Skip to main content

Si eres un nómada digital o te dedicas al trabajo remoto es indispensable que conozcas los múltiples beneficios que tiene para ti la utilización de la inteligencia artificial (IA).

Así como lees, hablamos de beneficios porque son muchas las ventajas que puedes obtener en el desarrollo de tu trabajo. ¿Creías lo contrario? Es comprensible que tengas dudas al respecto, la inteligencia artificial puede hacer muchas tareas que, hasta hace poco tiempo, solo podíamos hacer los humanos.

La idea de que la inteligencia artificial puede reemplazarnos por supuesto que se interpreta como una amenaza, eso a menos que cambiemos esa idea por otra: la inteligencia artificial puede optimizar nuestro trabajo y nuestras vidas.

Tardar menos tiempo en redactar o editar, mejorar la calidad de los productos y cobrar más por ellos son algunos de efectos que puede generar la inteligencia artificial en el trabajo remoto, sigue leyendo, te contamos más.

Ventajas de usar herramientas de IA

Ya sea para vender tus servicios digitales o para gestionar tus propios negocios la inteligencia digital trae numerosas ventajas. Los cambios que pensábamos se desarrollarían en un futuro muy lejano, hoy ya están aquí.

●      Potencia la creatividad

Uno de los elementos para desarrollar productos digitales es la creatividad, en este aspecto la Inteligencia artificial es un gran apoyo, ya que entrega ideas con las cuales se puede trabajar.

●      Aumento de la productividad

Tanto la productividad como la calidad del trabajo mejora a través de la inteligencia artificial. Esto debido a que la cantidad de información y análisis de esta permite tomar mejores decisiones, reduciendo la probabilidad de error.

●      Ahorra tiempo

Gracias a las herramientas de IA podemos automatizar tareas cotidianas y así destinar nuestro tiempo a otras actividades. Por ejemplo se puede programar la escritura y envío de mails, reuniones, publicaciones y administración de redes sociales, utilización de bots para responder a los clientes, entre otros.

La inteligencia artificial es una tecnología que llegó para quedarse y evolucionar, de ahí la importancia de aprender a utilizarla como una herramienta que permitirá terminar antes el trabajo o incluso hacer más tareas en menos tiempo.

Para que tengas solo una idea de todo lo que puedes hacer gracias a la inteligencia artificial te contamos 15 ejemplos de herramientas de inteligencia artificial para el trabajo remoto que te ayudarán a potenciar tus habilidades.

15 herramientas de IA para el trabajo virtual

STORYD

Para crear presentaciones de comunicación de datos e información. Esta herramienta de inteligencia artificial te permite generar para tus clientes productos mucho más atractivos.

Journey.io

Esta herramienta de inteligencia artificial genera códigos QR con diseños únicos que pueden ser utilizados en campañas de marketing, productos de arte o diseño.

Fliki

Es una herramienta utilizada para la creación de contenido que permite traspasar texto a vídeo y texto a voz. Cuenta con más de 900 voces en 75 idiomas y dialectos para voces en off. Tiene millones de imágenes, videos y música.

BrandBastion

Para administrar redes sociales existe esta herramienta de inteligencia artificial que permite agrupar las conversaciones en un solo lugar. Es útil especialmente para community managers o trabajos remotos relacionados.

 Cohesive

Un gran aporte para los redactores de contenido son herramientas como Cohesive que permite editar textos, imágenes y hacer traducciones. Se pueden obtener ideas de contenido para anuncios, redes sociales y marketing en general.

 Neural Newsletters

Para crear boletines de noticias atractivos de una forma con un proceso más simple y gracias a la inteligencia artificial. Los diseños se pueden personalizar gracias a una gran cantidad de funciones.

Looka Logo Maker

Esta herramienta permite crear una identidad de marca y logotipos sin necesidad de conocimientos en diseño. Es ideal para las personas que ofrecen servicios a clientes dueños de negocios y emprendimientos.

Headshot Pro

Permite generar retratos corporativos profesionales. El proceso consiste en cargar fotografías ya existentes a partir de las cuales y con inteligencia artificial se generarán los productos necesarios para páginas web, portafolios u otras plataformas.

Cody

Es una herramienta de asistente virtual para realizar distintas tareas del área comercial. A través de inteligencia artificial se puede capacitar para que conozca procesos específicos, genere respuestas, escriba correos, soluciones problemas de Recursos Humanos, entre otras funciones.

Jasper

Otra herramienta para generación de contenido es Jasper, un redactor que ofrece más de 29 idiomas. Puede escribir sobre casi cualquier tema optimizando con SEO. Es ideal para hacer blogs, textos persuasivos, guiones, entre otros.

Durable AI

Para diseñar sitios web de forma rápida sin ser un profesional del área. Esta herramienta permite editar, poner fotos, logos, personalizar objetos y optimizar su administración. Sin duda una solución para los servicios prestados a emprendedores y empresarios.

Namelix

Muy útil para los servicios prestados al área comercial es esta herramienta de inteligencia artificial que permite generar nombres y marcas para las empresas. Ofrece sugerencias personalizadas y publicitarias.

Munch

Es una herramienta de inteligencia artificial usada para editar, reutilizar y analizar contenido. Para plataformas como TikTok, Instagram y Twitter.

Hoppy Copy

Ahorrar tiempo y aumentar las conversiones es una de las ventajas de esta herramienta diseñada para generar campañas de correo electrónico, anuncios y otros productos de marketing.

NightCafe Creator

Es una herramienta creadora de arte impulsada por inteligencia artificial. Permite al usuario crear, descargar e imprimir las piezas creadas.

Herramientas de inteligencia artificial que puedes aplicar en los servicios que ofreces a través de trabajo remoto hay muchas. Puedes investigar aún más al respecto y buscar las que más te sirvan.

En Futurepedia puedes encontrar un buscador y categorías de herramientas, una vez allí la recomendación es que leas o veas los videos disponibles, encontrarás desde análisis de datos, hasta el siempre útil análisis de sueños.

Una forma de seleccionarlas es revisando las evaluaciones y comentarios que publican los usuarios de cada una de ellas.

Una vez escojas las más apropiadas a tu trabajo la invitación es incorporarlas y observar cómo aparecen las ventajas del uso de inteligencia artificial, con tu tiempo libre podrás realizar más trabajos de los que hacías antes obteniendo más ganancias.

Hay muchas tareas que podrás automatizar y simplificar tanto en tu trabajo diario como en los servicios que prestas a tus clientes marcando un antes y un después, esto permitirá tener otra mirada acerca de la inteligencia artificial convirtiéndola en una aliada.

Y si quieres aprender más sobre trabajo remoto no dejes de visitar nuestro blog.

 

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com