Skip to main content

Más allá del trabajo virtual, otra fórmula de escape para salir de la crisis económica en la que está sumida Latinoamérica es trabajar como voluntario en el extranjero.

Por suerte, existen varias organizaciones y portales en internet que se encargan de postular oportunidades de voluntariado en diversos países. Lo mejor de todo es que estas páginas cuentan con el respaldo de miles de usuarios y de sus comunidades que suelen ser bastante fieles y numerosas.

En síntesis, trabajar como voluntario en el extranjero se resume a que recibirás un pago por hacer tareas de ayuda, ya sea con algo relacionado al medio ambiente, cuidado de niños en posiciones vulnerables y este tipo de tareas que realmente contribuyen en el desarrollo de una sociedad más equitativa.

Las empresas y organizaciones en cuestión, en la mayoría de los casos, se ocupan de todo lo referente al papeleo y tramitaciones para que puedas trabajar legalmente en el país de destino. De hecho, algunas compañías incluso pagan hasta los gastos de traslado, vuelos y todo lo que haga falta para que llegues al país.

Por supuesto, estas oportunidades no son muy fáciles de conseguir y necesitas buscar muy bien para encontrarlas oportunamente. Por ende, en este artículo te dejaremos tres portales de internet que publican oportunidades de trabajar como voluntario bastante viables y reales para personas de todo el mundo.

Además, antes de comenzar, es menester recordar que el trabajo virtual también te permite viajar por todo el mundo. Así que es otra opción que puedes aprovechar si tienes ganas de recorrer el mundo. Dicho esto, ¡comencemos!

Workaway, trabajar como voluntario en cualquier país.

Workaway es una muestra clara de que cuando las personas se unen por un objetivo, prácticamente nada es imposible.

Esta comunidad de viajeros por el mundo se encarga de ofrecer oportunidades de viaje y de trabajar como voluntario a cualquier persona que esté dispuesta a cumplir con la tarea asignada.

Al entrar a la página, verás decenas de propuestas de distintos países; todas publicadas por organizaciones o familias que te darían eventualmente la bienvenida para que les ayudes en sus fundaciones o escuelas.

Actualmente, en Workaway hay más de 50,000 oportunidades para trabajar como voluntario en 170 países distintos.

En Workaway encontrarás desde ONGs, intercambios y proyectos de enseñanzas hasta familias dispuestas a recibirte en países como Canadá, Estados Unidos, Camboya, Tailandia y muchísimos más.

Dentro de la plataforma encontrarás oportunidades de hospedaje, posadas, centros holísticos y todo lo que puedas necesitar durante tu estadía.

Por supuesto, las condiciones de los viajes varían dependiendo del anfitrión que tú escojas o acepte. Por ello, debes dejar bastante claros los términos de tu mudanza al momento de hacer todos los trámites.

Eso sí, la única pega que podemos ponerle a esta plataforma es que pide 30 euros anuales a cada usuario registrado. Además, necesitas registrarte primero para acceder a todas las oportunidades.

Sin embargo, Workaway es una oportunidad bastante viable y económica para las personas que están ávidas de conocer el mundo y salir de su zona de confort.

Worldpackers, voluntariados de todo tipo en muchos países.

Este sitio web reúne multitud de oportunidades para trabajar como voluntario en países como España, Italia o Portugal.

Lo único que tienes que hacer es buscar un anfitrión que se adapte a tus necesidades, ofrezca un trabajo que esté dentro de tus aptitudes y en un país que desees visitar.

La red de anfitriones de Worldpackers se divide en estos tipos de entidades y trabajos:

  • Granja
  • Comunidad
  • Ecoaldea
  • ONG
  • Proyecto de permacultura
  • Escuela sin fines lucrativos
  • Hostel
  • Casa de familia
  • Casa de huéspedes
  • Camping
  • Posada
  • Centro holístico.

Bajo todas estas modalidades, Worldpackers te ayudará a cumplir tu sueño de trabajar como voluntario en el extranjero, apoyándote en los aspectos más complicados de encontrar como la vivienda, trabajo y situación legal dentro del país.

HelpStay, con opciones gratuitas para trabajar como voluntario.

Cerramos esta pequeña lista de recomendaciones con HelpStay. Este sitio web ofrece oportunidades para trabajar como voluntario en más de 100 países de todo el mundo.

Una de sus principales ventajas es que su búsqueda te permite filtrar por país y por el dinero que estás dispuesto a gastar en traslado, viajes y papeleo.

Además, existe una opción que nos permite buscar intercambios gratuitos en los que el ente interesado nos pague absolutamente todo lo necesario para llegar al otro país.

Por supuesto, no es muy sencillo encontrar ofertas que se adapten perfectamente a lo que tienes en mente; pero si eres abierto y te gustan las aventuras muy probablemente encuentres algo que te llame la atención.

Esta página web te permite contactar con organizaciones medioambientales, albergues, proyectos comunitarios y todos los proyectos relacionados a granjas y agricultura; que son bastante necesitados en muchos países.

Además, no pide inicial de ningún tipo para registrarte. No necesitarás gastar ni un solo duro para empezar a buscar y aplicar a ofertas para trabajar como voluntario.

No te olvides del trabajo virtual, ese también te permite viajar por el mundo.

Y ya para finalizar el artículo, no nos podemos ir sin recordarte que el trabajo virtual es una opción bastante asequible para todos los latinoamericanos que quieren viajar mientras trabajan.

Si bien, en esencia, no tiene comparación con trabajar como voluntario en el aspecto social; trabajar por internet te permite librarte de todas las ataduras de un trabajo presencial, de tener que ir a una oficina todos los días o de tener que permanecer en un solo lugar para ganar dinero.

En resumidas cuentas, en el trabajo virtual no importa donde estés. Siempre y cuando tengas conexión a internet y los implementos necesarios para cumplir con tu trabajo.

Por ello, existen trabajadores conocidos como nómadas digitales que aprovechan su teletrabajo para viajar por el mundo mientras laboran.

Olvídate de pedirle vacaciones contadas a tu jefe y regresarte justo a la semana a tu casa porque ya tienes que regresar a la oficina. En el trabajo virtual puedes trabajar desde donde quieras y lo único que importa es que seas responsable y cumplas con todo lo que tengas asignado.

Además, puedes ganar en dólares y combatir la dura inflación que azota a prácticamente toda Latinoamérica. Y si le sumas a todas esas ventajas, la posibilidad de visitar esos lugares a los que siempre has querido ir; el trabajo remoto es una opción ideal para comenzar a cambiar tu vida.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomendamos leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Tampoco olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram. Ahí te enterarás de todas las novedades de la Academia, cursos gratuitos y más proyectos que ofreceremos en el futuro.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com