Skip to main content

El mundo del trabajo remoto está repleto de empleos que salen de lo común. Trabajos virtuales capaces de sorprender a más de uno por lo fáciles que son de hacer, lo extraños y lo bien que pagan por completarlos.

Como ya hemos dicho en reiterados posts, el trabajo virtual presenta un sinfín de posibilidades para que aproveches tus habilidades, sin importar si estás tienen relación con lo que hayas estudiado o a lo que te dediques actualmente en tu profesión.

Así que para verlo todo con mucha más claridad, en este artículo repasaremos un buen puñado de trabajos ABSURDOS y bien pagados que se pueden encontrar en Upwork, una de las plataformas más viables de este mundo digital.

Más allá de que algunos trabajos virtuales incluso te pueden hacer reír, que quede claro que actualmente hay personas ganando una buena cantidad de dólares con ello. Sin más, ¡Comenzamos!

Gurú de selfies.

Este es un trabajo ideal si te gusta tomarte selfies y tienes esa habilidad innata para escoger los mejores filtros, creando fotografías de alta calidad y con mucho estilo.

Tu amor por las autofotos puede convertirse en un empleo remoto lucrativo. En Upwork cada vez se solicitan más asesores de imagen especializados en selfies.

Por otro lado, también hay trabajos que consisten en tomarte selfies o grabar vídeos desde esta perspectiva para promocionar productos o probar la efectividad de filtros nuevos de Instagram o TikTok.

Así que si amas hacerte selfies, que sepas que tienes un campo de ofertas abierto en los trabajos virtuales solo por esta habilidad.

Creador de títulos llamativos.

Más allá de que hay personas que saben redactar y escribir correctamente las palabras, en los trabajos virtuales se premia mucho la creatividad y esa facilidad de crear títulos llamativos, con palabras clave que atraigan a los lectores.

El clickbait se ha convertido en un recurso prácticamente obligatorio para las páginas web. Por ello, en plataformas como Upwork, se buscan profesionales capaces de generar títulos irresistibles y de alto impacto.

Básicamente, es una especie de evolución de lo que has visto toda la vida en periódicos o noticieros en televisión. Crear oraciones que generen expectativa sobre el tema o suceso específicoy conseguir ese preciado clic.

Si tienes talento para escribir y te sientes capaz de atraer a las masas con tus palabras, este puede ser un muy buen trabajo para ti.

Probador de parques de diversiones.

Sí, por más absurdo que parezca, hay compañías en Upwork que contratan personas de forma remota para que puedan probar las atracciones de su parque de diversiones vía internet.

¿Te encantan las montañas rusas y tienes cierto conocimiento sobre ellas? Entonces no dudes en buscar este tipo de ofertas dentro de los trabajos virtuales; pues tus sugerencias serán muy bien pagadas por los expertos y creadores de estas atracciones.

Créeme que no hay nada mejor que trabajar haciendo algo que te apasiona; y si hay montañas rusas de por medio, la adrenalina está garantizada.

Experto en interpretación de sueños.

El área de lo espiritual también tiene su espacio en los trabajos virtuales de Upwork. Si eres de esos entusiastas que encuentra mensajes ocultos en los sueños y eres capaz de definir sus señales, este trabajo es para ti.

Te sorprenda o no, hay personas en Upwork dispuestas a pagar por la interpretación de sus sueños y descifrar esos enigmas que vislumbra nuestra mente al dormir.

Al final el trabajo virtual también va un poco de eso, de cobrar por cosas que antes hacías y que ni siquiera sabías que podías ganar dinero con ello.

Cuidador de plantas virtuales.

En el mundo digital se han adaptado muchas costumbres del mundo físico; y una de ellas es el cultivo y cuidado de plantas virtuales. Sí, así como suena.

Las personas que no tienen acceso a un huerto para tener su propio sembradío, ahora optan por tener sus propios cultivos virtuales y disfrutar de todo el proceso de una forma más cómoda.

Además, hay personas en Upwork que buscan freelancers dispuestos a cuidar estas plantas. Lo único que tienes que hacer es regarlas y asegurarte de que crezcan sanas y felices. Tan fácil como suena.

Revisor de Playlists.

La revisión y curación de listas de reproducción es otro trabajo que está siendo bien remunerado en Upwork y el argot digital en general.

Para ello, las únicas cualidades que debes tener es ser un apasionado de la música, un melómano con vasto conocimiento sobre variados género de música y tener el criterio suficiente como para hacer una buena selección de pistas para tu cliente.

La dinámica del trabajo gira en torno a las peticiones de tu empleador. Por ejemplo, si te piden revisar una playlist de Hip Hop, debes escuchar las canciones que estén enlistadas y verificar que todas pertenezcan a este género y tengan la calidad deseada.

Así que sí, puedes ganar dinero mientras disfrutas de tus canciones favoritas y haces gala de tu buen gusto para la música.

Escritor de cuentos de hadas modernos.

