Skip to main content

Una de las más grandes ventajas de trabajar en internet es que no necesitarás ir a ningún sitio fijo todos los días para ganar dinero.

Esto te permite una libertad de movimiento de la que no podrías gozar en el trabajo presencial, ya que puedes cumplir con tus labores estando en casa, en un restaurante o en una cabaña en los Alpes Suizos, lo único que necesitas es internet y un ordenador.

Y es que claro, además de permitirte viajar con más facilidad y darte unas buenas vacaciones de vez en cuando, trabajar por internet también te dejará aprovecharte del geoarbitraje.

¿No sabes qué es? Quédate tranquilo, que en este post te explicaremos todo sobre el geoarbitraje, sus beneficios y como se acopla a trabajar en internet.

Y de una vez te avisamos, si eres de esos a los que le gusta viajar por el mundo y sueña visitar muchos países, esto podría ser una gran opción para ti.

¿Por qué se llama geoarbitraje?

Primero que todo, empecemos por el origen de la palabra, que viene del concepto financiero arbitraje; que consiste en el aprovechamiento de las diferencia de precio de un activo o producto en varios mercados del mundo para obtener ganancias de ello.

El arbitraje es un ‘negocio’ que grandes empresas han explotado desde hace muchísimos años, ya sea en tema de servicios o productos concretos que, dependiendo del lugar en el que sean producidos o vendidos, pueden generar distintas ganancias.

Y por supuesto, el prefijo ‘geo‘ ha sido agregado a la palabra para indicar la importancia del tema geográfico en el concepto.

¿Qué es el geoarbitaje?

Ahora bien, el geoarbitraje no es otra cosa más que aprovechar los ingresos que generas al trabajar en internet; viviendo en lugares del mundo donde los servicios y productos son más baratos que en el país donde generas dichos ingresos y que otras regiones en general.

Esta ventaja puede aprovecharse debido a variables económicas específicas de cada país. Por ejemplo, en países de Latinoamérica la media salarial de las personas es mucho menor que en los países de Europa.

Por ello, el dinero puede rendirte mucho más si trabajas con empresas europeas, percibiendo sueldos de Europa, mientras vives en América.

Lógicamente, para aplicar el geoarbitraje es indispensable que ganes dinero en una moneda sólida, como los dólares americanos o euros; que mantienen regularmente su valor y permiten que la inflación y variables económicas de los países no te afecten tanto.

¿Trabajar en internet me ayuda con el geoarbitraje?

Por supuesto, el trabajo por internet es la principal razón por la que el geoarbitraje se ha vuelto una práctica tan popular actualmente.

Gracias al teletrabajo puedes generar ingresos desde cualquier parte del mundo en la que tengas tu ordenador y una buena conexión a internet, lo que te permite ser empleado de, por ejemplo, una empresa australiana a través de Upwork o Fiverr y trabajar tranquilamente desde Bogotá, Colombia.

El único requisito para aprovechar el geoarbitraje es tener un trabajo en internet; luego de eso tienes que hacer ciertos cálculos que te permitan saber a ciencia cierta qué tan rentable sería para ti mudarte a otro país.

Y es que con lo que te cuesta alquilar una habitación en Madrid o Barcelona, España; podrías rentar una casa u apartamento completo en Argentina, Indonesia o Tailandia.

Por estas razones el geoarbitraje se ha vuelto tan atractivo para las personas que disfrutan viajar y quieren conocer el mundo.

¿Qué debo hacer para empezar a trabajar en internet y aprovechar el geoarbitraje?

Como dijimos anteriormente, el requisito máximo para aplicar el geoarbitraje es que tu sueldo sea expresado en una moneda sólida, así sabrás que no perderá su valor y que podrás ahorrar dinero sin miedo a que este se devalúe, como ocurre frecuentemente con los pesos, bolívares y otras monedas fluctuantes.

Seguidamente, debes elegir un país destino y sacar todos los cálculos que puedas y ver cuánto te llevarán tus gastos semanal o mensualmente.

