Skip to main content

Si has entrado aquí es porque seguramente has soñado más de una vez con la libertad de trabajar desde la comodidad de tu hogar y ganar en dólares, sin importar en que rincón de Latinoamérica te encuentres.

Por más utópico que pueda parecer en algunas ocasiones, te cuento que ese deseo es posible. Y voy más allá, miles de latinoamericanos ya lo han conseguido y disfrutan de todos sus beneficios.

¿Quieres saber qué es lo que han hecho? Pues sigue leyendo que en este artículo te revelaremos la hoja de ruta completa para que no solamente trabajes desde casa, sino que aumentes tus ingresos y empieces a ganar en dólares.

¿Qué necesito para iniciarme en el trabajo virtual?

Si no es primera vez que entras al blog, seguramente ya habrás leído de todas las bondades que el trabajo remoto ofrece y su capacidad de cambiar la realidad actual de una persona, ayudándote a construir una vida mucho más placentera y plena económicamente.

Y una de las mejores cosas de esta modalidad de trabajo es que no necesitas implementos carísimos para comenzar. Para dar tus primeros pasos solo debes tener a la mano los siguientes elementos:

  • Computador o teléfono celular.
  • Conexión a internet.
  • Ganas de superarte y aprender.
  • Constancia para sostener tus esfuerzos.

Como habrás visto, solo dos de los elementos de esa lista requieren un gasto de dinero. Los otros dos son cuestión de actitud y seguramente los tienes porque ya estás aquí informándote del tema.

Que quede claro también, no necesitas ninguna computadora extremadamente costosa y súper moderna, con el computador que tienes en tu casa bastará, pues varias profesiones exigen solo el manejo de navegadores, Office y Google Docs.

Y ya que mencionamos por primera vez el tema de las profesiones, nademos un poco más profundo en este apartado para entender su importancia.

Profesiones en auge, ¿cuál es la tuya?

El trabajo remoto es muy dinámico y siempre van entrando a tendencias distintas profesiones, según la actualidad y el momento tecnológico del mundo en general.

A la fecha, algunos de los trabajos más demandados actualmente en el argot digital son los siguientes:

  • Community Manager.
  • Redactor de contenidos.
  • Programador de software.
  • Diseñador gráfico.
  • Asistente virtual.

Estas 5 profesiones que hemos listado llevan ya varios años en un alto nivel de demanda. La importancia de las redes sociales y la relevancia de las páginas web hacen que muchos trabajos se desprendan del mantenimiento de estas.

Un valor muy importante también en el trabajo remoto, si quieres ganar en dólares, es que te mantengas actualizado y no tengas miedo de aprovechar las nuevas tendencias.

Por ejemplo, muchos clientes están prefiriendo a trabajadores que sepan utilizar la Inteligencia Artificial, pues es una herramienta que está de moda y facilita los trabajos sencillos.

Por ello, es muy importante que siempre tengas ganas de aprender y mejorar cada día para ofrecer un mejor servicio a tus clientes, ser un trabajador más codiciado y cobrar mejores tarifas.

No eres lo que estudias, el trabajo remoto ofrece muchas posibilidades.

Ahora bien, lo realmente importante es que sepas ubicar tu nicho dentro del trabajo virtual. Debes identificar por ti mismo tus aptitudes, no importa si no has estudiado nada relacionado a la profesión, acá en el trabajo remoto lo que más se valora son tus habilidades, no cómo las obtuviste.

Ya no estamos en los tiempos en los que se te discriminaba si no tenías un título universitario. En el trabajo virtual la mayoría de freelancers le sacan provecho a habilidades ocultas, cosas que sabían que les gustaban pero que aún no habían podido monetizar por no tener los medios o simplemente por no intentarlo.

Así que si te sientes capacitado para convertirte en redactor de contenidos para un blog o en Community Manager de cuentas de Instagram o TikTok, arranca con pie derecho esta aventura y motívate a ganar en dólares sin salir de tu casa.

Las plataformas virtuales, pilar fundamental para ganar en dólares.

