Skip to main content

La tecnología está hoy en día presente prácticamente en todos los momentos de nuestra vida, gracias a los muchos dispositivos que hacen nuestras labores diarias más fáciles y agradables. Es por eso importante conocer los lenguajes de programación más demandados.

Los lenguajes de programación cumplen un papel muy importante en esto, pues nos permiten comunicarnos con los dispositivos y modelar su comportamiento para que respondan cada vez mejor a nuestras necesidades.

Mucho del increíble avance que hemos tenido en nuestros tiempos corresponde a la labor de programadores que, gracias a su talento e ingenio con los lenguajes de programación, logran que las máquinas y sus aplicaciones funcionen de forma cada vez más eficiente y rápida.

Es por esta razón que los trabajos en desarrollo de software son de los más demandados y mejor pagados en el trabajo virtual, pues los talentos necesarios en esta área son requeridos en prácticamente todas las industrias.

Si estás buscando nuevos horizontes en el trabajo virtual, aprender a programar es uno de los caminos más exitosos que puedes tomar.

Los lenguajes de programación más demandados en el trabajo virtual

En el mundo de la tecnología, hay muchísimos lenguajes de programación con gran variedad de utilidades. Sin embargo, son solo un puñado los que se usan a nivel generalizado en la mayoría de aplicaciones y tecnologías modernas.

Son estos lenguajes de programación los que te darán mayores oportunidades de conseguir un trabajo.

Aunque el mundo de la tecnología cambia de forma vertiginosa, los lenguajes de programación aquí mencionados siguen siendo de los más usados en el mercado y te servirán de guía si quieres comenzar a incursionar en este campo.

He aquí la lista de los más pedidos por los empleadores:

Python

Este lenguaje de programación es uno de los más buscados en el año 2023. Ha venido ganando popularidad por su versatilidad y facilidad de uso. Sus aplicaciones van desde la creación de aplicaciones y sitios web, hasta la automatización de procesos de negocios.

El rango de industrias que buscan programadores en este lenguaje es variado: agencias gubernamentales, instituciones financieras, compañías tecnológicas, etc. Python tiene la cualidad que no solo es usado por desarrolladores avanzados, sino también por profesionales de otras áreas no técnicas como contadores o analistas financieros.

SQL

El manejo de los datos es esencial en cualquier aplicación tecnológica y es por eso que el conocimiento de SQL sigue siendo muy relevante. Dominar este lenguaje de programación implica tener las habilidades necesarias para el manejo y la administración de bases de datos, las cuales son un componente esencial para muchas aplicaciones y proyectos.
Saber SQL es un requisito para posiciones de análisis y administración de grandes cantidades de información.

Java

Este lenguaje de programación orientado a objetos sigue siendo popular a pesar de los años. Utilizado ampliamente para la creación de aplicaciones Android, software para negocios y videojuegos, es clave en el funcionamiento de muchos sitios web. Empresas tan conocidas como Google, Youtube o Amazon lo utilizan.

Las personas que están aprendiendo a programar encontrarán que Java es un lenguaje de programación ideal para comenzar e ir avanzado hacia temas más avanzados, pues es un lenguaje rápido, seguro, confiable y muy popular entre los desarrolladores.

JavaScript

Sigue siendo uno de los lenguajes más buscados pues es esencial para cualquiera que desee ser desarrollador web. Por su versatilidad y funcionalidad en cualquier tipo de proyecto, sigue siendo muy buscado por los empleadores.

Grandes páginas de internet como Facebook y Google lo usan para brindar a sus usuarios contenido dinámico e interactivo sin afectar el rendimiento de sus desarrollos web.

C++

Es uno de los lenguajes de programación más populares para la creación de juegos, animaciones y aplicaciones móviles. También es lo suficientemente flexible para ser usado en el mundo empresarial, ya sea en plataformas de e-commerce, aplicaciones de escritorio o páginas web.

Es uno de los lenguajes de programación más antiguos, pero dada su eficiencia, sigue siendo vigente hoy en día.

Swift

Si te interesa el desarrollo de productos para Apple y aplicaciones móviles, Swift es un buen lugar para comenzar. Este lenguaje de programación es bastante nuevo (Apple lo presentó en el 2014) y se usa para crear aplicaciones iOS y macOS.

Es un lenguaje que ha sido optimizado para los dispositivos Apple, que sigue siendo una compañía líder en el sector tecnológico y por lo tanto representa una buena oportunidad para encontrar trabajos bien remunerados.

PHP

Aunque la popularidad de PHP no es la de antes, profesionales con conocimiento de este lenguaje siguen siendo buscados. Es un lenguaje todavía muy usado en páginas web, especialmente para construir contenido personalizado.

Al ser un lenguaje de código abierto, cuenta con una gran comunidad de programadores y muchas compañías exitosas lo usan en sus productos, así que esta habilidad seguirá siendo apetecida por los empleadores por un buen tiempo.

¡Es hora de programar!

El trabajo virtual brinda muchas oportunidades para todos aquellos que deseen trabajar desde la comodidad de su hogar. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen experiencia en programación, pues dada la naturaleza del trabajo, se puede realizar desde cualquier parte mientras se cuente con una computadora y una buena conexión a internet.

No sólo es una carrera con gran aceptación en el mundo del teletrabajo, es también de las mejores pagas y las posibilidades de aprender y capacitarse son abundantes. Hay desde programas gubernamentales de formación, hasta recursos gratuitos disponibles para cualquiera que quiera intentarlo.

Además del beneficio de ampliar el abanico de oportunidades profesionales, aprender programación te enseña a resolver problemas de forma metódica y te da una gran capacidad de análisis. Estas son ventajas que puedes aplicar en muchas facetas de tu vida, no sólo la profesional.

Sin importar tu perfil laboral del momento, tu edad o título universitario, aprender programación puede ser una de las herramientas más valiosas que puedas tener para conseguir el trabajo virtual de tus sueños y cumplir tus aspiraciones de un futuro mejor.

Ahora es turno para ti: ¿Has considerado aprender programación para avanzar en tus aspiraciones profesionales? ¿Te parece una habilidad fácil de aprender?

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com