Skip to main content

El mundo de los trabajos virtuales cambia prácticamente a cada semana y, como buen trabajador virtual, debes mantenerte actualizado para aprovechar las tendencias de cara al próximo año 2024.

Estar a la vanguardia es una de las cosas que te convertirá en un trabajador más atractivo para tus potenciales clientes y también te permitirá ganar dinero con esos oficios que serán muy demandados durante todo el próximo año.

Así que si quieres empezar el año con una ventaja contundente frente a otros aplicantes, has llegado al lugar correcto.

En este post te mostraremos cuáles son los 6 trabajos virtuales con más futuro en 2024 y esas tendencias de contratación que tendrán los clientes para que puedas triunfar.

Si sigues los consejos de este posts (y del vídeo que verás más adelante) estarás un paso por delante de la competencia. Es decir, tendrás muchas más oportunidades de conseguir ese trabajo que tanto quieres.

Dicho esto, comencemos a ver cuáles son esos trabajos virtuales que tienen mucho futuro; tomando como punto de partida esos oficios que tuvieron más demanda este año.

1. Trabajos de asistente virtual.

Este es uno de los nichos que más ha crecido en los últimos años en el mundo de los trabajos virtuales. Los asistentes virtuales son cada vez más necesarios, pues se encargan de gestionar labores de una compañía o a una persona en particular, permitiéndoles ser más eficientes y delegar actividades sencillas del día a día.

Los asistentes virtuales tienen la misión de organizar correos, agendar citas y ayudar a sus clientes en actividades cortas. Por ello, si te consideras una persona organizada y servicial, este puede ser un gran sector por el que apostar en 2024.

Además, las tareas de asistencia virtual también suelen abarcar muchas ramas. Por ejemplo, si te gusta el mundo de las redes sociales, puedes trabajar como asistente virtual en una agencia de esta área, de manera que irás aprendiendo sobre ese oficio que quieres mientras ganas dinero.

2. Trabajos virtuales de Marketing Digital.

El marketing digital, sin dudas, se ha convertido en la respuesta de muchísimas empresas que buscaban ser relevantes en su sector y no lo habían conseguido.

La gran mayoría de compañías tienen ahora que publicitarse y venderse en redes sociales, por lo que la figura del community manager o Social Media Manager es cada vez más demandada.

Existen un montón de trabajos remotos relacionados al marketing digital. Algunos de ellos requieren a personas especializadas, pero otros están abiertos a nuevos aplicantes que quieran aprender sobre esta naciente profesión.

Como te comentamos en el anterior punto, puedes comenzar haciendo labores de asistencia para ir ganando conocimientos. Al ser una profesión relativamente nueva, hay muchas oportunidades para aprender trabajando y lo único que tienes que tener es ganas de siempre mejorar y salir adelante.

Además, si quieres prepararte con antelación, existe un amplio abanico de cursos cortos sobre marketing digital en internet que te ayudarán a despegar.

3. Trabajos de Atención al Cliente.

La atención al cliente es uno de los pilares fundamentales del trabajo remoto. Existe una inmensa cantidad de propuestas de trabajos virtuales de este estilo en plataformas como Upwork o Freelancer.

Para cumplir a cabalidad con este trabajo, tendrás que brindar soporte a los clientes, tener capacidad para resolver problemas, manejar reclamos y responder preguntas de forma óptima y acertada.

La atención puede brindarse por correo electrónico, teléfono o chat. Además, por lo general, en estos trabajos también se pide experticia para entrada de datos, búsquedas online o procesamiento de pedidos.

Similar a la asistencia virtual, tendrás que tener ganas de aprender sobre tu oficio y el área a la que se dedique la compañía que decida contratarte. Con eso, te bastará para ganar dinero con ello.

4. Trabajos virtuales de redacción.

La redacción de contenidos es tu sector ideal si siempre se te ha dado bien expresarte a través de las palabras y tienes un conocimiento alto sobre tu idioma.

Este año, gracias a la convergencia del copywriting y la integración de la Inteligencia Artificial, este campo se ha transformado y ha desencadenado nuevas posibilidades en las plataformas de trabajo.

Por tanto, se han creado nuevos trabajos como corrección de textos generados por IA y similares. Para esto, solo tienes que tener un buen manejo de la ortografía, signos de puntuación y escritura en general.

Además, si puedes aprender conceptos básicos de SEO (Search Engine Optimization) y WordPress lograrás tener ventaja sobre otros candidatos.

Y no te preocupes, no necesitas ningún tipo de título universitario o estudios profesionales para ser tomado en cuenta.

5. Desarrollo web.

La industria del desarrollo web y la programación está en auge y ofrece una gran cantidad de oportunidades a los trabajadores remotos.

Estos trabajos virtuales son ideales para ti si te apasiona la tecnología y el desarrollo de software. Eso sí, este tipo de trabajo suelen requerir conocimientos previos sobre lenguajes de programación y técnicas de desarrollo que se pueden aprender en cursos online.

Como desarrollador, tendrás la responsabilidad de crear, mantener y mejorar aplicaciones o páginas web. Las posibilidades, como verás, son casi infinitas. Y créeme, este es un campo que crece cada vez más, año tras año.

6. Trabajos virtuales de diseño gráfico.

Y cerramos esta lista de trabajos virtuales con futuro en 2024 con el diseño gráfico. Por su naturaleza muy relacionado a las redes sociales y a la publicidad, la figura del diseñador gráfico es muy demandada actualmente.

Ya sea desde la creación de imágenes cautivadoras o elementos visuales para una empresa, en el sector del diseño gráfico hay muchísimas oportunidades para triunfar y todas ellas dependen de tu propio talento y creatividad.

El diseño web y el diseño UX/UI son dos disciplinas que llevan el diseño aún más allá y que tienen un futuro prácticamente asegurado en 2024.

Una última recomendación para tener éxito en 2024.

La mayoría de tendencias laborales, sin importar el área de los trabajos virtuales, están girando en torno a la Inteligencia Artificial.

Herramientas como ChatGPT se han convertido en recursos indispensables para una buena cantidad de empleadores de Upwork o Freelancer.

Por ende, para tener un mejor posicionamiento en el mercado laboral actual, te recomendamos sacarle provecho a la Inteligencia Artificial y aprender todo lo posible de sus usos y ventajas lo más rápido posible.

La IA ha generado nuevas figuras y oficios que están esperando por trabajadores virtuales dispuestos a ejercerlos. No te quedes atrás y posiciónate un paso por delante de los demás aprendiendo sobre las IAs.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Te recomiendo leer más artículos del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas nuestras novedades, cursos gratuitos y eventos especiales que vendrán en el futuro.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com