Instagram es una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Las personas y grandes empresas desean obtener seguidores en Instagram por los millones de usuarios que utilizan esta plataforma diariamente, siendo una gran fuente de potenciales clientes.
Sin embargo, ganar seguidores no es algo que se hace de un día para otro ni por casualidades de la vida. Necesitas seguir ciertos patrones para que tu cuenta nunca pare de crecer y evitar hacer cosas que la perjudiquen.
Para este artículo contaremos, nuevamente, con la experta en Social Media Management, Carolina Enz, que nos compartirá sus conocimientos para saber cómo crecer en Instagram de la forma más conveniente y efectiva posible.
Que no se diga más, veamos estos consejos que nos tiene Carolina y ese secreto bien guardado que existe para duplicar tus seguidores invirtiendo tan solo 10 minutos al día en lograrlo.
Nunca caigas en la tentación de comprar seguidores en Instagram.
Ese es el mayor red flag para cualquier persona que quiera sacarle partida a sus redes sociales o rentabilizar sus servicios; por más que aún muchos opten por esta errada vía en la búsqueda de crecer.
Comprar seguidores en Instagram puede ser una solución sencilla para aumentar tu relevancia en Instagram, sin invertile tiempo ni esfuerzo; pero esto te traerá muchos más problemas que beneficios a corto y a largo plazo.
Y es que Instagram es capaz de detectar que tus seguidores son falsos y es capaz de cerrarte la cuenta; lo que ya perjudicaría tu reputación digital enormemente.
Además, de nada sirve tener cientos o miles de seguidores si no son personas que están realmente del otro lado de la pantalla e interactúa con el contenido que publicas. Esto es lo que realmente le da visibilidad y relevancia al contenido, no el simple número de seguidores que aparece allí arriba en tu perfil.
Por eso, es que precisamente creció tan rápido la cuenta de la Academia de Trabajo Virtual, que tiene actualmente 270,000 seguidores. La prioridad es siempre la calidad de las publicaciones, que sea contenido de valor que aporte algo a la audiencia.
Y gracias a esta estrategia es que se ha logrado captar seguidores que interactúan con la cuenta. No siguen la cuenta simplemente por hacerlo; lo hacen porque les interesa el contenido y porque aprenden de las cosas que se publican.
Por ello es que los seguidores dan like, publican en sus historias las publicaciones o se las envían a sus amigos; porque el contenido es útil y ha logrado hacer clic con ellos. Nada tiene que ver la cantidad de seguidores que tú tengas para lograr eso.
Aprovecha las promociones de Instagram para ganar seguidores.
Así que si tenías pensado gastar dinero en comprar seguidores, mejor inviértelo en promocionar con publicidad de pago un post que aporte valor a tu público.
El beneficio que le sacarás al alcance que tendrá tu publicación y toda la visibilidad que logre será mucho más útil que los 20 mil o 30 mil seguidores falsos que estabas pensando comprar.
Así que no, nunca caigas en esa tentación de comprar seguidores, mejor invierte dinero en tu contenido y la forma de publicitarlo dentro de la misma plataforma.
Dicho esto, existen varias estrategias que te permiten crecer favorablemente en Instagram y, afortunadamente, para implementarlas no se necesita mucho tiempo.
Con pasar 10 minutos de cada día encargándote del contenido de tu cuenta será más que suficiente. Eso sí, estas estrategias son resultado de los más de 7 años que Carolina lleva trabajando en el área y todos los conocimientos que ha recopilado para llegar al éxito.
Eso sí, debes ser constante. Son 10 minutos al día, sí, pero procura que sean 10 minutos todos los días; porque necesitas tener presencia y al algoritmo de Instagram no le gusta mucho cuando nos ausentamos.
Aquí te dejamos 7 tips para conseguirlo:
-
Publica contenido de calidad de manera constante.
Cuando nos referimos a contenido de calidad, hablamos de contenido la imagen o el vídeo que hagas tenga una buena composición y calidad.
Además, el contenido debe aportar un valor, información útil para tu audiencia.
2. Aprovecha hashtags para ganar visibilidad.
Otra de las cosas que puedes hacer es utilizar hashtags para lograr tener mayor visibilidad. Eso sí, es importante que analices cuáles son los hashtags útiles para tu público y que no vayan a molestar.
Actualmente, existe un límite de 30 hashtags por publicación en Instagram; así que procura no exceder este límite en tu búsqueda.
3. Interactúa siempre con tu audiencia, no los ignores.
Otro aspecto clave para hacer que tu comunidad crezca es que no ignores los comentarios de tus seguidores en Instagram, nunca hagas eso.
Si la otra persona se ha tomado el tiempo de interactuar contigo, tú también debes hacerlo. Además, intenta que en tu respuesta se sienta el mismo nivel de compromiso y seriedad que las personas utilizaron para dirigirse a ti.
4. Publica en los momentos adecuados.
Para saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram debes ingresar primero al panel de herramientas para profesionales. Allí podrás ver en que día y a qué hora has conectado más con tu audiencia en las últimas semanas.
Utiliza estas estadísticas para saber cómo es el comportamiento de tu audiencia y aprovechar esos picos en los que tus publicaciones suelen ser más vistas para seguir creciendo.
5. Utiliza las historias y elementos interactivos de ellas.
Todo lo que genere interacción en tus historias es positivo. Utiliza estos stickers de caja de preguntas para generar debates e interacciones con tus seguidores.
Estas interacciones le mostrará al algoritmo de Instagram que estás creando contenido de valor que realmente interesa a las personas y que merece tener visibilidad.
De esta forma, lograrás que tus historias tengan cada vez más y más visibilidad entre tus seguidores.
6. Utiliza las redes sociales de tu marca para hacer networking.
Identifica otras cuentas que tengan contenido de interés para tus seguidores y une fuerzas con ellos para ganar más visibilidad.
No mires a otras cuentas como competencia. Intenta colaborar con otros para que sus audiencias puedan conocer lo que haces y se genere aún más tráfico y visibilidad.
7. Recurre a los influencers para ganar seguidores en Instagram.
Otra estrategia que se utiliza mucho para hacer crecer una cuenta es contratar a macroinfluencers y microinfluencers que te ayuden a tener presencia en el mercado.
Los influencers recomendarán tus productos a su audiencia; y precisamente por eso tienes que analizar muy bien con cuáles influencers vas a colaborar, pues debe tener un público que te interese captar y que pueda interesarse por lo que haces.
Si contratas a un influencer de cocina para promocionar tus productos; pero tú lo que vendes es repuestos automotrices; pues no ganarás mucha más audiencia porque estás apuntando a un nicho diametralmente opuesto al tuyo.
Y con este último tip llegamos al final. Siguiendo estos tips podrás duplicar tus seguidores de Instagram en muy poco tiempo sin tener que comprar ni un solo seguidor, que ya vimos que es bastante contraproducente.
Eso sí, se debe recalcar que debes ser muy constante a la hora de generar contenido para seguir creciendo. Una vez la audiencia se ha enganchado a tu contenido, debes seguir aportándoles más contenido de valor para que se les haga habitual interactuar contigo.
Dicho esto, te recomendamos visitar nuestro blog para que encuentres más información sobre el trabajo virtual y cómo ganarte la vida desde casa.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!