Skip to main content

¡Feliz año nuevo, trabajador virtual! Ya estamos en 2023 y el futuro de los trabajos virtuales se ve cada vez más prometedor conforme pasa el tiempo.

Según la reputada consultora McKinsey de Estados Unidos, el 97% de grandes corporaciones tienen intenciones de contratar profesionales freelancers que trabajen desde casa en el futuro cercano.

Es decir, prácticamente todas las grandes empresas estadounidenses ya están considerando expandir su nómina de empleados con freelancers que puedan trabajar tranquilamente desde su hogar. Esto incluye, por supuesto, a personas extranjeras.

Los trabajos virtuales son cada vez más protagonistas.

Por otro lado, según otro estudio de la plataforma Freelancer.com, antes de 2027 la contratación de colaboradores externos que hacen tareas a distancia será la modalidad de empleo más utilizada de los Estados Unidos.

En Google, una de las empresas más potentes e influyentes del planeta, el 50% de trabajadores ya son freelancers. También se apuesta y mucho por los trabajos virtuales en esta gigante compañía.

Del mismo modo, en España el 67% de empresas se abrirán a contratar trabajadores virtuales en este 2023, lo que indica un aumento del 20% en este sector.

Todo esto son buenas noticias para ti, pues cada vez vas a tener más oportunidades de acceder a salarios extranjeros y disfrutarlos desde Latinoamérica. Los salarios mínimos en Estados Unidos y varios países de Europa multiplican por 5 o más al de tu país, así que el cambio de tu vida puede ser radical.

Así que para aprovechar todas estas ventajas, aquí te dejo 5 trabajos virtuales por los que apostar en 2023, que te permitirán prosperar y serán muy demandados por las empresas en este año que recién comienza.

Y lo mejor de todo es que no necesitas estudios universitarios avanzados para cumplir con estas profesiones. Los conocimientos necesarios para la mayoría de estos trabajos pueden adquirirse en muy poco tiempo y directamente por internet, incluso aquí mismo en la Academia Virtual.

1. Community Manager.

El community manager es la persona que se encarga de crear y gestionar todos los contenidos que se publican en las redes sociales de las empresas que les contratan.

Como te decía anteriormente, no necesitas un título para ejercer esta profesión y, si bien no es algo que puedes aprender en solo 5 horas, tampoco es una carrera que debes estudiar por dos años.

Debes tener una visión muy estratégica y conocer las tendencias. Además, debes tener conocimiento de las redes sociales más populares y su funcionamiento, para ganar relevancia.

También debes tener conocimiento sobre herramientas que te ayuden en tu día a día. Por ejemplo, apps que te permitan programar los posts para las páginas, editor de imágenes para crear tus publicaciones y cosas de ese estilo.

Lo mejor de esta profesión, al igual que muchos trabajos virtuales, es que no tienes un horario fijo. La empresa te dará una serie de tareas que debes cumplir en la semana o mes y tú decides en qué momento del día puedes hacerlas.

Esta es una de las profesiones favoritas de las madres de familia porque pueden trabajar cuando sus hijos duermen o están en el colegio. Además, puedes trabajar directamente desde tu teléfono cuando no estás en casa.

Las tarifas de los community manager en páginas como Upwork puede llegar a unos 30 dólares por hora. Sí, es un trabajo muy rentable si llegas a tener varias empresas a tu cargo.

2. Redactor de contenidos.

La profesión de Redactor de contenidos es una de las que enseñamos en la Academia Virtual y las horas para su formación son muy pocas.

No se requiere de experiencia ni muchos estudios. Las empresas podrán evaluarte con una simple prueba en tu entrevista y ya saber si te dan la oportunidad de ocupar un puesto.

Eso sí, con el tiempo puedes aprender nuevas habilidades como técnicas de posicionamiento SEO que te permitirán aumentar tus tarifas y ampliar tu cartera de clientes.

Aunque para arrancar en este trabajo basta simplemente con saber escribir bien en español y poco más, con escribir en Google Docs es suficiente.

El trabajo de un redactor de contenidos es crear los contenidos para blogs y páginas web para hacer que estas tengan relevancia en internet.

Podrás encontrar trabajo en áreas muy diferentes, que van desde el deporte, videojuegos y azar; hasta salud, nutrición y vida fitness.

Un redactor de contenidos sin experiencia puede ganar 0,010 dólares por palabra y, a partir de allí, podrás ir subiendo conforme vayas ganando reputación y conocimientos.

