Skip to main content

Soñar con una casa propia, viajar por el mundo, tener la posibilidad de manejar el día a día sin afanes, parecen aspiraciones imposibles de alcanzar.

Estos eran los sueños de Jenny, una joven colombiana profesional en administración de empresas, que sabía que en el mundo podía encontrar oportunidades que la llevaran a lograr todos y cada uno de sus sueños.

Si quieres conocer su historia, acompáñanos hasta el final de este artículo. Quizás conocer su historia y cómo dio sus primeros pasos pueda serte útil.

¿Soy feliz haciendo lo que hago?

Esta era la inquietud que rondaba incansablemente por la mente de Jenny. Y no era para menos, al darse cuenta de que al estar muy preparada académicamente con una carrera técnica y otra profesional, las oportunidades laborales que se le presentaban eran para ganar un salario mínimo, cumpliendo extenuantes horarios e invirtiendo tiempo en largos desplazamientos de su casa a la oficina.

Jenny tenía muy claro que el objetivo principal por el cual decidió formarse profesionalmente con todo el esfuerzo que esto conlleva en un país como Colombia, era que, cuando llegara el momento de ejercer su profesión, lograra tener un ingreso lo suficientemente amplio que además de suplir sus necesidades básicas, le permitiera ahorrar para poder comprar un apartamento a donde mudarse con sus padres.

En sus inicios en el mundo laboral tradicional, empezó ocupando cargos de atención al cliente en el sector salud, una tarea nada fácil y quizás no muy prometedora en cuanto a ir ascendiendo para generar un mayor ingreso.

En este empleo a Jenny le hicieron la promesa que luego de pasar el período de prueba, le harían un aumento de salario; sin embargo, pasó un año y este aumento nunca llegó.

Pero lo que sí llegaba, era el cansancio por tener que cumplir un horario extenuante, además de tener que invertir alrededor de 4 horas en desplazamientos de su casa al trabajo y viceversa.

Buscar cambiar el chip

Convencida que esta situación no podía mantenerse por mucho tiempo, ya que sentía que estaba invirtiendo toda su energía en un trabajo que no llenaba sus expectativas en ningún sentido, Jenny se propuso encontrar la forma de darle un vuelco a su vida laboral. Ya no quería sentirse prisionera haciendo algo por obligación.

Es allí cuando decide empezar a investigar sobre el trabajo online y encuentra las recomendaciones de Johanna Juha, quien le enseña cómo empezar a buscar trabajo en empresas de otros países, para ganar en dólares, manejando su propio tiempo y lo mejor sin tener que salir de su casa.

Cuando Jenny se dio cuenta de que el trabajo remoto era una oportunidad real, que la llevaría a salir del trabajo que la estaba consumiendo y sobre todo le permitiría cumplir sus sueños, no dudo en tomar acción y empezar a aplicar todos y cada uno de los consejos dados por Johanna.

Comprometerse con el proceso: el paso más importante

Jenny tenía dos opciones, empezar a buscar oportunidades en el trabajo online por medio de los conocimientos que había adquirido o dejar todo eso atrás y seguir con la misma rutina apremiante que no daba señales de cambiar.

Su determinación por alcanzar sus sueños era tanta, que no dudó en empezar a aplicar lo aprendido y buscar de forma disciplinada a sus primeros clientes.

Sus primeros pasos en el trabajo virtual desde Colombia

Para esto el primer paso fue crear un perfil en Upwork y diariamente dedicar una parte de su jornada a revisar varias veces la plataforma, buscando ofertas y enviando propuestas.

Fue así como empezó a trabajar, desarrollando tareas de una sola entrega sobre todo en el campo de la transcripción, la corrección ortográfica y Data Entry. Estos pequeños pasos fueron la puerta que se abrió para mostrarle que el trabajo remoto sí era una forma real de enfocar su vida laboral.

El dinero devengado en con estos clientes, representaba mucho más de lo que podía ganarse en una semana completa en su trabajo tradicional. Esto indiscutiblemente la hizo enfocar toda su energía en la búsqueda de nuevos proyectos.

 

¿Qué hacer cuando tu familia se opone?

La perseverancia con la que Jenny buscaba nuevas oportunidades laborales en el mundo online, empezó a dar frutos, tanto así que la invitaron a participar en un proyecto como agente de servicio al cliente a tiempo completo.

Justo en ese mismo momento también tenía otra oferta laboral, pero en el trabajo tradicional. De esta forma, Jenny se movía en el gran dilema sobre si daba el paso de salir de una vez por todas de la metodología de trabajo que la tenía cansada o se dedicaba tiempo completo al trabajo online.

Frente a esta disyuntiva, los padres de Jenny, se oponían a que hiciera la transición, ya que no confiaban en que un trabajo de ese tipo pudiera darle la estabilidad que ella buscaba.

Sin embargo, Jenny decidió apostarle a sus sueños y de forma determinada decidió renunciar a su trabajo en el sector de la salud en su país y aceptar la oferta que le hicieron para trabajar online 100%.

Esto después de haber tenido una seria conversación con sus padres, en donde les pedía el voto de confianza y diciéndoles que estaba segura de que esa oportunidad era lo que ella tanto estaba esperando.

El inicio de una nueva vida

De esta forma, Jenny empezó una nueva etapa en su vida laboral, que no solo significó un cambio representativo en ese aspecto, su vida cambió en todo sentido.

Primero que todo empezó a manejar su tiempo, ya no tenía que levantarse en la madrugada para que el tiempo le alcanzara, podía permitirse dormir un poco más, estar más tranquila y organizarse de tal manera que si necesitaba atender otros temas, lo podía hacer sin necesidad de pedirle permiso a un jefe.

El cambio en la parte financiera no se hizo esperar, Jenny empezó a ganar más del doble de lo que ganaba en el trabajo tradicional, de esta forma empezó a ahorrar juiciosamente hasta lograr lo que más quería, comprar un apartamento para mudarse con sus padres.

Recuerda con nostalgia el momento en que les entregaron las llaves del que sería su nuevo hogar, era algo que veía imposible, pero que con determinación pudo lograr, gracias a la valiente decisión que tomó de jugársela el todo por el todo con el trabajo virtual.

Una nueva oportunidad en el trabajo virtual

Jenny empezó a destacarse dentro de la empresa en donde trabajaba, a su trabajo virtual desde Colombia, su desempeño era profesional y completo. Tanto así que su cliente le propuso formarse en otra disciplina que le llamara la atención.

De esta forma, empezó a estudiar Marketing Digital, una profesión que siempre le interesó.

Actualmente, Jenny se desempeña como la encargada del tráfico de pago de las campañas publicitarias de la empresa, en donde inició como agente de atención al cliente, manejando proyectos que implican una inversión de más de 200.000 USD. Ha conocido más de 10 países y tiene una larga lista de sueños por cumplir en los que sigue trabajando y que muy pronto podrá convertirlos en realidad.

Jenny tiene claro que si la vida es para hacer lo que uno ama y además solo tenemos una, hay que arriesgarse a llegar a donde realmente se quiere estar.

Si te identificaste con su historia, te invitamos a darte la oportunidad de conocer más sobre el trabajo online e ir paso a paso descubriendo todos sus beneficios.

No olvides compartir este artículo, dejarnos tus comentarios y seguir visitando nuestro blog, para que sigas aprendiendo sobre el trabajo remoto.

2 Comments

  • Milenys Mercedes Urbina Hurtado dice:

    Hola buenos dias Jhoana me gustaria iniciar.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Mercedes. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual. 🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo ❤️
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com