Skip to main content

El área de marketing digital es una de las que más crecimiento ha tenido estos últimos años; por lo que una gran cantidad de ofertas de trabajo en las plataformas de teletrabajo se enfocan en esta rama.

De hecho, un reporte de Payoneer destaca que el área de marketing digital ha registrado un crecimiento exponencial en su demanda durante 2023, junto al diseño gráfico y la programación.

Una de las figuras más demandadas de este sector de cara al 2024 es la del Community Manager o Social Media Manager.

Así que si estás buscando trabajo virtual y quieres desempeñarte en una de las áreas que son tendencia actualmente; has llegado al post correcto.

Con la ayuda de nuestra especialista, Carolina Enz, te mostraremos tres trucos que te ayudarán a encontrar ofertas de community manager sin experiencia en Upwork.

Cómo aplicar a ofertas de trabajo de community manager en Upwork.

Lo primero que tienes que hacer es terminar de completar tu perfil en la plataforma. Si vas llegando aquí y no tienes mucha idea, puedes entrar a este vídeo para ver cómo llenar todos los datos y empezar a sacarle partido a esta plataforma que tanto recomendamos acá en la Academia de Trabajo Virtual.

Es importante que en dicho perfil tengas una descripción que te permita posicionarte con las palabras clave que se relacionen a las búsquedas de community manager. Además, recuerda que tu perfil debe llenarse al 100% para tener muchas más oportunidades de ser contratado.

Además, también es importante recordar que puedes traducir todas las ofertas al español con tu navegador. Las páginas de Upwork se muestran por defecto en inglés, pero con un botón podrás traducirlas si lo deseas.

Y que tampoco te dé miedo aplicar a ofertas en inglés. Con la ayuda de un traductor como DeepL o con la ayuda de una inteligencia artificial podrás escribir tu propuesta y conversar con el cliente sin ningún problema.

Dicho esto, vamos con el truco #1.

#1. Aprovecha las palabras clave para aplicar a ofertas de trabajo.

El primer truco tiene que ver con las tan mencionadas palabras clave. Utiliza la búsqueda de Upwork y escribe las palabras ‘community manager’ para que veas todas las ofertas que existen alrededor de esta nueva profesión.

Además, en la búsqueda también puedes filtrar el nivel de experiencia que pide el cliente para sus potenciales empleados. Para encontrar ofertas de trabajo para community manager sin experiencia debes seleccionar siempre ‘Entry Level‘.

De esta manera, se te mostrarán solo aquellas ofertas de trabajo en los que el cliente está buscando gente nueva que quiera labrarse su camino en la plataforma.

Por otro lado, también es menester aclarar que, si bien en español los oficios de community manager y social media manager son algo distintos, en inglés se usa más el término social media manager y no se diferencia en nada con el trabajo de community manager.

De hecho, otra palabra clave que debes aprovechar es ‘social media manager‘. Al introducirla en la búsqueda de Upwork, verás como se despliegan decenas y decenas de ofertas para ti.

Recuerda siempre leer bien la descripción de las ofertas de trabajo para ver todos los requisitos, herramientas y conocimientos que debes tener para quedarte con el trabajo. De esta manera, usarás convenientemente tus connects y no los gastarás en ofertas que no te llevarán a ningún sitio.

Finalmente, también puedes buscar en español con la palabra clave redes sociales. Así encontrarás ofertas solamente en español, más allá de que sean menos que con las otras palabras. También puedes escribir ‘Social Media Spanish’ para el mismo fin.

#2. Busca ofertas de trabajo de community manager sobre proyectos pequeños.

La mejor opción para conseguir un trabajo de community manager sin experiencia es buscar proyectos de corta envergadura que estés seguro que puedas cumplir en el plazo estimado.

Los trabajos de asistencia son bastante convenientes para comenzar a tener clientes en Upwork. Básicamente, tendrás que trabajar como asistente de redes sociales de una persona que necesite delegar ciertas tareas por falta de tiempo.

Estos empleos los suelen pagar por hora y, además de cobrar por ello, también tendrás la oportunidad de aprender sobre el oficio ejerciéndolo y ver cómo se maneja todo el tema del trabajo virtual y la comunicación con los clientes.

Introduce en las búsquedas los nombres de redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok seguido de la palabra ‘Assistant’ para encontrar trabajos relacionados a la asistencia.

Las búsquedas de Upwork son muy amplias y conforme vayas aprendiendo cómo utilizar las palabras clave verás cómo encontrarás esas ofertas de trabajo ideales para ti. La clave, nunca mejor dicho, es saber utilizar las keywords correctas para lograrlo.

Y hablando de keywords, también sirve escribir ‘social media assistant’ para ver cientos de ofertas de trabajo.

#3. Aplica con tarifas competitivas en Upwork.

Aplica siempre con tarifas competitivas que se apeguen al presupuesto del cliente. No es necesario cobrar por debajo del presupuesto que pide el cliente, pero sí que puedes cobrar exactamente lo que pide o un poco más.

Recuerda que vas comenzando y no tienes reputación en la plataforma, ofrecer un buen precio para el cliente aumentará tus posibilidades de ser contratado como community manager.

Por supuesto, conforme vayas obteniendo más trabajos y relevancia en la plataforma podrás aumentar tus tarifas y ganar más dinero con los trabajos en los que seas contratado.

Cómo ya habrás visto a lo largo de todo el post y el vídeo, existen muchas formas de buscar ofertas de trabajo para community manager en Upwork.

Las posibilidades dentro del marketing digital en internet son casi infinitas y si realmente te interesa dedicarte a esta área tienes un gran número de oportunidades de entrar y convertirlo en algo muy rentable para ti.

Así que atrévete a buscar todos esos trabajos que esperan por trabajadores como tú y empieza a disfrutar de todas las ventajas del trabajo virtual. Ganancias en dólares, horario flexibles y muchas más comodidades esperan por ti.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube y también en las redes sociales Instagram y Facebook. Allí te podrás enterar de todas las novedades, cursos gratuitos y conocimientos que ofrecemos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

6 Comments

  • Excelente el post muy bien explicado enriquecedor me encantó.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Adriana!💟 Un gusto saludarte. Muchas Gracias por tu valioso apoyo y bonito mensaje.

      Nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo❣️
      Equipo ATV

  • Marisol dice:

    Me encanto el video muy productivo, deseo trabajar como manager y aprender muchas mas

    Muchas gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Marisol!💟 ¡Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.💜
      Equipo ATV.

  • rossio dice:

    Gracias por este magnífico vídeo me motivo mucho !!!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Rossio!💟 Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com