Los trabajos virtuales se consiguen a través de plataformas de trabajo remoto especializadas que cuentan con años de funcionamiento y una estructura bien organizada para darle la oportunidad a trabajadores de todo el mundo de prosperar.

Las tres plataformas más importantes actualmente son Upwork, Freelancer y Workana. Para utilizarlas, debes crear un perfil con datos personales, aptitudes y esa profesión que piensas ejercer en el trabajo virtual.

Es importante que definas muy bien tu perfil y escojas una actividad que te definirá dentro de la plataforma. Puedes crear tu perfil como Community Manager o redactor, por ejemplo, así serás más confiables para los clientes que buscan trabajadores para ese puesto específico.

Más allá de eso, crear tu perfil es muy fácil y una vez sea aprobado ya tendrás la oportunidad de aplicar a propuestas de trabajo y obtener tu primer empleo.

Aplica a trabajos fáciles y que puedas hacer.

Para que no pierdas el tiempo ni tus ‘Connects’ en plataformas como Upwork, lo más recomendable es aplicar a trabajos sencillos que estés seguro que puedes hacer con tus habilidades.

Más allá de que es bueno buscar enfocarse en una profesión en concreto, en estas plataformas también se publican trabajos muy fáciles como grabar tu voz con tu móvil para entrenar a una inteligencia artificial.

Los clientes que publican estos trabajos sencillos suelen escoger a trabajadores que recién comienzan en la plataforma. Por ello, es una gran oportunidad para ir labrándote tu reputación en el sitio y comenzar a ganar en dólares poco a poco.

Seguir, seguir y nunca dejar de aprender.

Una vez ya tengas todo tu perfil configurado y empieces a aplicar a trabajos en las plataformas, lo único que te queda es seguir intentándolo hasta conseguir tus primeros empleos.

Es importantísimo que no te desanimes si ves que ya llevas 3 o 4 días intentando y aún no has podido conseguir nada. El trabajo virtual requiere de mucha constancia, sobre todo cuando vas comenzando.

Créeme que después que ya hayas encontrado tus dos primeros trabajos y tengas experiencia, muchos más clientes sentirán la confianza de contratarte y tu volumen de trabajo irá en franco ascenso.

Y como te dije antes, si logras a tener un alto volumen de trabajo, nunca descuides la calidad de tu servicio y mantente siempre actualizado con las nuevas tendencias.

Así, sin más, esos son los secretos para ser exitoso en el trabajo virtual y comenzar a ganar en dólares sin salir de casa.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo visitar el blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

40 Comments

  • Hola soy Erick Danilo y busco trabajo ya que mi situación económica no está bien, soy nicaragüense

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Erick! Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar tus habilidades.

      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Piedad rojas dice:

    Buenos días, he visto varios vídeos estoy actualmente recibiendo el curso gratuito de la academia y hoy acabe de ingresar al blog soy más de leer que de ver videos porque me distraigo muy fácil, leyendo me concentro más y me estoy dando cuenta que este blog es excelente realmente le dan muchas herramientas a uno, lo voy a aprovechar al máximo y voy a poner en práctica desde ya toda la información que nos están regalando.
    Mil gracias por esta oportunidad

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Piedad! Muchas gracias por tu valioso mensaje.❤️

      Nos alegra mucho que estés disfrutando de nuestro blog, de verdad esperamos que le saques el mayor provecho y apliques lo aprendido para que generes ingresos con el trabajo virtual.

      Un abrazo ❤️
      Equipo ATV.

  • María Luisa Castillo Pérez dice:

    Gracias, por tan valiosa información,

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola María! 🙌 ¡Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.🔥

      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • María Luisa Castillo Pérez dice:

    Me interesa, soy nicaragüense, ama de casa, si realizo estudios, de Enfermería, Administración, y Derecho, no manejo informática, pero si uso computadora e Internet, estoy a la orden

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, Luisa. Un gusto saludarte.💕 Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.💯

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Myriam jaramillo dice:

    Buenas noches excelente información, lo pondré en práctica, ya que estoy sin empleo actualmente. Muchas gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Myriam!👋 Muchas gracias por tu comentario. Si deseas recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito 🔥

      👉 Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • María dice:

