Skip to main content

Una de las grandes barreras mentales que existen entre el trabajo remoto y muchas personas que no se atreven a entrar a este provechoso mundo, es la diferencia de idioma.

Hablar inglés es algo que no a todos se nos da perfectamente bien y es normal que algunas personas puedan tener ciertas dificultades al momento de aprender a hablar, escuchar y pronunciar.

Pero esto no tiene por qué alejarte de las ventajas del trabajo remoto. Actualmente puedes utilizar la IA para aplicar a ofertas de trabajo en inglés, aunque no sepas prácticamente ni una sola palabra en ese idioma.

La inteligencia artificial en su forma más popular, ChatGPT, se ha convertido en una auténtica revolución por todas sus virtudes y el tiempo que es capaz de ahorrar en tareas investigativas, de análisis y mucho más para todo tipo de trabajadores.

Esta herramienta, totalmente gratuita, puede usarse de formas bastante prácticas para que te ayude a aplicar a trabajos en inglés en plataformas como Upwork y Freelancer.

Además, también te puede ayudar con las entrevistas de trabajo y consultas que suelen hacer los clientes antes de contratarte.

Así que sin más, te dejo con una serie de tareas que puedes hacer con la IA para aplicar a trabajos en inglés y no fracasar en el intento.

Crea una cover letter atractiva para ofertas de trabajo remoto.

En las mencionadas plataformas como Upwork o Freelancer, al momento de aplicar a un trabajo remoto debes escribir una Cover Letter o una carta de presentación para tu potencial cliente.

La Cover Letter es la primera cosa que verán los clientes sobre ti, así que es importante que tenga una buena redacción y sea atractiva para ellos. Si el trabajo es en inglés, como la mayoría en estas páginas, entonces deberás escribir tu carta de presentación en inglés.

Es aquí donde entra la inteligencia artificial. A herramientas como ChatGPT hay que verlas como ese amigo que te ayudará en todo lo que necesitas.

Si el trabajo al que quieres aplicar es referente a redacción deportiva, por ejemplo, puedes pedirle a ChatGPT que escriba una Cover Letter atractiva para un trabajo de redacción, contándole los años de experiencia que tienes trabajando, tus principales habilidades o estudios que has tomado al respecto.

Con toda esa información que le des, la inteligencia artificial escribirá una carta de presentación orientada a ese trabajo remoto que quieres. Una carta que genere confianza en tu potencial cliente y que esté perfectamente redactada en inglés.

Y lo mejor de todo es que la inteligencia artificial hará esto en cuestión de segundos. Sin dudas, es una opción mucho más confiable que optar por traducciones gratuitas de Google Translate o un servicio similar que puede tener varios errores.

Prepara tu entrevista de trabajo remoto en inglés con una IA.

La gran mayoría de entrevistas en el trabajo remoto suelen ser escritas y bastante cortas. Lo normal es que sean preguntas muy concretas sobre tu disponibilidad de tiempo, experiencia sobre el trabajo y el salario que estás dispuesto a cobrar por determinadas tareas.

Teniendo esto en cuenta, la inteligencia artificial te puede ayudar de distintas maneras para afrontar una entrevista de trabajo.

  1. Te ayuda a preparar la entrevista.

La primera de ellas es muy útil, pues la IA es capaz de ayudarte a recabar todos esos conocimientos necesarios para entender todo el contexto alrededor de la entrevista.

Por ejemplo, ChatGPT te puede ayudar a ver la trayectoria de la empresa que esté interesada en contratarte. Y le puedes pedir que te lo resuma en puntos bastante entendibles para que todo te quede claro y no pierdas demasiado tiempo en ello.

Además, puedes consultar con la inteligencia artificial cualquier cosa alrededor de tu potencial trabajo. Si no sabes, por ejemplo, qué tareas debe abarcar un gestor de proyectos en internet; puedes preguntarle con toda confianza a ChatGPT que ya con ello tendrás una idea conceptual bastante clara antes de la entrevista.

Con esto, ya tendrás una buena base para afrontar la entrevista de la mejor forma posible.

2. Practicar las posibles preguntas de la entrevista.

Google ha lanzado una herramienta increíblemente útil llamada Interview Warmup. Con ella podrás simular que estás en una entrevista de trabajo y practicar todo lo que esto implica.

El sistema te hará algunas preguntas genéricas que suelen hacerse en todo tipo de entrevistas y te pedirá que contestes para analizar tus respuestas.

La herramienta revisará tus preguntas y te dirá si usaste alguna frase de más o si dijiste algo que te podría perjudicar en el proceso de selección.

Todo este proceso de práctica te servirá para tener mantener la compostura durante una futura entrevista, saber qué preguntas te pueden hacer y cómo contestar a ellas de la forma más conveniente posible.

3. Mejora tus respuestas en entrevista de trabajo remoto con la IA.

Al igual que con la carta de presentación, herramientas como ChatGPT te pueden ayudar a construir respuestas más elaboradas y detalladas en una entrevista de trabajo.

Lo único que debes hacer es darle la información necesaria a la IA para que cree una respuesta adecuada. Por ejemplo, si te pregunta tu experiencia previa en empleos similares, debes pedirle a la IA que elabore una respuesta tomando en cuenta que tuviste 2 trabajos previos en el sector con unos 3 años de experiencia.

Con esa información, la IA creará una respuesta conveniente que podrás enviarle al entrevistador de forma inmediata. No perderás tiempo y probablemente ni siquiera se den cuenta de que estás usando una inteligencia artificial.

No tengas miedo del inglés, claro que hay oportunidades para ti.

El trabajo remoto tiene decenas y decenas de oportunidades para ti, así no sepas hablar inglés. Con el uso de la inteligencia artificial podrás sortear esas conversaciones y situaciones contadas en las que tendrás que hablarlo antes de ser contratado.

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que es prácticamente imposible que dos personas no puedan entenderse en una conversación escrita por todas las herramientas que existen para ayudarnos a comunicarnos.

Pierde ese miedo que le tienes al inglés y al trabajo remoto; abre ese abanico de posibilidades que esperan por ti en el ámbito digital del trabajo y atrévete a mejorar tu calidad de vida sin tener que emigrar o alejarte de tu familia.

En la Academia de Trabajo Virtual tenemos decenas de casos de éxito de personas latinoamericanas que han mejorado drásticamente su vida al trabajar con clientes extranjeros y cobrar en dólares.

Y si has llegado hasta aquí es porque tú también tienes el potencial para lograrlo.


Muchísimas gracias por haber leído la totalidad del artículo. Te recomiendo visitar nuestro blog para más información sobre el trabajo remoto.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y YouTube para que no te pierdas ninguna novedad sobre nuestros cursos gratuitos y eventos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

4 Comments

  • amelia dice:

    Este curso me parece fantástico, par a algo que me deja avanzar como ser humano en pleno siglo 21

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Amelia. Gracias por tu mensaje. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo ❤️
      Equipo ATV.

  • Carmen Teresa dice:

    Hola, buenas noches:
    Me parece muy importante ir revisando el material que aporta la academia y comparando la parte de IA que tiene nuestros equipos aún no siendo muy actualizado, Yo tenía muchos años que no tenía un ordenador frente a mi y me asombre con todas las acciones que se puede hacer con tan solo hacer clic en una tecla de funciones.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Carmen! Nos alegra saber que estás aplicando lo que vas aprendiendo con nosotros. Sigue adelante que muy pronto alcanzarás tu sueño de ser un trabajador virtual.

      Un abrazo ❤️
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com