Skip to main content

El trabajo remoto se está convirtiendo en una de las modalidades preferidas para ganarse la vida entre las personas jóvenes por todas sus ventajas.

Además, muchas de las habilidades que ya tienes dentro de tu trabajo tradicional podrás aplicarlas para ganar dinero desde casa.

Por más distantes que parezcan los trabajos presenciales de los virtuales, hay muchas virtudes que se deben tener para ambos.

Así que si ya tienes experiencia en varios trabajos presenciales y quieres aventurarte en el mundo del teletrabajo, pues ya tienes algo de terreno ganado.

Desde la capacidad de automotivarte en momentos complicados o la resolución de conflictos en un grupo de trabajo, todo te será útil a la hora encontrar un trabajo remoto.

Por eso en este post te mostraremos todas esas habilidades para el trabajo remoto que ya tenías y no lo sabías, para que abras los ojos y te des cuenta de todo el potencial que tienes dentro.

  • Responsabilidad para cumplir horarios.

Si trabajaste en un empleo tradicional, lo normal es que hayas estado obligado a cumplir con un horario diariamente.

Por fortuna, en el mundo del trabajo remoto los horarios suelen ser más flexibles y se adaptan a las necesidades del freelancer.

Sin embargo, puedes sacarle ventaja a este sentido de responsabilidad y utilizarlo para fijarte tú mismo tu propio horario y poner tus límites.

Una de las claves para ser productivo es ser organizado; y si utilizas tu costumbre de cumplir un horario para distribuir tu tiempo de trabajo remoto, te convertirás en un trabajador excelso.

Lo mejor es que todo el tiempo no estarás haciendo cosas aburridas y que no te gustan, puedes dividirlo entre descanso.

El punto es que estás acostumbrado a trabajar por horas y esto en el trabajo remoto lo podrás aprovechar muchísimo, pues el tiempo te rendirá mucho más.

  • Sabes como automotivarte.

Las jornadas laborales en los empleos tradicionales no siempre son alentadoras, al contrario, suelen ser puntualmente estresantes.

En esos momentos de estrés es muy importante saber cómo sobreponerse a las adversidades y motivarse para seguir rindiendo.

Además, no es sencillo aguantar presencialmente las exigencias de tus jefes, por lo que siempre tienes que mantenerte centrado para no desenfocarte.

En el trabajo remoto sucede más o menos lo mismo, es difícil no distraerse ni caer en un bajón cuando las cosas no salen bien.

Sobre todo porque en el trabajo virtual a veces no tienes la seguridad de un pago mensual o fijo y tus ganancias pueden fluctuar.

Por ello es imperante que sepas gestionar tus emociones y automotivarte para no dejarte caer en medio de los baches emocionales.

Esto te permitirá superar las dificultades de tu día a día y convertirte en la versión más productiva de ti mismo.

A su vez, esto será apreciado por los empleadores de Upwork o LinkedIn y te tendrán más confianza a la hora de asignarte plazos; así que saber cómo mantenerte motivado te ayudará a ganarte la vida desde casa, sin dudas.

  • Tienes habilidades de comunicación grupal.

Comunicarse eficientemente es una de las habilidades más preciadas en el mundo del trabajo remoto.

Por más que sea de forma virtual, mantener una relación clara y cordial con tus jefes y compañeros de trabajo es clave para evitar malentendidos.

Normalmente, las personas que ya están curtidas en el área de trabajos presenciales están acostumbrados a solventar muchos conflictos.

Desde intentar no cruzarte mucho con ese compañero de trabajo que quizás no te cae tan bien o usar las palabras correctas para no discutir con tu jefe.

Todo esto te servirá para construir relaciones más amenas con tus empleadores y posibles compañeros de trabajo virtual.

De hecho, se te hará mucho más sencillo, pues a través de una pantalla puedes controlar mucho más tus emociones y evitar situaciones incómodas.

Así que ganas por cualquier parte que mires, si ya has tenido que trabajar con un equipo grande de personas, trabajar desde casa para ti será pan comido.

  • Sabes cómo trabajar en equipo.

A pesar de que la mayoría de los trabajos virtuales suelen ser individuales, hay algunas oportunidades en las que tienes que formar parte de un equipo.

Trabajar en equipo desde casa es mucho más fácil que presencialmente, por más contrario que lo parezca.

Por lo general, los compañeros de trabajo van más directo al punto y son claros con sus exigencias con relación a tu desempeño.

Y precisamente esta es una de las comodidades más grandes trabajar desde casa, es mucho más fácil sobrellevar las relaciones laborales.

Ni siquiera te hará falta ser muy cercano con tus compañeros, basta con que cada uno cumpla con sus asignaciones para tener buena química y formar un excelente equipo de trabajo.

Por supuesto, si además de ser eficientes en el trabajo pueden llevarse bien y cubrirse en momentos de necesidad, la solidez del equipo será aún mayor.

Y para todo esto te servirá tu experiencia previa trabajando en equipo anteriormente.

