Skip to main content

Cada vez más personas encuentran muchas oportunidades de obtener ingresos por Internet, con poca o ninguna inversión. Hablemos de cómo crear un blog para ganar dinero con ellos.

¿Puedo realmente ganar dinero con un blog? ¿Por dónde empiezo con mi blog? ¿Cómo puedo crear un blog? Son muchas de las interrogantes que tienes al momento de querer explorar un nuevo método para ganar dinero por internet. Pues aquí encontrarás las respuestas.

Bloguear se ha convertido en una actividad popular a medida que más personas descubren que en realidad pueden ganar dinero haciendo lo que aman, y trabajando desde casa.

Sin embargo, contrariamente a lo que mucha gente piensa, bloguear requiere mucho trabajo. Simplemente no puede despertarse una mañana, crear un blog y comenzar a publicar contenido aleatorio y esperar comenzar a ganar con sus esfuerzos de blogs.

Las etapas iniciales de la creación de un blog son muy importantes, ya que pueden determinar qué tan exitoso será en cuanto a ganar dinero o a fracasar. Sigue estos pasos para saber cómo crear un blog para ganar dinero con ellos.

Pasos iniciales para crear un blog profesional.

Te explicaré los 3 pasos que debes seguir para convertirte en un blogger en línea y ganar dinero con tu blog.

Encontrar el nicho adecuado para trabajar.

Este es uno de los pasos más importantes y que requiere un poco de tiempo y esfuerzo para tomar la mejor decisión, en cuánto al tema que tratará tu blog, ya que el éxito o no de este, dependerá del nicho que escojas. Para ello, te recomiento:

Elabora una lista de temas que más te apasionan, descubre en qué eres bueno, y enlista temas que más te interesen y tengas más curiosidad de aprender.

Indaga si los temas de tu lista se encuentran dentro de un «mercado hambriento», es decir, personas que buscan información para leer y productos para comprar por internet. Ve descartando los temas que nadie se interesa en buscar por internet. Para ello, las palabras claves juegan un papel importante, ya que son las que usan los usuarios de la red, en los motores de búsqueda.

Finalmente, escoge un tema donde puedas aportar información y ayudar a otros con tu blog, con la creación de contenido de valor en tus publicaciones y productos digitales que ofrezcas.

Una vez que decidas el mejor nicho aplicando estos pasos. Es momento de crear el blog.

Cómo crear el blog

Después de saber el nicho para tu blog, debes elegir la plataforma adecuada para diseñarlo. Esto es fácil de hacer utilizando un software de blogs de los muchos que hay disponible, que te permita agregar y editar contenido de manera fácil y menos técnica.

Puedes configurar un blog de forma gratuita a través de plataformas como el propio servicio Blogger de Google. Blogger lo usan muchos exitosos blogueros. De igual forma, WordPress es una de las plataformas más populares, ofrece también blogs gratuitos, pero si quieres disfrutar de tu dominio personal tienes que pagar una pequeña cantidad de dinero. Tumblr es otra plataforma.

El secreto al elegir una plataforma es, encontrar una que sea fácil de usar, tenga una variedad de temas y plantillas, permita complementos y muestre confiabilidad.

Ten presente esto ¡la forma como diseñes tu blog es muy importante!. Te puedes dedicar a generar un excelente contenido, pero si tu blog no se ve profesional, no servirá el esfuerzo. En el mundo digital importa mucho la primera impresión.

También debes incorporar las páginas necesarias para hacer que tu blog funcione, principalmente debe tener: una página de Portada, una página que hable sobre ti, pagina para tus post, otra donde ofrezcas tus servicios o productos, y otras con testimonios (en caso de tenerlos), preguntas frecuentes y una página para contactar contigo.

Dominio y alojamiento

Un nombre de dominio es definitivamente de gran importancia para cualquier blog. Al elegir su nombre, asegúrate de mantenerlo simple y memorable, pero único. Esta es la única forma en que las personas pueden recordarlo y encontrarlo fácilmente. El nombre también debe dar una visión general de tu marca al reflejar el estilo, el tema y la actitud.

