Skip to main content

¿Te has detenido a pensar lo bueno que sería trazar un plan que te permita ganar dinero, extra y de una manera constante? Si ya tienes un ingreso fijo podrías evitar que tu cuenta llegue a cero a final del mes trabajando desde casa. Hablemos de cómo ganar dinero extra trabajando desde casa.

Por otro lado, si aún no dispones de un ingreso fijo, es buen momento para dar los primeros pasos que te permitan ir generando algo de ingresos de modo que al final del mes, la cuenta bancaria refleje un saldo positivo.

Aquí se compartirán algunas ideas atractivas que te harán pensar ¿cómo ganar dinero real por internet?

También si eres estudiante bachiller o universitario, encontrarás formas que te inspiren a crear una fuente de ingresos que podría resultar conveniente, sobre todo cuando se suma como tu propia entrada.

Explora algunos trabajos virtuales desde casa sin experiencia, y que, dedicando pocas horas a la semana, puedan resultar de gran provecho a tus finanzas.

Ideas para obtener ingresos extra

  • Monetizar tu voz

Existen muchos trabajos en los que podrías desarrollarte solo hablando.

La correcta pronunciación de las palabras, el adecuado tono de voz y el énfasis con el que puedas recrear un guión, logrará que tengas éxito en esta divertida tarea.  La cual te permitirá ir escalando hasta poder convertirse en una profesión siempre que sea de tu interés.

El promedio de lo que puedes percibir con esta asignación varía, según el tipo de proyecto, pero sin experiencia, con una buena técnica y en proyectos sencillos podrías adquirir desde 15 USD a  50 USD en estimado.

Hablar es sencillo, pero no es tarea para todos. Si eres de los que siempre lucía bien al dar exposiciones en el aula de clases, y fluyes de manera natural como un animador, podrías considerar ser moderador de algún grupo de interés tipo comunitario en redes o una audiencia específica.  Esta actividad podrá ser virtual o presencial, a estos últimos se les llama maestros de ceremonia.

Si eliges una forma más sencilla, tan solo leyendo un texto, para trabajos de inteligencia artificial, laboratorios de idiomas, entre otros, solo deberás conseguir un micrófono sencillo que te permita lograr una voz mucho más fiel en su calidad.  Lo más interesante  es que esta actividad te genera ingresos con tan solo ocupar unas cuantas horas a la semana.

Sin embargo, debes recordar que han de  existir otros proyectos de mayor responsabilidad, como: videotutoriales, audiolibros, y principalmente la actuación de diferentes tipos de voz. Todas estas ideas, las puedes ofrecer como freelance en las plataformas de empleo virtual.

Plataformas cómo Voice Booking.

  • Fotografías con tu teléfono móvil o celular

Foap es tan solo el ejemplo de una popular aplicación que cargas en tu teléfono y te permitirá, si eres curioso al capturar fotos casuales y distintivas, generar ingresos adicionales y encontrar en esta opción una forma de capitalizar esta actividad.

Tenemos la tendencia a sacar millones de fotografías, cada vez más espectaculares, nos hemos convertido en modelos, y hasta reporteros de los eventos, de nuestro diario vivir, logramos hacer tomas de la naturaleza, en fin de todo a nuestro alrededor.

Las galerías de nuestros teléfonos guardan imágenes únicas que podrían aprovecharse como un ingreso a nuestra cuenta bancaria.

Esta cotidiana y divertida actividad podría generarte 1.00 USD por imagen hasta 100.00 USD por misiones que vayas logrando, solo con subir fotografías a esta aplicación.

Otras Apps que podrás considerar para esta actividad

  • Shutterstock
  • Snapwire
  • Instafeed
  • Venta de artículos de 2da vida

Para desarrollar esta idea, en la actualidad, podrás apoyarte tanto con tus redes sociales, como con el WhatsApp,  para gestionar ventas personales. Esta sencilla idea  te dará ingresos a la vez que podrás ejercer como tu propio community manager.

Con este concepto puedes ofrecer algunos artículos en buen estado que se encuentran en tu casa y que no estás utilizando, de esta manera no tendrás que realizar una inversión inicial. Algunos ejemplos: instrumentos de música, libros de texto o lectura diaria, abrigos o sudaderas.

Las categorías de productos, en las que podrás incursionar y que te permitirán generar estos ingresos mientras realizas otros trabajos desde casa no tienen límites.

Esta es una idea convencional, pero que no llegamos a desarrollar por desconocimiento, o por falta de estrategia. Te diré que luego de un tiempo puede que elijas un nicho de producto de tu elección, y  hasta lograr que algunas personas te ofrezcan productos igual que sean de su propiedad y tú les ayudes a gestionar la venta, y cobres tan solo un porcentaje de acuerdo al valor de venta que establezcas al producto.