    Hola
    Me interesa trabajar de manera virtual, pero es un campo nuevo para mi, intente hacer perfil en algunas paginas pero debido a que tuve puestos gerenciales corporativos, no hay quien se interese en mis servicios, quisiera saber si este curso te ayuda a adecuar el CV para estas plataformas y a sacar el potencial de las habilidades que ya tengo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola María!👋 Un gusto saludarte. Sí, nosotros dentro de la Academia te orientamos para que tu perfil sobresalga en las plataformas y puedas generar buenos ingresos de acuerdo con tus habilidades.💯

      Nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Johanna buenas tardes como estas, deseo te encuentres bien. Gracias por tu mensaje, la verdad realice el curso es muy interesante, no he logrado conseguir trabajo se que debo incrementar mi búsqueda pero soy sincera me da miedo aplicar. No tengo quien me oriente mucho. Trataré de hacerlo de acuerdo a lo que indicas. Muchas gracias Dios te bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Martha! Un gusto saludarte.💕

      Recuerda que con nosotros tienes asesoría y acompañamiento, puedes contactarte con nosotros por el canal exclusivo de alumnos y preguntar.

      💥 Adicionalmente, en tu correo debes tener una invitación muy especial que te invitamos a aprovechar, porque nos interesa que obtengas resultados.

      Te esperamos.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Yuvirys Muñoz dice:

    Hola, soy venezolana en Chile y estoy registrada hace un rato, pero aquí no tengo mucho tiempo de explorar en este campo del trabajo virtual que nos das a conocer, aunque actualmente trabajo en ello, pero por poco dinero porque es empresa local. Actualmente, estoy en un maratón de Excel donde estoy aprendiendo mucho para sacarle provecho en este mundo que nos presentas. Sin embargo, creo que podría empezar después de crear mi perfil a buscar como Community Manager porque es lo que desempeño actualmente en RRSS. Quiero agradecerte la gigantesca oportunidad de darnos a conocer este mundo desde adentro. ¡Éxitos!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Yuvirys. 👋 Gracias por comunicarte con nosotros. 🙂 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos a utilizar tus habilidades para generar ingresos aprovechando las oportunidades que se encuentran en el Trabajo Remoto.

      Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.

      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Estoy esperando una oportunidad para ganar dinero por estás plataformas me interesa mucho la información

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Sandra. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Yeira dice:

    Hola Johana , Dios te bendiga
    Ya he recibido alguna de tus clases
    Y me parece exelente tu contenido
    y la buena vibra con la que te conectas con cada uno de tu equipo
    Pero yo le lo he intentado una y otra vez y no he conseguido empleo
    Sé que soy yo no la pego o no entiendo bien. Cómo es hacerlo posible
    Pero gracias Johana , bendiciones,🌷

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yeira! Un gusto saludarte.💕

      🔥Te invitamos a seguir capacitandote con nosotros,pues definitivamente tener a quien preguntarle, un mentor que te quiera orientar para que alcances tu sueño en el corto plazo, no tiene precio.🔥

      ¡Te esperamos!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Hola . Yo no pude unirme al grupo de wasap. Pero igualmente he estudiado con mi esposa .
    Por favor confirmar con Ofelia Amanda Cardenas

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Orlando! 💞Gracias por tu participación y apoyo, esperamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos y muy pronto te integres a nuestra maravillosa comunidad de alumnos.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • MIRIAM ACOSTA SUAREZ dice:

    Hola

    Buenas tardes, soy de Mexico y estoy interesada en el curso gratuito que impartiran de trabajo virtual ya que actualemente por mis hijas me interesa dicha modalidad y poder trabajar desde casa

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Miriam! Un gusto saludarte.👋 Agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      💥 Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Alicia Cristina dice:

    Si, en mi caso he aplicado a varias propuestas y hasta me he quedado sin conects en la plataforma Upwork y aún no he logrado mi primer contrato. Pero sigo ahí apostando que se dará en cualquier momento. Gracias por tus palabras porque es lo que me demuestra que estoy en el camino indicado a pesar de que aún no se haya materializado. Pronto estaré dando buenas noticias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alicia! 💕 Un gusto saludarte. Recuerda que cuentas con nosotros para apoyarte y asesorarte en tu proceso.💥