  • La resolución de problemas es clave en el trabajo remoto.

Más allá de que sean distintas las dificultades que te puedas encontrar en un trabajo virtual, vas a tener que pensar rápido y resolver sobre la marcha muchos problemas.

Ya sea que se te cayó la conexión a internet y tienes que resolver con los datos móviles de tu teléfono o hacer una videollamada con tu móvil.

Tendrás que estar lo suficientemente atento y dispuesto para resolver imprevistos o situaciones inesperadas que solo dependen de ti.

Por suerte, en el trabajo remoto también tienes más margen de maniobra si se trata de situaciones externas como cubrir a un compañero.

Aunque definitivamente, toda la práctica que tuviste anteriormente en materia de resolución de problemas te será más que útil en un trabajo virtual.

Los empleadores suelen valorar todas las habilidades que listamos de este post porque denotan responsabilidad, compromiso y experiencia.

Asegúrate de sacarles partido siempre que puedas para que te conviertas en un teletrabajador A1 al que nunca le falte trabajo y gane lo suficiente como para poder darse sus lujos.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta el final del post, si te ha gustado lo que has leído te recomendamos leer el resto de artículos de nuestro blog.

Allí podrás encontrar información relevante sobre el trabajo virtual y todos sus derivados; ideal para hacerte una idea de cómo ganarte la vida sin salir de casa.

15 Comments

  • Buenas tardes Sra. Johanna y equipo. Es muy sierto lo que plantea del trabajo remoto, las habilidades las tenemos de antes nacieron desde los trabajos presenciales, solo que como Ud. Explica el trabajo remoto tiene ma’s flexibilidad y ma’s comodidad porque se realiza desde casa, pero tambie’n necesitan de las habilidades para poder realizarlo adecuadamente y correctamente. Una vez ma’s Ud. me abrio’ los ojos en cosas que no habia descubierto. Muchas gracias por su tiempo y voluntad y muuuuchos saludos a su gran equipo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Hilda! Un gusto saludarte, queremos agradecer tu apoyo y bonito mensaje, es muy valioso para nosotros.

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Aida Burnham dice:

    Hola Johana es un gusto saludarla.
    Agradezco toda la informacion valiosa que recibo de parte suya, la verdad aprendo cosas nuevas de la que no tenía idea. Ud es mi inspiración. Dios la siga bendiciendo por esa gran labor que desempeña ayudando y motivando a tantas personas a mejorar su calidad de vida. Un abraso y un beso virtual. Su amiga en Panamá Aida B. si algún día visita mi país estoy a sus ordenes. ♥️

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Aida! Gracias por tu apoyo y bonito mensaje. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para encontrar y aplicar a ofertas de empleo en remoto.
      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Pedro Torres dice:

    Hola Johanna, me agrada mucho tu forma de expresarte con tanto entusiasmo y claridad. En cuanto a mis habilidades debo decirte que disfruto muchísimo aprendiendo nuevos conocimientos y destrezas, también tengo facilidad para expresarme por escrito, hasta he escrito algunos cuentos y mi ortografía es buena, además me gusta la pintura, el cine, la literatura, la fotografía. Me entusiasma la idea de trabajar online. Gracias por tu motivación.

  • Mary Cruz Urbieta dice:

    ¡Hola Johanna!
    Excelente video. Gracias.
    Considero que puedo trabajar en remoto sin problema, de hecho en este momento lo estoy haciendo en Amazon.
    Las 5 habilidades que mencionas las tengo todas, en esta etapa de mi vida la que más me motiva es la motivación; mi meta a corto plazo es volver a ser económicamente independiente.
    Estoy muy agradecida contigo porque literalmente te encontré y me inspiraste una gran confianza, llevo mucho tiempo tratando de salir adelante y sé que esta es mi oportunidad, estaba totalmente desesperanzada y me abriste un mundo nuevo, lleno de posibilidades al que puedo pertenecer y eso me devolvió la vida y la esperanza.
    yo soy de la vieja escuela y acostumbro tomar notas de absolutamente todo y esa es una forma de que se me quede en la cabeza. Empecé con los reels,
    y por las historias y Youtube.
    Te envío un fuerte abrazo y bendiciones.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mary! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para encontrar y aplicar a ofertas de empleo en remoto.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Melvis Fuentes dice:

    Hola Johana, un gusto saludarte, valoro mucho la información que compartes es estos videos, me han servido de ayuda para conocer mejor este mundo del trabajo remoto, en el que deseo ingresar y estoy dando mis primeros pasos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Melvis! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para encontrar y aplicar a ofertas de empleo en remoto.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • luly dice:

    hola johana gracias por tus consejos, desde que te encotrede casualidad por you tube he aprendido mucho. fue una pena no haber podido entrar a tus corsos pero estoy aprendiendo cada vez un poco mas con cada nuevo consejo que envias, gracias nuevamente

  • You ought to take part in a contest for one of the greatest blogs on the web. Im going to highly recommend this site!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com