Skip to main content

Nuestra sociedad continúa en la lucha por recuperar un tanto el valor del rol paterno, y su magnífica contribución en las familias. Hablemos de la importancia de ser un padre presente.

En la actualidad las empresas, con ayuda del Estado, han formalizado lo que antes eran solo beneficios como la licencia por paternidad. Pero, ¿cómo seguir siendo un padre presente después de esta licencia? ¿Es posible lograr un equilibrio entre tu carrera y tu rol de papá? Afortunadamente, hoy el trabajo virtual te ofrece la posibilidad de lograrlo. Veamos cómo.

El valor de ser un padre presente

¿Te imaginas poder crecer día a día en tu carrera, ganando en dólares, y estando presente en casa para tu familia?

Procurar ser parte activa de cada una de las etapas de tus hijos, desde que nacen, la etapa escolar, su adolescencia, y su juventud mayor, te permitirá disfrutar de tu paternidad al máximo y acompañarlos en cada gran paso de sus vidas.

Algunos beneficios de ser un padre presente:

  • Reafirmas la autoestima de tus hijos, ofreces seguridad y le proporcionas un ambiente de contención.
  • Celebras sus victorias y los apoyas en los momentos de dificultades.
  • Enseñas lo que es compartir, procuras que se vivan de una mejor forma los valores, al intentar trabajar con equilibrio en las responsabilidades del hogar.
  • Se fortalece la autoridad, y se afirma el aprendizaje con el ejemplo.

En algunos países tanto el Estado como el sector privado han ofrecido ley de paternidad, otorgando un período de gracia, remunerado al momento del nacimiento de un hijo. Lo que reconoce la importancia de que el padre viva activamente y se involucre al nacer su hijo(a).

Gestión del tiempo laboral

Otorgar prioridad a las tareas es un poco más sencillo si te apoyas en las aplicaciones que están disponibles.

Lograr que las empresas o por lo menos tú tengas definidos tus objetivos, contribuirá a que puedas dar una agenda con prioridad a cada actividad, y resultes más eficiente cumpliendo con los tiempos que te has propuesto y te puedas retirar a tu hogar sin exceder tu jornada, o desconectes si es que trabajas desde casa.

Haz uso de la tecnología, aprovecha las apps que te presenté anteriormente que sirven para desconectar de la pantalla y organizar tus tareas. 

Y no pierdas de vista la comunicación. Comunicarte de manera asertiva tanto con tus colegas y jefes como con tu familia es clave.

Enfoque de trabajo tradicional

La propuesta de una nueva jornada laboral de cuatro días semanales parece ser una realidad en algunos países, aunque pocos han logrado implementarlo bajo la norma de la legalidad.

El interés es mantener contentos a los colaboradores, procurando una mejor salud mental e ir en busca de una conciliación entre el tiempo familiar y la faena laboral, sin perder de vista la productividad de la empresa.

Esto reduciría el ausentismo y la rotación de personal, beneficiando a las empresas y a cambio se adicionará un día al fin de semana,  para que los padres y colaboradores en general  puedan optar por mayor flexibilidad y mejores condiciones de vida.

Actualmente, esta jornada no llega con éxito completo a todos los países,  ya que en materia de leyes formales hay mucho por definir.  En  España y en América Latina , avanza en algunos países, a pasos lentos, ya que es solo para ciertas empresas, que han tomado la decisión de efectuar ese cambio.

Las condiciones estas que de cierta manera podrían ayudar a que papá logre estar más participativo en casa, y vivir su paternidad a plenitud no están claras, ni menos por la dificultad o controversia de poder mantener los mismos ingresos y sobre todo la cantidad de horas que formen parte de la jornada, que en algunos casos no logra disminuir.

Papá en casa con trabajo remoto

El trabajo remoto ofrece grandes ventajas para papás, como una variante que sí posibilita desde ya el  poder cuidar de su bebé o hijos, verlos crecer y ser parte de sus actividades sin dejar de generar ingresos.

Al optar por esta modalidad de trabajo virtual, podrás ser quien lleve a tus niños al colegio, almorzar en casa, evitar las horas de tráfico, reducir los gastos de movilización, son estas algunas de las razones por las cuales vale la pena considerar esta alternativa.

Y es que, sin mayores requisitos de un título, sin que la edad te juegue en contra, y sin importar el país donde estés, podrás realizar trabajos online desde casa.

De manera que puedes iniciar tu búsqueda y descubrir cuáles son las plataformas para trabajar desde casa y cuáles los trabajos remotos ideales para ti.

Notarás que cada día más empresas alrededor del mundo están optando por abrir plazas de trabajo remoto y crecer con talentos de todo el mundo. Muchas multinacionales y algunas startups, ofrecen nuevas posiciones  y en muchas ocasiones con un interesante paquete de beneficios.

Es una realidad desde hace varios años, y cómo sabemos para algunos, luego de la reciente pandemia  se evidenció como una gran necesidad y aporte tanto para las empresas como para los individuos que gocen de sus ventajas.

Te invitamos a dejar un comentario,  ¿cuál es la  razón por la que tomarías un trabajo remoto?

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com