Con esto podrás constatar que te resultaría rentable la mudanza, a menos en temas de día a día; y que podrás llegar a fin de mes sin problema.

No obstante, en estos cálculos también debes incluir cualquier gasto que tenga que ver con el visado y todo tipo de papeles de identidad que debas gestionar para poder establecerte en un país extranjero.

La ventaja del teletrabajo es que este no está normalizado en los países de Latinoamérica y no se cobran impuestos por tus ganancias obtenidas, por lo que todos tus ingresos serán netos.

Sin embargo, dependiendo de cuál sea tu nacionalidad, los trámites de legalización para tu estadía pueden ser más complicados y costosos.

Así que asegúrate de meter en la balanza todos estos posibles gastos, incluyendo el boleto de avión y hasta lo más mínimo.

Después de esto, también te toca hacer otro tipo de comparativas en temas climáticos o culturales, para que así tengas bien previsto todo lo que vivirás en esta aventura.

El geoarbitraje puede ser riesgoso, toma tus precauciones.

Si bien, el geoarbitraje es el primer paso para convertirse en un nómada digital, esta puede ser una práctica muy riesgosa si no la planificas.

Y te prometo que no hay nada más frustrante que quedarse ‘varado’ en el extranjero, pues no podrás contar con la ayuda presencial de amigos o familiares, como sucedería en tu país de origen.

No obstante, este aviso lejos de detenerte, solo queremos que sirva para reafirmar tu convicción y ganas de conocer el mundo.

Pero siempre con responsabilidad, constancia y muchas ganas de teletrabajar, que serán los pilares que mantendrán en pie esta magnífica experiencia del geoarbitraje.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado nuestro post sobre trabajar en internet y aprovechar el geoarbitraje te recomendamos leer el resto de artículos que están en el blog.

En el blog encontrarás todo tipo de información relevante sobre el trabajo remoto y todas las ventajas que este puede añadir a tu vida diaria.

Como ejemplo, nuestro anterior artículo habla sobre cómo puedes ganarte la vida testeando productos de compañías famosas sin salir de casa.

Así que ya lo sabes, si te interesa el mundo del trabajo por internet aquí tienes una gran ventana de conocimiento que aprovechar.

44 Comments

  • Enrique Ramirez dice:

    Es importante siempre saber cómo aumentar tus ingresos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Enrique! Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar aún más tus habilidades. Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Maritza Puentes avila dice:

    Quiero haceder a las clases de teletrabajo gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Maritza! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Maritza Puentes avila dice:

    Quiero dejar de ser empleado y tener jefe me interesa gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Maritza! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Marbella Aponte dice:

    Excelente información. Muy oportuna para estos tiempos de trabajo virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola, Marbella. Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • E dice:

    La verdad yo veo tus correos.y luego me retroalimento buscando informacion de lo que dices.para validar y verificar tu info.me ayuda mucho tus paginas..pero mientras no me llegue algo que realmente me apasione no entrare a tus webinar asi que porfavor convenceme.Gracias Te amo agradezco todo tu esfurzo.Saludos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola. El trabajo virtual cobró fuerza en los últimos años y los análisis indican que seguirá en ascenso. Es el momento ideal para aprender y adentrarte. Si te interesa puedes tener los detalles de nuestro curso gratuito en este link https://bit.ly/registro-blog-c Nos encantaría contar con tu compañía y participación.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Super, cada día veo el trabajo virtual, como parte de mi futuro. Muchas gracias

  • Me encantaría pero no sé cómo trabajar por redes soy de Perú

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Flor, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Holaaa: No conocia el Geoarbitraje, encuentro interesante pero hay que saber aplicarlo para ver sus beneficios y vivir mejor del teletrabajo, una muy buena sugerencia.. Muy agradecida por su enseñanza.