La creación de cuentos de hadas e historias infantiles es un nicho que cada vez crece más en Upwork. Decenas de clientes buscan freelancers capaces de crear historias modernas y renovadas para niños.

De hecho, muchos de estos trabajos virtuales giran en torno a la modernización de clásicos ya escritos como Pinocho o La Bella Durmiente, por solo citar algunos.

Lo fundamental es que tengas la capacidad de alterar estas historias para adaptarlas a la época actual. Puede ser incluyendo el uso de tecnología y nuevas situaciones que ahora se dan por la globalización.

Si logras darle este giro contemporáneo a los cuentos de hadas, créeme que tendrás un buen campo de trabajo en el que sostenerte digitalmente.

Experto en resolución de disputas de videojuegos.

Ganar dinero con los videojuegos también es posible en internet. Y no necesariamente tienes que ser desarrollador, hay trabajos virtuales para redactores, analistas y también para ‘pacificadores’, si es que cabe la palabra.

Este absurdo trabajo de ‘Experto en resolución de disputas’, consiste en mediar entre jugadores de algún juego específico para que puedan resolver sus diferencias y tener un ambiente más sano al jugar.

Dicha habilidad puede aplicarse a equipos de eSports o semiprofesionales que se enfocan en el juego competitivo. Nada mejor que ganar dinero al evitar conflictos.

De los trabajos virtuales más curiosos, analista de emojis.

La inteligencia emocional y percepción también es valorada en los trabajos virtuales; y de las formas más pintorescas posibles.

En Upwork se han visto trabajos relacionados al análisis de las expresiones faciales de emojis. Tu trabajo aquí será identificar el verdadero significado detrás de esas caritas amarillas que todos usamos.

Aunque puede sonar fácil, hay que tener tacto y experiencia para decodificar las emociones digitales; así que si te vuelves experto, no tendrías mucha competencia en este nicho.

Gestor de cuentas en apps de citas.

Imagina trabajar como el «Cupido virtual» del siglo XXI, ¡bienvenido al emocionante mundo de los gestores de cuentas en aplicaciones de citas!

Estos profesionales hacen exactamente eso, gestionando perfiles y conversaciones en nombre de sus clientes, simplificando la búsqueda del amor en línea. ¿Quién hubiera pensado que podrías encontrar una carrera en un lugar tan inusual?

Este trabajo es solo un ejemplo de cómo el mundo virtual está repleto de oportunidades sorprendentes. Así que, ¿estás listo para descubrir más sobre las posibilidades emocionantes que el trabajo virtual tiene reservadas para ti?

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estos trabajos te ha llamado más la atención?


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Te recomiendo leer otros artículos del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, YouTube y Facebook para enterarte de todas las novedades que subimos cada semana, fecha de nuestros cursos gratuitos y más.

¡Nos vemos en el próximo artículo! 

38 Comments

  • Quiero trabajar de lo que sea los fines de semana

  • Ileana gomez dice:

    Si claro que me interesa, es una maravilla

  • Nelson Rojas dice:

    Me gusta el trabajo de la música, en todos los aspectos, he grabado y copiado música de cantantes y orquestas variadas, lo disfruto, y creo que lo hago bien…

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Nelson!👋 Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar aún más esa bonitas habilidades.

      👉Tenemos un curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • LUZ MARINA GARCÍA LÓPEZ dice:

    Excelente la información.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Luz!🤗 Muchas gracias por tu comentario.

      👉 Si deseas recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

      Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo. 💕
      Equipo ATV.

  • Alfredo Guarín dice:

    Muy útil e interesante, podría trabajar en casi todos los trabajos descritos. Gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alfredo! Un gusto saludarte.

      💥 En el trabajo virtual puedes encontrar oportunidades que se adapten a tus habilidades y sobre todo que te brinden opciones para capacitarte y aprender cada día.

      Tenemos un curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • José Vicente Jajoy dice:

    Hola buenos días, es una información muy interesante e importante, hay muchas cosas que aprender a ordenar y dirigir actividades que parecen ser de poca importancia, pero con lo que explicas en este material de guía, es un baluarte muy, muy grande.
    Quiero aprender mucho y forjar está grata posibilidad con tu mejor guía de la vida, que el Todopoderoso y la Madre Tierra te protejan y te den muchas bendiciones.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jose! 💕 ¡Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • José Vicente Jajoy dice:

    Creo que es un buen espacio que comienzo a obtener.

  • Yesori Castillo dice:

    Magníficas las opciones y oportunidades Johanna. He examinado up-work y realmente son trabajos que se adaptan a las habilidades y conocimientos de cualquiera de nosotros. Gracias!. Me gustaría de saber cómo hago un buen perfil adecuado para optar a alguno de estos trabajos 🙏🏼

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yesori!👋 Un gusto saludarte. Agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual que por supuesto incluye la elaboración de un perfil atractivo.

      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo 💕
      Equipo ATV.

