Skip to main content

En la actualidad, tener presencia en internet resulta una estrategia muy efectiva para difundir contenido y captar al público, creando un contacto inmediato con los seguidores y potenciales consumidores.

¿Ya tienes tu sitio web?

Pensarás que resulta costoso y te queremos contar que no es así. Existen plataformas para trabajar desde casa que te ofrecen alternativas gratuitas para crear tu ventana al mundo virtual.

Pero, ¡no sé nada de programación! ¿Cómo puedo crear una página web donde promocionar mis servicios o productos?

Tranquilo, no es necesario.

Existen plataformas que te permiten realizar este trabajo por internet para crear tu página web con las que podrás construir de forma rápida y profesional la tuya, tan sencillas de usar que se adaptan a cualquiera que no tenga experiencia en programación.
Puedes encontrar varias alternativas que te dan la opción de escoger alguna de sus plantillas prediseñadas, las cuales te permiten personalizar en temas de color, texto, logotipo, menú, secciones, imágenes, videos, y casi cualquier cosa que quieras representar.

Las plataformas más usadas para la creación gratuita de páginas web.

WordPress

Es una de las plataformas más famosas del mundo. Aproximadamente el 40% de las páginas web han sido creadas con WordPress.
Su fama radica en que es una plataforma de código abierto, lo que la hace totalmente gratis. Cuenta con decenas de plantillas para que escojas la que más te satisfaga y la adaptes a las características de tu proyecto.

Wix

Se trata de la plataforma que cuenta con el mejor plan gratuito, te ofrece lo que se requiere para crear rápidamente una página web completamente personalizada y de calidad. Wix ofrece las mejores plantillas y resulta ideal para establecer una tienda online.
Su popularidad radica en que cualquiera puede diseñar una página web en corto tiempo y con pocos pasos, gracias a un sistema intuitivo formado con plantillas preestablecidas muy fáciles de individualizar. Asimismo, esta plataforma incorpora en su versión gratuita herramientas de marketing y SEO.

Weebly

Esta plataforma ofrece un plan para crear una página web gratis con buena capacidad de almacenamiento. Además, incluye certificado de seguridad, optimización del posicionamiento de tu página web, cuestionarios para conseguir clientes y acceso a sus aplicaciones.
Cuenta con herramientas integradas de marketing y brinda la alternativa de editar la página web desde tu móvil.

Jimdo

Es la herramienta más fácil de usar, te permite crear rápidamente una página web personalizada que puede incluir una tienda online.
Esta plataforma te ofrece cientos de plantillas que podrás crear y personalizar para adaptar el contenido de tu página web a diversos formatos para dispositivos móviles.
Lo destacado que ofrece esta plataforma es que todas las funciones para la creación de una página web y protocolo de seguridad están disponibles en su versión gratuita. Solo que para aprovechar las herramientas de estadísticas y SEO, se requiere unirse a un plan de pago.

Webnode

Es una de las plataformas más simples, completas e intuitivas para crear y editar tu página web usando alguna de sus plantillas.
Te permite un alto grado de personalización que no es habitual lograr de forma gratuita con otros sitios web. Es tan fácil de usar que puedes tener lista una página web en pocos minutos y te permite editar tu página web desde cualquier dispositivo electrónico, computadora, tableta o móvil.
En su versión gratuita incorpora herramientas SEO sencillas de utilizar.
Te podría interesar conocer que ofrece los planes de pago más económicos para crear tu página web con dominio propio.

Site123

Esta plataforma es otra de las mejores opciones para diseñar de forma gratuita tu página web. Tiene un gran alcance en el mercado de habla hispana, ya que está ajustada totalmente a nuestro idioma.
Es perfecto para establecer tiendas en línea y crear blogs y sitios especiales para nichos específicos.
Resulta muy intuitivo el manejo de sus herramientas para crear una página web muy profesional, con muy buenos resultados pese a poseer pocos conocimientos o práctica en diseño de web.
El plan gratuito incluye herramientas SEO.

Mobirise

Es otra de las plataformas muy sencillas de usar y que te permite obtener de forma gratuita una página web de calidad.
Su uso es muy sencillo, solo basta con elegir los elementos que quieras agregar, disponiéndose a tu antojo, gracias a que emplea herramientas de código abierto, lo que garantiza que la página web se cargue rápidamente y se adecue automáticamente a los distintos dispositivos electrónicos.
Es importante resaltar que esta plataforma no requiere de conexión a internet para ejecutarse, lo que permite trabajar con ella desde cualquier lugar.

PáginaWebGratis

Como su nombre lo indica, se trata de una plataforma gratuita, muy fácil de manejar, donde puedes crear tu página web de forma rápida, sin necesidad de conocimientos de programación, solo tienes que escoger tu plantilla favorita y tu sitio web tendrá un aspecto muy profesional.
Entre sus características cabe resaltar que la página web creada estará optimizada para el buscador de Google y sus diseños de plantillas ofrecen total compatibilidad con los distintos dispositivos electrónicos.

Google My Business

Esta plataforma te puede ser útil para que tu empresa aparezca cuando los usuarios usen el buscador de Google o Google Maps.
Al crear tu perfil del negocio en esta plataforma, te permite crear con mucha facilidad una página web de forma automática. Hecho esto, podrás modificar diferentes elementos si bien las alternativas son limitadas
Otra de sus ventajas es que proporciona la posibilidad de personalizar tu dominio, reemplazando así el que asigna la plataforma por defecto.

Para finalizar, te queremos comentar que antes de construir tu página web debes considerar algunas características que facilitan estas plataformas de forma gratuita, tales como:

  • Opciones de herramientas SEO.
  • Plantillas con diseños de calidad y funcionales para no tener que comenzar a diseñar la página web desde cero.
  • A la hora de personalizar, que sean conciliables con la actividad que quieras reflejar en tu página web.
  • Alternativa de email marketing.
  • Diseño que se adapte a los dispositivos móviles más usados.
  • Poder administrar en un panel de control las distintas secciones de tu página web.
  • Que ofrezca actualizaciones y mantenimiento automático.

Cabe destacar que todas las plataformas ofrecen planes de pago para obtener aplicaciones más específicas para el funcionamiento de tu página web y, aun así, constituyen una opción mucho más económica que recurrir a un profesional para el diseño de tu página web.

Si te ha parecido interesante este artículo, te invitamos a que nos dejes tu comentario para así aclarar dudas, atender tus sugerencias o simplemente para intercambiar opiniones. Y no dejes de visitar nuestro blog para saber más sobre trabajo virtual.

5 Comments

  • Ana Milena dice:

    Gracias por la información , pero de todas lad plataforma cual es la mass recomendable
    Para una persona que no tiene mucho man
    ejo

    Saludos desde Cali Colombia

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ana Milena! Gracias a ti por el apoyo y respuesta. 😊 Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para obtener tu Trabajo Virtual. 😊

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Mil gracias, excelentes ayudas e ilustraciones, para quienes no sabemos del tema de páginas web.
    Dios lo bendiga y recompensé con mucha salud y protección.
    Atte; Cecyfb

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Cecilia! Muchas gracias por tu bonito mensaje. 😊

      Te invitamos a que te registres en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Para que puedas participar de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual” y aprendas las claves para tener éxito en el ámbito laboral virtual.

      😊 ¡Esperamos verte en clase!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Angelica Ortiz Adame dice:

    Ok, quiere decir que parte de el trabajo virtual, es que en algun momento creare mi propia pagina ? Para dar a comocer mis servicios y o producto?

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com