  • Alfonso Dávila dice:

    Entiendo el geoarbitraje como la viabilidad de multiplicar, aún más, las ganancias obtenidas a través de la opción del teletrabajo. Dos factores clave en ésta ecuación: A) Trabajar en/desde internet con plena B) Libertad en Movimiento. No exento de riesgos, cierto. Pero con la planificación de caso, seguramente el nomadismo digital es un escenario con no pocos participantes de éxito. Incitándonos a cruzar la tenue línea divisoria hacia éste campo.

    *Gracias Johanna, y equipo que te acompaña, por éste neo tip en pro de poder incursionar en la Industria 4.0 ¡Saludos y abrazos afectuosos! ¡Ciao!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alfonso! Recuerda que te estamos esperando en la Academia de Trabajo Virtual, para que formas parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos. ¡Nos encantaría tu participación!
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Jose Caicedo dice:

    Esta experiencia es muy interesante, partiendo del punto de ser responsable, preparándonos para hacerlo de la mejor manera y sacar el mejor provecho, hace poco inicie el curso de trabajo virtual y estoy seguro que es una nueva fuente de ingresos pero sobre todo de oportunidades para vivir la vida con mayor libertad de hacer lo que realmente a uno le apasiona.
    Muchas gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jose! Muchas gracias a ti por el apoyo y por ser parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos ¡lo valoramos mucho!
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Vanessa Medina dice:

    Hola
    Hace 5 años me inscribí en una Academia que se llamaba Virtualianet, y la verdad no me ayudó en nada, Supuestamente siempre iba a tener acceso y después de la Pandemia quise entrar y me dijeron que había desaparecido, que me garantiza de que ustedes no van a ser lo mismo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto con un programa serio, actualizado y efectivo, los testimonios de nuestros alumnos así lo confirman.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Yo solo deseo regresar a casa con mi bebé y no tener que salir a trabajar. Yo estoy en la Paz baja California sur, viajar por el momento no son mis prioridades.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Azucena! Muchas gracias por escribirnos, con el trabajo virtual encuentras muchas posibilidades de hacer realidad tus sueños.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Gracias por toda la información. Me encanta la idea. Ya estoy buscando la manera de hacerlo. Gracias Gracias Gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • ADRIANA PARADA MONROY dice:

    Saludo cordial: Interesante lo del Geoarbitraje, también de planificación minuciosa .No lo conocía,

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Adriana. Gracias por tu mensaje! Nos alegra mucho aportar información novedosa con alto contenido de valor.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Nancy Cañas dice:

    Hola cómo esta muchas gracias yo quiero
    Trabajar mil gracias quiero trabajar.estoy en una crisis económica.me ayuda mucho . aprender.para tener tiempo con mis hijos
    Y ayudar a mi esposo mil gracias 😊 por darme mucha información.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Nancy! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Aura María dice:

    Hola Johana, como siempre con información importante y valiosa. Muchas gracias por esta gran oportunidad y Dios te multiplique.

  • Sandra dice:

    ¡Hola! muchas gracia por mantenernos al tanto con todo esto del teletrabajo, estoy super feliz, me siento actualizada,
    me gusto mucho.

    Bendiciones, muy agradecida…

  • Alexander Melo dice:

    Interestante artículo para aquellos que les gusta una vida más nómada jejeje. Para los que tenemos familia es un concepto un poco arriesgado, sin embargo, es una excelente opción ya que ganando en monedas fuertes y viviendo en lugar donde el costo de vida es mucho menor que en países del primer mundo, resulta muy llamativo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alexander! Así es, por ejemplo muchos latinos nos beneficiamos del trabajo virtual, especialmente cuando podemos aprovechar la diferencia en el valor de la moneda local.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Carmen dice:

    Hola buenas tardes y como podré participar de esas clases virtuales y cuánto es el costo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Carmen! Muchas gracias por el interés que muestras en nuestra formación.

      Te invitamos a que te registres en nuestro entrenamiento gratuito, en el te enseñaremos a teletrabajar, lo único que debes hacer es anotar tu nombre y tu correo por medio de este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Te esperamos, en nuestro curso gratuito!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Fernando dice:

    Me gustaría tener más información

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com