  • MARIA ELSA OLAYA dice:

    Esta Genial esta informaciòn voy a revisarlas, no me has habia imaginado
    gracias
    Bendiciones para Ti Johanna

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Elsa! 💕 Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar tus habilidades y tus gustos.

      👉Tenemos un curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Joan Neomay Williams Escalona dice:

    Hola, compre el curso y lo inicie en el 2021, tuve inconvenientes con la fluidez en la conexión, los tutoriales se entrecortaban mucho y perdí la motivación a mitad de camino, ahora quiero retomar, Johana, muchas gracias por no dejar de escribir y no abandonarme, buscaré el momento para continuar y lograr certificarme. Dios te bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Joan!👋 Un gusto saludarte.

      Déjanos decirte que no hay mejor momento que ahora.💥 Puedes ingresar a tu curso y retomarlo nuevamente, vas a encontrar gratas sorpresas que te ayudarán a lograr tu objetivo de ser un trabajador virtual.

      ¡Anímate y rentabiliza tu inversión!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Myriam Chirino dice:

    Soy mujer de la tercera edad, jubilada, Licenciada e Educación, Especialista en Gerencia Educativa, deseo continuar trabajando, mantenerme activa y con muchas ganas de seguir aprendiendo en este mundo virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Myriam! 👋 ¡Gracias por tu mensaje! 🙌 En el trabajo virtual encuentras muchos beneficios entre ellos que la edad nunca te limita, de hecho, es un factor sin relevancia en el proceso de contratación y además encuentras muchas oportunidades para rentabilizar tus habilidades.

      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, solo debes registrarte en este link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • Juditth dice:

    Hola Johana, me alegra q estés bien.
    Quiero prepararme adquirir conocimientos.
    No cambies de actitud ante la dificultades por las q atravesamos, tu aptitud solidaria siempre
    te acompañe. Dios te siga bendiciendo.
    Ayúdame porfi envíame modelo de perfil para realizar el mio. Gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Judith!💕 Muchas gracias por tu comentario. Si deseas recibir información detallada acerca de la forma de realizar tu perfil y más claves para tener éxito en el ámbito laboral virtual, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

      Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo. 💕
      Equipo ATV.

  • Karina Ledezma dice:

    Me encantó este vídeo está súper interesante y hubo unos q me parecieron interesante y fáciles para mí q no se nada de internet

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Karina!👋 Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar tus gustos y habilidades.

      Tenemos un curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • Mercedes dice:

    Hola buenas noches si me inscribí al curso gratuito, pero no me da acceso al wattsap me dice que el espacio esta saturado y si me interesa

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mercedes!💕 Gracias por tu interés.

      No te preocupes, tuvimos muchos ingresos al mismo tiempo y es posible que esto genere alguna demora.

      👉 Por favor vuelve a intentarlo.

      Recuerda, no tienes que unirte a ningún grupo ni esperar aceptación, solo tienes que ingresar al enlace y ya estarás dentro de la comunidad.

      Si requieres mayor soporte, por favor escríbenos a hola@academiatrabajovirtual.com

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • Rosa dice:

    Buenos días me interesa aprender para así mismo trabajar en remoto

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Rosa! Un gusto saludarte. 💕 Agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      👉 Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Hola trabajo virtual, Es algo genial,que haya trabajos que ni si quiera uno imagina que pidrias ganar dinero simplemente naravilloso
    Son un exito,
    Quisiera participar en el gurso gratuito
    INTERPRETACION DE SUEÑOS

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ana!👋Muchas gracias por el interés que muestras en nuestra formación.

      👉Te invitamos a que te registres en nuestro entrenamiento gratuito, en el te enseñaremos a teletrabajar, lo único que debes hacer es anotar tu nombre y tu correo por medio de este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Betty dice:

    Gracias, Johana porque siempre estás pensando en nosotros, está información nos ayuda a muchos, Dios la Bendiga.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Betty! 💞Gracias por tu saludo y apoyo, esperamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos y muy pronto te integres a nuestra maravillosa comunidad de alumnos.💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Yesmin Rodriguez dice:

    Buenas tardes, Johana, he estado en varias clases de trabajo virtual, y estoy muy interesada en seguir aprendiendo a través de este curso y poder lograr el sueño de tener un trabajo virtual, sin tener que desplazarme a una oficina y poder ganar en USD.
    muchas gracias, por siempre estar recordándome, me escribí en esta semana del 6 al 13 noviembre 2023, lo único es no me dejo registrarme en el grupo de WhatsApp por dice que esta lleno.

    Bendiciones

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yesmin!💕 Gracias por tu interés.

      Esperamos que el curso sea de tu agrado y le saques el mayor provecho.

      Por favor vuelve a intentar el ingreso al grupo de Whatsapp, en este momento todo se encuentra funcionando con total normalidad.

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • Buenas noches aprecio muchísimo la ayuda virtual que me puedan brindar por favor quisiera teletrabajar de asistente virtual o atención al cliente gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yris! 💕 Un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto.

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo 💕
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com