajo no necesitas que tu voz tenga una característica especial ni un tono superdotado.

El trabajo consiste en tener un móvil, entrar a un enlace que ellos te envían y grabar una serie de frases con tu voz que les sirvan como material.

Las grabaciones se hacen directamente desde una aplicación que la misma compañía te provee y funciona perfectamente en cualquier teléfono.

Normalmente, los proyectos de este estilo comprenden entre 100 y 200 frases que debe decir el trabajador, totalmente en español.

Las frases son del estilo: «Ok Google, muéstrame la cartelera de hoy de los cines de mi ciudad«, y ese tipo de interrogantes que se le pueden hacer a un buscador.

El pago gira alrededor de los 15 dólares y la tarea no te llevará más de unos 20 minutos, así que tu tiempo se convertirá en dinero instantáneamente.

Y, por otro lado, esta actividad también permite ganar dinero a través de un sistema de referidos que tiene la empresa.

Es decir, si tienes familiares o amigos que están interesados en colaborar en este tipo de proyectos, puedes presentárselo a la persona que esté encargada del proyecto.

Aproximadamente, por cada referido suelen dar una cantidad de 10 dólares, así que puedes aumentar tus entradas dinero también por esta vía.

3. Trabaja como actor de voz.

Más allá de que el trabajo de actor de voz sea algo un poco más profesional y demandante, existen plataformas en internet que te permiten trabajar como actor sin tener grandes conocimientos en ello.

Una plataforma ideal para ganar dinero online con tu voz es VoiceBooking, una web que ofrece un extenso catálogo de muestras de voces de distintas personas.

El catálogo incluye voces de mujeres y hombres de cualquier edad, provenientes de cualquier parte del mundo y con acentos de todo tipo.

Las personas que estén interesadas en contratar un actor para su proyecto, buscan una voz que encaje exactamente con lo que están buscando.

Y, por suerte, no siempre se buscan voces extremadamente profesionales, sino que también hay campo para voces más naturales.

La visión de VoiceBooking es ofrecerle tus clips de voz de prueba a las compañías para que estas contacten contigo a través de la plataforma para iniciar un contrato.

El pago que percibirás depende de la magnitud del proyecto; y te pueden pagar por minuto de grabación o por la cantidad de palabras que tendrás que decir.

Y no te preocupes si no tienes experiencia, en VoiceBooking te dotarán de una guía que te ayudará a cumplir con las exigencias de los clientes.

Además, dependiendo de la reputación y el tiempo que tengas en la plataforma podrás ir aumentando tus tarifas y ganando aún más dinero.

4. Aprende a ganar dinero online cantando.

Si eres aficionado al canto o se te da bien cantar, no dudes en buscar proyectos de este tipo en plataformas como Upwork o Freelancer.

Los pagos por proyecto giran en torno a los 50 dólares y puedes encontrar ofertas para cantar tanto en español como en inglés.

En las plataformas los clientes suelen buscar más que todo cantantes de reggaeton, cantantes de música para niños o incluso cantantes para música religiosa.

Solo es cuestión de buscar este tipo de ofertas y te aparecerán, aplica enviando algunos clips de voz de prueba y entra de lleno en este prolífico sector.

La clave, como siempre, es no desistir e ir ganando experiencia a través de los proyectos y aplicaciones de trabajo para llegar a aprovechar tus cualidades.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado este post te recomendamos leer el resto de artículos de nuestro blog de la Academia Virtual.

Allí encontrarás todo tipo de información referente al trabajo virtual y cómo ganar dinero online sin salir de casa.

Finalmente, está por comenzar nuestro curso gratuito para ayudar a todos los aspirantes a trabajador virtual que ya se registraron en la web. ¡No te lo pierdas!

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

30 Comments

  • Me llama la atención el de trabajar grabando audios para inteligencia articula, como llego hasta esa plataforma?? 😁

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, dentro de las páginas de trabajo virtual que te recomendamos (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr.) puedes buscar este tipo de ofertas. En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual. Te dejamos el link de registro link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Irma, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Dayana vanegas dice:

    Hola que tal me encantaría ganar dinero con audio libros me parece súper!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Dayana ¡Oportunidades como estas pueden ser tuyas! Solo debes inscribirte a nuestro curso gratuito y aprender cómo obtenerlas.
      Nuestro curso se abre pocas veces en el año, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Yusnei dice:

    Me gustaría trabajar con la opción número 1. Grabar audio libros en Internet me gustaría saber cómo podría trabajar con estas empresas…

  • Josmey Serrano Báez dice:

    Hola mi nombre es Josmey serrano y por está medio estoy intentando cambiarme la vida obteniendo diversos tipos de herramientas de trabajo para de esa manera ganar mucho más dinero del que estoy generando en la actualidad,

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Josmey! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Evanaan chacin dice:

    Hola me interesa

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Evanaan, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Hola, como se encuentran? Espero que bie’n: Muy complacida al conocer las clases de herramientas que existen y adema’s muy u’tiles , nos servira’ mucho para teletrabajar. Estoy muy complacida. Gracias.

  • Yadira Daza dice:

    Hola muy buena esta estrategia para ganar
    dinero. Muchas gracias.Quisiera saber cómo podría trabajar grabando audio libros

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Yadira, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • martha guillermina almada dice:

    Johanna, es muy agradable saber que existen posibilidades, que con mi propia voz, grabando audios, audiolibros, como actor de voz, o cantando; pueda yo, trabajar

  • Hola jhoanna buen dia como estas es realmente bueno esos curso me han ayudado.a conseguir verdaderamente mi sueños te felecito jhoanna por tu gran ayuda motivando a muchas personas a poder realizar sus objetivos terner triunfo y exito en la vida estare ally pendiente asi se desminuye la pobresa en el mundo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Freddy! Gracias por tu apoyo y participación en el curso, esperamos le saques el mayor provecho y sigas acompañándonos como parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Cristina dice:

    Super! me encantan estas opciones.
    Me parece un trabajo muy interesante… comenzaré a buscar..!

    Gracias!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Cristina! Gracias por comunicarte con nosotros. En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Duvan dice:

    Hola, en el vídeo mencionas 4 formas de ganar dinero con la voz, me interesan la #1, #2 y #4, pero no mencionas a dónde se debe ingresar para poder iniciar a ganar dinero.
    También estuve en la página de voice Booking pero es una plataforma que vende servicios de voz, no encontré en esa plataforma un lugar que diga trabaja con nosotros ó algo parecido

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Duvan, dentro de las páginas de trabajo virtual que te recomendamos (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr.) puedes buscar este tipo de ofertas. En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual. Te dejamos el link de registro link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Claudia Ardila dice:

    Me interesa grabar para audio libros. Desearía que me orientará. Soy docente de lectura Crítica y Lengua Castellana.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Claudia! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Johanna dice:

    Hola que tal me interesa mucho el #2 el de grabar audios para inteligencia artificiale como puedo conseguir lo para que me llege el enlace. Estoy muy interesada que tengas un bello día 💕

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Johanna, dentro de las páginas de trabajo virtual que te recomendamos (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr) Puedes buscar este tipo de ofertas. En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual. Te dejamos el link de registro link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Briseida elizabeth portillo mendez dice:

    Hola. Quiero.una guia para comenzar a trabajar

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Briseida, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Leave a Reply