Skip to main content

Muchos pensarán que el título de este artículo, fue sacado de una película de ciencia ficción o que es un trabajo que solo puede existir en un universo paralelo.

La buena noticia es que trabajar alojándose en los mejores hoteles del mundo, es un trabajo real y muy bien pago.

¿En qué consiste este tipo de empleo?

La industria hotelera, así como cualquier otra, necesita analizar, evaluar y saber qué aspectos debe mejorar en la prestación de sus servicios. Una de las estrategias para obtener la información necesaria para realizar este estudio, es la contratación de un Mystery Shopper o Cliente Misterioso.

El Mystery Shopper no es más que una persona contratada por la empresa, en este caso el hotel, que se camufla como un huésped tradicional para validar que todos y cada uno de los servicios que allí se prestan, cumplan con su promesa de valor, por ejemplo: la limpieza de las habitaciones, la amabilidad del personal, el tiempo de espera, entre otros.

Esta labor debe ser efectuada con discreción con el fin de no levantar sospechas y alertar al personal que conforma el staff del hotel. Adicionalmente, el empleador debe darle a su cliente misterioso indicaciones puntuales sobre qué aspectos necesita evaluar con mayor detalle.

¿A quién no le gustaría recibir una remuneración por vivir experiencias de bienestar?. Seguro que no es lo mismo trabajar en una oficina tradicional y sin encanto, que trabajar disfrutando de un renovador masaje en un spa de un lujoso hotel.

Así que si esta última parte se identifica más con tu personalidad, y adicionalmente te encanta viajar, aprender sobre nuevas culturas, te adaptas rápidamente a diferentes entornos, esta es una alternativa que debes considerar.

La mayoría de las personas que desempeñan esta actividad, compaginan su profesión habitual con la de Mystery Shopper, aunque también existe un porcentaje que se dedica únicamente a esta profesión, trabajando para varias empresas a la vez.

Por lo tanto, este se convierte en una labor que puede aportar ingresos extras considerables o un salario habitual.

¿Cuáles son los requisitos para ser Mystery Shopper?

No pienses que para ser el cliente misterioso de un lujoso hotel debes tomar clases personalizadas con el agente 007. Realmente este es un trabajo muy amplio que lo puede realizar cualquier persona (estudiantes, jubilados, amas de casa, profesionales) siempre y cuando su perfil se ajuste a los requerimientos que busca el cliente.

Por lo tanto, hay algunos requisitos que debes cumplir si deseas incursionar en esta labor.

Toma nota, que aquí te contamos cuáles son:

5 requisitos que debes cumplir para ser Mystery Shopper

Atención al detalle

Un buen Mystery Shopper debe ser un gran observador, para detectar la calidad de todos los detalles en el servicio que le están prestando, por ejemplo: limpieza, presentación de la comida, cumplimiento del protocolo de vestuario de las personas que trabajan en el hotel y demás.

Habilidades de comunicación

Como Mystery Shopper, necesitarás comunicarte tanto verbalmente como por escrito. Deberás expresar claramente tus observaciones y comentarios de manera efectiva, y tener habilidades de redacción para informar tus hallazgos de manera precisa.

Discreción y profesionalismo

Ser un Mystery Shopper requiere mantener la discreción y no revelar tu verdadera identidad. Debes ser profesional en todo momento y conservar la confidencialidad de la labor para la que fuiste contratado.

Altos estándares de servicio al cliente

Como Mystery Shopper debes tener claro cuáles son los estándares de servicio al cliente que se deben cumplir por parte del personal del hotel, para poder evaluar cada interacción y así dar un informe objetivo a tu cliente.

Dominio del inglés

Una de las claves principales e indispensables para desempeñar una labor efectiva como Mystery Shopper es el dominio del inglés, ya que este es el idioma universal en el mundo de los viajes y el turismo, y es esencial para comunicarte con el personal del hotel y los huéspedes internacionales.

Te contamos algunas razones por las que el inglés es vital para que triunfes en tu carrera como Mystery Shopper:

Comunicación fluida: Como Mystery Shopper, indiscutiblemente necesitarás establecer comunicación con el personal del hotel para hacer preguntas, resolver problemas o brindar comentarios. El inglés te permitirá comunicarte de manera clara y efectiva, garantizando que tus mensajes sean comprendidos y respondidos correctamente.

Realiza reseñas de calidad: Una de las principales labores de un Mystery Shopper, es la de escribir informes detallados sobre su experiencia en el hotel. Un buen dominio del inglés te ayudará a redactar reseñas objetivas y centradas que capturen la esencia de tu estadía y resalten tanto los aspectos positivos como las oportunidades de mejora en las que se deban trabajar. Un buen informe final es la antesala a nuevos contratos con tu cliente, así ganarás su confianza mediante un trabajo hecho con profesionalismo y calidad.

Acceso a contenido de valor: El manejo del inglés es la llave que abre un universo de conocimiento e información. Como Mystery Shopper es importante que antes de llegar al hotel, hagas una investigación que te abra el panorama para saber la situación reputacional en la que se encuentra. Mucho de este contenido se encuentra en inglés, así que su dominio facilitará este proceso.

La figura de Mystery Shopper en un sector que genera tanta interacción personal como el turístico y hotelero, resulta indispensable, ya que permite conocer de una fuente idónea el estado actual de la atención y el servicio. Por ende se puede trabajar por mejorar en lo que se considere necesario y en consecuencia aumentar la captación y fidelización de clientes.

Si sientes que un trabajo así encaja con tus objetivos de vida, te invitamos a poner en práctica las recomendaciones de este artículo y a compartirlo con personas que conecten contigo en este sentido.

Seguro es información que les dejará claro que si es posible dedicarse a ese tipo de trabajos que parecen salidos de una película. Esa película puede ser su propia vida.

Déjanos tus comentarios y no olvides seguir visitando nuestro blog para aprender más sobre trabajo remoto.

4 Comments

  • Claudia dice:

    Hola un placer y agradecida de haberlos encontrado en este mundo 🌎 ten inmenso como es la web. Soy de Venezuela y necesito un empleo así adaptable a mis responsabilidades familiares. Es ideal poder viajar y evaluar el buen funcionamiento de los hoteles y se que tengo las capacidades para ese empleo.
    Bendiciones espero su respuesta 🙏❤️.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Claudia! 💕 Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo ♥️
      Equipo ATV.

  • Tatiana M. Otero Lopez dice:

    Buenas tardes, Mi nombre es Tatiana y soy de España. Estudie Turismo en EEUU y este es el trabajo que llevo buscando desde hace muchos años. Me encanta viajar y siempre que he viajado siempre he dejado comentarios sobre los hoteles, tanto positivo con negativos. Me encantaría tener una oportunidad en este lindo trabajo ya que tengo las capacidades para este trabajo.
    Muchas gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Tatiana. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.

      Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo ❤️
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com