3. Diseñador gráfico.

La tercera profesión que será muy demandada en 2023 será la de diseñador gráfico. No te imaginas cuántas empresas necesitarán un diseñador gráfico en este año que recién arranca.

El trabajo del diseñador gráfico es importantísimo para las empresas porque es quien crea la identidad de la marca y expresa en contenido visual la misión y visión de la misma.

Para este empleo si se deben tener conocimientos medios de edición y saber usar aplicaciones como Photoshop para dar imágenes de alta calidad.

Además, si quieres aumentar tus tarifas y ofrecer un servicio premium, es muy ventajoso que sepas también de diseño 3D. Un plus muy solicitado y bien pagado actualmente.

Si tienes una inquietud creativa y siempre te ha apasionado esta rama del arte, no lo dudes, esta puede ser una muy buena forma de generar ingresos haciendo algo que te gusta. Una buena formación en diseño te asegura que no te quedarás nunca sin trabajo.

Las tarifas promedio de los diseñadores gráficos en internet varían entre los 12 y 30 dólares por hora. Los precios varían mucho dependiendo de las condiciones pero suelen estar dentro de esas cifras.

4. Asistente virtual.

Otra de las profesiones que enseñamos en la Academia Virtual. Este empleo emergente es cada vez más demandado por las empresas y se puede aprender en muy pocas horas.

Hay muchísimas ofertas de asistente virtual en plataformas especializadas, tanto de corto plazo como de largo plazo en grandes empresas del mundo.

Lo que hace un asistente virtual, básicamente, es ayudar a una empresa en todo tipo de tareas de gestión y administrativas para su organización.

Insertar datos en una hoja de excel, contestar emails de clientes en Gmail o simplemente copiar y pegar archivos de una carpeta a otra, el oficio del asistente virtual puede variar mucho, pero siempre suelen ser tareas fáciles y rápidas de ejecutar.

Definitivamente con esta profesión no te vas a aburrir, pues cada cliente puede pedirte algo distinto y te hará tener más y más experiencia para brindar un aún mejor servicio.

Los únicos requisitos fundamentales para trabajar como asistente virtual son tener una buena capacidad de organización y atención al detalle, además del conocimiento de algunas herramientas básicas que se pueden aprender en pocas horas.

Un asistente virtual puede cobrar desde 4 hasta 12 dólares en Latinoamérica. No obstante, en Estados Unidos hay empresas que contratan asistentes que ganan hasta 85 dólares la hora, pues allá hay más demanda que oferta en este sector.

Si además de todo sabes inglés, formarte para ser un asistente virtual puede ser algo muy rentable para tu futuro cercano.

5. Desarrollador de software.

Esta profesión sí que requiere varios años de formación. Es una carrera que no es para todo el mundo y que exige saber lenguajes de programación y otros contenidos densos de esta área.

Más allá de eso, no podía dejar de mencionarla en este artículo porque, sin dudas, será una de las profesiones más demandadas de 2023 y muchos años siguientes.

Entonces, si te gusta la informática y tienes la inquietud de comenzar a estudiar algo relacionado a esta rama, ten por seguro que tendrás campo para trabajar en internet durante muchísimo tiempo.

Convertirte en desarrollador es una apuesta segura para que no te quedes sin empleo y, además, puedas cobrar un buen sueldo.

Las tarifas de un desarrollador de software con experiencia básica están hoy en día entre los 20 y 30 dólares por hora. Pero si tienes conocimientos en algunos lenguajes que están en alta demanda pueden subir incluso más que eso.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta el final del artículo. Si te ha gustado este post te recomiendo entrar al blog de la Academia Virtual donde encontrarás más información sobre los trabajos virtuales.

Ganarse la vida desde casa es una tendencia que va en alza y 2023 no será la excepción. No te quedes fuera del mundo virtual y atrévete a disfrutar de sus ventajas.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

42 Comments

  • NAYIBE LIZARAZO dice:

    Redactor de contenido
    Asistente virtual

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Yaneth dice:

    Asistente Virtual

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yaneth! Gracias por tu participación y respuesta
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

    • Estimada Yaneth,
      Quisiera optar para este empleo virtual, podría decirme a donde debo suscribirme
      Saludos cordiales
      María Esperanza Matos

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        Hola Esperanza, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
        Puedes registrarte en este link:
        https://bit.ly/registro-blog-c

        Un abrazo
        Equipo ATV.

