Skip to main content

Una de las preguntas más frecuentes acerca del trabajo virtual es la forma en la que se reciben los pagos. Si bien, ya te he hablado de las distintas páginas web en las que puedes conseguir un empleo en el ámbito virtual, hoy toca informarnos sobre los medios de pago.

Por supuesto, otra pregunta recurrente sobre el trabajo en línea es si pagan realmente, que ya te digo yo que sí, así que te tocará estar bien informado sobre estas plataformas de pago para que puedas empezar a cobrar por los empleos que consigas en internet.

Generalmente, vas a recibir tus pagos en dólares. La gran mayoría de plataformas que recomendamos acá, como Upwork o Freelancer, tienen su sede en los Estados Unidos; por lo que todos los trabajos ofertados allí se pagan en dólares americanos.

No tienes que tener una cuenta de banco en dólares.

Como primer punto, que quede muy claro que no es necesario tener una cuenta en dólares en algún banco internacional para cobrar en el trabajo virtual.

Los procesos de pago de las páginas de trabajo virtual te permitirán enviar tu dinero a otros medios de pago que, a su vez, podrás utilizar para convertir el dinero a tu moneda local.

Eso sí, que quede claro también que las cuentas que vas a crear en los medios de pago que te dejaremos a continuación tienen que estar a tu nombre.

Aquí no vale tener una cuenta a nombre de tu esposa, hijo o hermano, tiene que estar a tu nombre para que las plataformas se cersioren de tu identidad y esté todo bajo los límites legales.

Dicho esto, hablemos de la plataforma por excelencia para cobros en internet.

Paypal, ideal para el trabajo virtual.

PayPal es una cartera electrónica que tiene muchísimos años siendo el método de pago más confiable para pagar en línea. Si entras a páginas como Amazon, Netflix o Spotify verás que te dan la opción de pagar con PayPal, así que su confiabilidad y reputación es absoluta.

Cualquier persona del mundo puede tener una cuenta de PayPal, no importa si estás en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile o Perú. Esta es una de las ventajas más importantes de la plataforma.

Con este método podrás recibir tus pagos desde Upwork, Freelancer o Workana; e incluso enviar formatos de pago a clientes externos que puedas conseguir en un futuro.

Lo único que necesitas para crear la cuenta es indicar todos tus datos personales, país de residencia, número de teléfono y este tipo de información.

Te ayuda a cambiar el dinero a tu moneda local.

Eso sí, necesitarás una tarjeta de crédito a tu nombre que deberás afiliar para hacer la verificación de la cuenta. Te recomiendo consultar si las tarjetas de tus bancos sirven para esto, ya que esto cambia dependiendo del país.

Una vez tengas verificada la cuenta ya podrás recibir y enviar pagos. Ahora, en cuanto al cambio a tu moneda local, PayPal permite en Colombia afiliar tu cuenta bancaria para traspasar los fondos, cobrando una comisión.

En este caso, deberás consultar las restricciones de tu país. También hay intermediarios y casas de cambio que te permiten cambiar el dinero, pero ten siempre presente que se cobran sus comisiones y recibirás recortes importantes en cada transacción.

Más allá de esto, PayPal es una plataforma que goza de mucho prestigio y, sin lugar a dudas, encontrarás la manera de cómo utilizar tu dinero con ella. Y sin ningún tipo de peligro.

Wise, otra alternativa fiable en el trabajo virtual.

Esta alternativa es muy buena, sobre todo para las personas que viajan y quieren tener disponible su dinero en distintas monedas sin sufrir demasiado por las comisiones.

Wise te permite tener tu propio número de cuenta y una tarjeta física. Por lo tanto, otorga facilidad para asignarla como medio de pago en el trabajo virtual y también para gastar el dinero en cualquier comercio.

Eso sí, debes consultar si Wise está disponible en tu país. De ser así, te recomiendo que le eches un ojo porque su cartera tiene muchísimas ventajas.

Por ejemplo, puedes hacer pequeñas divisiones en tu cuenta para tener tu dinero en distinas monedas. Si hay algo que quieras comprar en euros, puedes hacer la conversión en Wise, evitando el cobro de comisiones de un banco, cajero u otro ente.

Y en cuanto a la seguridad, es otro método de pago con muchos años en el sector y goza del visto bueno de millones de usuarios a nivel mundial.

Payoneer, conveniente y fácil de usar.

Payoneer era un método de pago que se usaba muchísimo más hace años; porque anteriormente no era tan sencillo cambiar tu dinero a moneda local de forma directa.

Ahora, más allá de que ha perdido cierta relevancia frente a PayPal y Wise, Payoneer sigue siendo un medio de pago conveniente y fácil de usar en la mayoría de los países.

Una de las ventajas de Payoneer es que te proporciona una tarjeta prepagada física que podrás utilizar para gastar tu dinero en todo tipo de comerciones físicos y online.

Por supuesto, como dije con las anteriores opciones, debes revisar las limitaciones que tiene Payoneer en tu país y qué tanto te conviene utilizarla como tu medio principal.

Recomendaciones finales para el trabajo virtual.

Con mi experiencia trabajando en este medio, recomiendo probar con dos medios de pago a toda persona que quiera entrar en este ámbito digital.

Por ejemplo, puedes probar cambiar un día con PayPal y a la otra semana con Wise, para ver qué tanto dinero pierdes con las comisiones, qué tan rápido te funciona y mucho más.

Además, también debes tener en cuenta que en plataformas como Upwork cobran dos dólares por cada retiro. Por ello, es conveniente planificar bien tus retiros para que no pierdas tanto dinero en transferencias, conversiones y más.

La tranquilidad que tienes que estos fondos no se devaluarán ni desaparecerán. Puedes permitirte ahorrar, si tienes la posibilidad de hacerlo, debido a que cobrarás en dólares por tus trabajos y los tendrás depositados en medios seguros y confiables.

En conclusión, estos tres medios de pago te ayudarán a cobrar tu dinero de la forma más rápida y segura posible. Anímate a probar con alguna de ellas y valórala por ti mismo, te prometo que no te arrepentirás.


Muchas gracias por haber llegado hasta el final del post. Te recomiendo visitar otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Tampoco olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades y cursos gratuitos que ofrecemos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com