Los ingresos que vas a percibir serán en promedio, al valor del tipo de producto que ofrezcas, sin embargo, al final de mes podría ser una suma muy interesante, siempre que hayas elegido una forma de promoción que destaque.

Regístrate en los comercios electrónicos de relevancia en tu país, utilizando los planes gratis o básicos, aprende y empieza a generar ingresos.

Entre los que resaltan para América Latina:

  • Mercado Libre
  • Central de Mayoreo
  • Shopify
  • Encuentra 24
  • Venta de trabajos académicos

¿Sabías que puedes ganar dinero con resúmenes de trabajos que desarrollas a través de un seminario o con cualquier material académico universitario?

Es que muchas veces entramos en una dinámica en la que estudiamos y trabajamos, y generar unos ingresos extra podría ayudarnos a financiar algunos gastos o ahorrar para final de año. Realizar asignaciones y tomar nota es parte de nuestras responsabilidades, no hay necesidad de incurrir en una gran cantidad de horas adicionales. Hacer las cosas con orden y disciplina tiene su recompensa.

Quizás no lo habías pensado, pero si has creado el hábito y tomas en serio la confección de tus trabajos académicos, mapas conceptuales, cuadros y gráficos comparativos y logras realizarlos de una manera clara y completa, podrás ofrecerlos en ciertas plataformas y ganar dinero desde casa.

Además, para que puedas ofrecer más volúmenes de archivos podrías contactar con algunos compañeros que tengan calidad en el manejo de sus trabajos, les propones comprarlos por una suma pequeña acordada, te sugiero que dejes este acuerdo por escrito, de manera que tengas la propiedad al haberlos adquirido bajo su autorización.

De esta manera podrás subirlo a plataformas como Wuolah.

Existen otras aplicaciones con las que puedes generar ingresos extra, ya sea por caminar, o por hacer pequeñas asignaciones que te sean solicitadas.

Sin embargo, debes considerar bien al momento de elegir cómo trabajar por internet, los siguientes aspectos:

  1. El tiempo del que dispones para poder desempeñar algún proyecto nuevo.
  2. El factor retorno vs. tiempo
  3. Tus habilidades o hobbies
  4. Perseverancia
  5. Revisa comentarios previos de las plataformas
  6. Vive tu experiencia
  7. No te limites

Muchas de las opciones utilizadas en aplicaciones son sencillas, y los montos de retorno son relativamente bajos, sin embargo, tú defines que te ajusta mejor.

Lo importante de explorar algunos trabajos remotos sin experiencia es generar dinero extra, mientras desarrollas habilidades con las que quizás te identificas mejor y que resulten ser trabajos por internet mejor pagados.

Internet es un mar de información por lo que buscar un mentor o coach profesional y adecuado como referente que te guíe en el proceso que elijas será muy valioso y te hará reducir el tiempo en el que puedas percibir retornos y lograr tu objetivo.

Por favor déjanos tu comentario: ¿Qué más te gustaría saber sobre el trabajo virtual?

7 Comments

  • Adrian dice:

    Hace meces que intento y no llego a los resultados como un perfil y habilidades puedan ayudarme a generar ingresos tu blog me genera confianza y me da la seguridad de seguir intentando por qué se que voy a lograr todo lo que me disponga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Adrian! Un gusto saludarte. Cobra importancia contar con mentores que te orienten en los detalles que te ayudan a tener éxito en tu búsqueda y consecución del trabajo virtual, es por eso que nuestros programas de la Academia de Trabajo Virtual incluyen asesoría y acompañamiento en tu proceso de reinvención profesional. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito «La Semana del Trabajo Virtual», solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

      • Sorbella Barreto dice:

        Hola , soy docente de primaria, me gustaría un empleo virtual , remoto para mejorar mis ingresos estoy en Venezuela. No tengo experiencia….. Dios los bendiga por ayudar a tantas personas como es y como es todo. Gracias

        • Academia Trabajo Virtual dice:

          ¡Hola Sorbella! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
          Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

          https://bit.ly/registro-blog-c

          Un abrazo
          Equipo ATV.

  • Academia Trabajo Virtual dice:

    ¡Hola! Si deseas conocer más, te invito a registrarte en la lista de espera VIP, para que te enteres de primera mano cuando haya una nueva edición del curso gratuito sobre trabajo virtual. Solo debes registrarte en el siguiente link:

    https://bit.ly/registro-blog-c

    Un abrazo
    Equipo ATV.

  • Buenas noches Johanna .vuelvo de nuevo,no me dio por vencido,se que alcanzaré, mis metas gracias a ustedes especial,a mi padre celestial ,saludo a todos en general, que mi dios los bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jose! Gracias por tu apoyo y bonito mensaje.

      Con perseverancia, constancia y esa buena actitud, es seguro que vas a lograr muy pronto tus objetivos.

      Recuerda que las puertas de la Academia estarán abiertas para tí cuando sea tu momento de ingresar.

      Un abrazo.
      Equipo ATV

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com