      👉 Revisa tu correo o comunicate con el área de alumnos, para que podamos ayudarte a avanzar.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Gloria Defelipe dice:

    Hola me parece excelente esta oportunidad de trabajo y capacitación desde casa, soy pensionada y me gustaría participar. Gracias por la oportunidad

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Gloria! 🙌 Un gusto saludarte.💕 Agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Yelitza García dice:

    Hola soy Yelitza García me gustaría trabajar y obtener ingresos ya que soy de Venezuela y la economía aquí cada día va de mal en peor . Po lo tanto no tengo dinero para pagar un curso de entrada hay otra cosa que se pueda hacer?

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Gracias Yelitza por tu apoyo! 💕 No te desanimes si en este momento no pudiste acceder al curso. 🙌 Te invitamos a seguir aprendiendo del Trabajo virtual con todo el contenido de valor que encuentras en nuestras redes sociales, además de todo lo aprendido en el curso gratuito y la información que estaremos enviando a tu correo.🙌

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Hortencia dice:

    Buenas tardes soy Hortencia Avila quiero encontrar la herramienta para trabajar , puede ser atención al cliente o data entry ví alguna información de UD. Yovana y me pareció muy interesante, quedo pendiente y muchas gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Hortencia! 🙌 Muchas gracias por el interés que muestras en nuestra formación.👉 Te invitamos a que te registres en nuestro entrenamiento gratuito, que se lleva a cabo pocas veces en el año, en el te enseñaremos a teletrabajar, lo único que debes hacer es anotar tu nombre y tu correo por medio de este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Información en las plataformas donde me quiero inscribir, cuales son por favor!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Alicia 🙂 Dentro de las páginas de trabajo virtual que te recomendamos (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr.) puedes buscar ofertas de trabajo.

      💥 En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual.

      Te dejamos el link de registro link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Es una guía que llena los interrogantes que se hace diariamente personas, en busca de una oportunidad laboral fuera de lo tradicional, con las plataformas de ofrecimiento de trabajo virtual como es Academia de Trabajo Virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Omar!👋 Gracias por tu bonito mensaje.

      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.

      👉Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

      • Alexander Mosquera dice:

        Un cordial saludo ya he visto sus clases gratuitas es lo que busco autualizarme he trabajado toda la vida en ventas es una profecion universal y hoy le dicen clouser de ventas y también manejo de atención de clientes críticos llamado en la calle el concilire me llaman a buscar clientes en estado críticos para recuperarlos soy muy bueno en eso por una mala decisión quede en la calle me toca empezar de cero a mis años en la calle no me veo se que la era digital es mi obsion he tratado de conseguir el dinero prestado o que me presten una tarjeta para comprar su entrenamiento pero la situación en Colombia no está fácil y no se ha podido he mirado en hotmar para entrar como afiliado para ayudar a vender este magnífico entrenamiento y lograr aprender con ustedes una nueva aventura en lo digital un buen día y gracias

        • Academia Trabajo Virtual dice:

          ¡Hola Alexander! Un gusto saludarte.👋 Agradecemos tu comentario y nos gustaría invitarte a participar nuevamente de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.💥 Seguro que vas a encontrar puntos claves que te permitan generar ingresos con tus habilidades de venta en el ámbito laboral virtual.

          Puedes registrarte en este link:
          https://bit.ly/registro-blog-c

          Un abrazo 💕
          Equipo ATV.

  • Arquis dice:

    Hola Buenas noches aquí estoy dando pasos lentos pero seguros para enterarme de lleno a esta nueva experiencia en la que sin duda estoy aprendiendo Y adquiriendo información muy valiosa que me ayudara a mejorar mis ingresos, tener más experiencias y mejorar mí Calidad de vida…

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Arquis! Te animamos a continuar y terminar tu proceso no solo de formación sino de aplicación de todo lo aprendido.

      Aprovechamos tu mensaje para invitarte a nuestro curso gratuito donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo ❤️
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com