  • Eliana Lucía Rodríguez dice:

    Gracias por toda la información. Muy interesante todos los trabajos virtuales. El que más causa atención en mi es el de asistente virtual. Le solicito me envíe información de el curso para aprender más sobre este trabajo virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Eliana! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Elizabeth Rodriguez Hernandez dice:

    Me llama la atención diseñador gráfico y asistente virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Elizabeth! Nosotros te formamos para que puedas optar a los puestos de trabajo en remoto. Te invitamos a participar de “La Semana del Trabajo Virtual” es un curso 100% gratuito y no te compromete a nada.
      En este curso te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Felicita de Hernandez dice:

    Felicita de Hernandez
    Buenos días, me llama la atención
    Redactor de contenidos

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Felicita, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Haidelin dice:

    Yo me voy por redactor de contenido y asistente virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Haidelin! Muchas gracias por participar y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Virginia Eslaba dice:

    Me gusta, cargos como Asistente Virtual. La felicito muy interesante y explícito video.

    Gracias
    Virginia

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Virginia! Gracias a ti por el apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • José Fernando Echeverry dice:

    Me gusta el diseño gráfico

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jose! Gracias por tu participación y respuesta. Déjame decirte que es un a de las profesiones con mayor demanda en el ámbito laboral virtual
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Martin dice:

    Diseñador Web

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Martin! En el trabajo virtual puedes encontrar oportunidades que se adapten a tus habilidades y sobre todo que te brinden opciones para capacitarte y aprender cada día.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Luz Elida Patiño dice:

    Muchas gracias me gustó el de asistente virtual

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Luz. Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Edinson Cedeño dice:

    Me gustaria el de asistente virtual

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Edison! Nosotros te formamos para que puedas trabajar como asistente virtual. Te invitamos a participar de “La Semana del Trabajo Virtual” es un curso 100% gratuito y no te compromete a nada.
      En este curso te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte y esperar la próxima fecha de apertura:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Lidia calizaya dice:

    Hola Jhoana,. Cómo estás??.. me interesa el trabajo de community manager.
    Me pasa más información. Gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola, Lidia. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Hola Johana como estas, me interesa el trabajo de community manager , especial mente de asistente virtual, y diseñador grafico.
    gracias

  • edis muñoz dice:

    La opción 2 me parece muy bien para comenzar

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Edis, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Norella dice:

    Muy interesante e inspirador. Redacción de contenidos y asistencia virtual en este año mientras estudiamos otros 2, community manager y diseño gráfico.
    A aprenderrrrr!!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Muy bien Norella! Recuerda que cuentas con nosotros para acompañarte y asesorarte en tu proceso de reinvención profesional, Mucho ánimo.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Betzabet dice:

    Excelente informacion si lo estoy considerando.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Betzabet! Te animamos a hacerlo. Nosotros te formamos para que puedas optar a los puestos de trabajo en remoto. Te invitamos a participar de “La Semana del Trabajo Virtual”.
      Solo debes registrarte y esperar la próxima fecha de apertura:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Eucaris Ramirez dice:

    Hola Johana, hoy más interesada que antes quisiera laborar como asistente virtual y/o redactor de contenidos, me podías colaborar, muchísimas gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Eucaris! Muchas gracias por el interés que muestras en nuestra formación. Te invitamos a que te registres en nuestro entrenamiento gratuito, que se llevará a cabo en los próximos días, en el te enseñaremos a teletrabajar, lo único que debes hacer es registrarte por medio de este link: https://bit.ly/registro-blog-c Nos encantaría contar con tu compañía y participación.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Margarita Mercado Altahona dice:

    Hola Johanna, me gustarìa prepararme para Redactor de contenido y Asistente virtual, hice la semana de Trabajo virtual que dictaste del 7 al 14 de Noviembre

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Margarita! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros. Nos encantaría que siguieras capacitandote con nosotros, puedes ingresar al programa avanzado registrandote nuevamente en el curso gratuito y aceptando la invitación a continuar que realiza Johanna en la última clase.
      Te esperamos, este es el link de registro: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Lis dice:

    Deseo trabjajar como asistente virtual, que debo hacer?

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Lis! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar, solo debes registrarte en este link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Zoila Luna dice:

    Me encantaría trabajar como Asistente Vietual pues toda mi vida laboral fue como Asistente Ejecutiva y/o Asistente Administrativa. Únicamente hablo Español

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Zoila. 👋 Gracias por comunicarte con nosotros. 🙂 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos a utilizar tus habilidades para generar ingresos aprovechando las oportunidades que se encuentran en el Trabajo Remoto.

      Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.

      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com