También necesitas encontrar el mejor plan de alojamiento web para tu blog si deseas brindar una experiencia agradable a quienes visiten tu blog. Encuentra una empresa de hospedaje de buena reputación y confiable que ofrezca todos los servicios más valiosos para el blog por una tarifa que puedas pagar.

Si estás buscando una forma gratuita, entonces te conviene usar Blogger (el blog gratuito de Google: sin pagar por el nombre de dominio, sin necesidad de saber HTML y sin tarifas de alojamiento). El contenido que coloques en tu blog debe reflejar el tema de tu sitio y debe ser de alta calidad.

A ganar dinero con tu blog.

Una vez que hayas configurado tu blog, llénalo con contenido útil, original y atractivo para el público que quieres captar. La calidad de tu contenido, hará que poco a poco vayas creando una audiencia sobre él, te reconozcan en tu nicho y se animen a consumir o comprar en tu blog. Además, lograrás un posicionamiento orgánico (natural) en los motores de búsqueda.

Y si tienes un buzón de suscripción de correo electrónico en tu blog, incentivarlos a que llenen sus datos, así puedes mantenerte en contacto con todos los que se registren.

Dirige tráfico a tu blog.

Dirige el tráfico a tu blog. Podrías tener el mejor blog del mundo, pero la gente necesita saber cómo encontrarlo, por lo que es importante que establezcas estrategias, para atraer un tráfico a tu blog. Lógicamente, debes buscar otras medidas o caminos para promocionarte, como lo serían las redes sociales y hacer uso de una herramienta súper indispensable como el marketing digital.

Las redes sociales son una de las herramientas más influyentes al momento de aumentar el tráfico web de un blog. Agrega a tu blog botones sociales con la finalidad de facilitarle a tus usuarios la entrada y salida de tus redes,

Cuando mezclamos buen contenido con palabras clave, conseguimos un resultado excepcional al momento de atraer a la audiencia, gracias a los motores de búsqueda como lo es en este caso, Google.

Como último tip para llevar tráfico a tu blog, es colaborar con bloggers expertos. Una buena forma de ganar reputación, es crear un vínculo cercano con blogs que ya llevan un tiempo trabajando. Sabemos que, cuando se está empezando es muy difícil asociarse con personas con un rango superior, pero intentar no significa fracasar.

Métodos para monetizar tu blog

Después de haber hecho lo anterior, deberás monetizar tu blog para obtener ingresos. La forma más sencilla de hacerlo es mediante el uso de Google AdSense y programas de afiliados.

La forma de monetizar con Google AdSense en tu blog, es haciendo que el usuario haga click en los anuncios. Otra alternativa es The Moneytizer que da mejores ganancias que Google y trabaja con el mismo concepto que Google AdSense.

Otra opción es inscribirte en algún programa de afiliados como Amazon, Hotmart , CJ, Clickbank, y otros, en los que te pagan comisiones por promover sus productos, y cuando se logre la venta, te pagan comisiones las cuales, en algunos casos, pueden llegar hasta el 50% del valor de venta del producto. Promueve tu mismo producto dentro de tu blog que se relacionen con el tema de tu artículo.

La última propuesta es que generes tus propios productos digitales, como ebooks, cursos, y ganarás cuando alguien los descargue, Esta idea es de las mejores, pero lleva más tiempo.

Estas son algunas de las opciones que te pueden ayudar a cómo ganar dinero por internet con tu blog.

Y eso es realmente todo lo que hay que hacer. ¿Factible? Sí, por supuesto que lo es. ¿Fácil? Bueno, lleva tiempo y dedicación. Pero este es un procedimiento que ha usado mucha gente para ganar dinero en línea con los blogs.

Espero que haya despertado tu curiosidad y te haya ayudado a darte cuenta de que en realidad es bastante simple ganar dinero en Internet.

¿Entonces, qué esperas? Configura y ejecuta tu propio blog para ganar dinero hoy mismo. Escríbenos si ya tienes un blog y cuéntanos tu experiencia. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com