Skip to main content

Por más exagerado que te pueda parecer, pero el impacto que tiene tu decisión de trabajar desde casa en la sociedad puede ser más profundo de lo que piensas.

De hecho, estás sentando los cimientos de una realidad más justa, democrática y sostenible. Estás ayudando a derribar muchísimos tabúes alrededor del teletrabajo y desnormalizando conductas que han maltratado y azotado al trabajador común por muchos años.

Trabajar desde casa te da una libertad que la gran mayoría de personas no han experimentado en su trabajo actual. La mayoría de trabajos, sobre todo en Latinoamérica, están relacionados con un horario fijo, cargas laborales estrictas y una dinámica control-amenaza que, lejos de motivar, no permite que los trabajadores se comprometan y den lo mejor de sí mismos.

Para este artículo contaremos nuevamente con la ayuda y consejos de Laia Llobet. Laia es la directora de operaciones de la Academia de Trabajo Virtual y tiene vasta experiencia en el área y el impacto que el trabajo online ha generado desde que comenzó a aumentar su popularidad.

Desde la Academia, aportamos nuestro granito de arena para aumentar las oportunidades de empleo de muchísimas personas de Latinoamérica, para que puedan tener una vida plena y con muchas más opciones para cumplir sus sueños y mejorar la situación económica de sus familias.

¿Qué puedes hacer tú para contribuir con esta causa?

El trabajo virtual tiene el potencial para sacar a muchas personas de la pobreza o de situaciones de vida precarias. En Latinoamérica, muchas personas están sometidas a situaciones de la vida diaria sobre las que no tienen ningún control, ya sean de índole sociopolítico o económico.

Hasta hace pocos años, era muy difícil encontrar una salida o pensar incluso que una salida existía para esta crisis. Pero, con el trabajo virtual, se ha abierto una grandísima ventana para todas las personas.

«En todo el mundo existe talento e inteligencia, pero no en todo el mundo existen las oportunidades».

Esta es una de las frases que ha tomado nuestra fundadora, Johanna Juha, como motor para ayudar a tantas personas con la Academia de Trabajo Virtual.

A su vez, esta frase la dijo el CEO de Automattic, la empresa responsable de la creación de WordPress y en la que hoy en día todos sus empleados trabajan en línea, sin una sola sede u oficina física.

No todo el mundo nace en Nueva York, Madrid o Londres. Muchas personas nacen en ciudades mucho más pequeñas en las que no hay tantas oportunidades. Estas oportunidades pasaban por trabajar en la tienda del barrio u oficios de carácter similar, sin importar si ya te habías graduado en una carrera profesional.

Y es que los salarios mínimos en los países de Latinoamérica están muy por debajo de la escala mundial. Por ello, si comparamos el salario que obtiene un ingeniero, por ejemplo, en Colombia; con el salario que percibe un ingieniero en España, la diferencia puede ser de hasta seis sueldos por arriba del latinoamericano, haciendo exactamente el mismo trabajo.

Básicamente, hay personas que cobran seis veces más que otras por haber nacido en un país con más oportunidades y políticas de empleo. ¿No te parece algo injusto?

Anteriormente, la única forma de aprovechar estos salarios internacionales más altos era emigrar, dejando atrás a tu familia y amigos. Ahora, al trabajar desde casa, puedes aprovechar todas estas ventajas desde tu mismo domicilio.

Otra opción existente es pagarte carreras y másteres para optar por altos cargos destinados para muy pocas personas. Pero, las carreras y los másteres cuestan dinero; y no todos tienen la capacidad de pagarlos.

Todas estas dificultades que van ligadas al lugar donde naciste y donde vives, son las que generan esa desigualdad. Esa brecha entre el primer y tercer mundo, entre aquellos que consiguen lo que sueñan; y otros que ni siquiera pueden soñar.

Pero… trabajar desde casa ha comenzado a cambiar las cosas.

Por suerte, más del 70% de personas del mundo tienen acceso a internet y pueden acceder a trabajar desde casa. No importa si vives en un pueblo de Los Andes o en una isla del Caribe, con que tengas internet basta para comenzar a ver el oasis en el desierto.

Y lo mejor es que para esto no tienes que tener una carrera ni estudios profesionales. Con solamente hablar bien español, puedes ganar dinero grabando palabras con tu voz o transcribiendo lo que se diga en algún vídeo.

Sea lo que sea, lo que sabes hacer, lo puedes rentabilizar y aprovecharlo para ganar dinero online. Es un camino seguro que, poco a poco, pueden ayudar a muchas personas que viven con problemas económicos y salir adelante con sus familias.

El verdadero problema es que muchas personas aún no sabe que estas profesiones existen. Que no tienes que ser influencer o actor para ganar dinero por internet.

Para ello hemos fundado la Academia, para informar a la gente de todas las oportunidades y ventajas que existen en el trabajo virtual. Y lo más importante, para hacerles entender que todas estas oportunidades están al alcance de todos.

América Latina es una de las regiones con los índices de pobreza más altos.

Actualmente, más de un tercio de los latinoamericanos viven en la pobreza; lo que equivaldría a un 33,7% de la población o un aproximado de 209 millones de personas.

Por otro lado, la pandemia también ha empeorado la situación para las personas ‘vulnerables’. Cada vez son más las personas que, si pierden su trabajo, caerían directamente en la pobreza.

Los ‘vulnerables’ representan más del 35% de la población latinoamericana. Además, estas personas no cuentan con prestaciones ni ayudas para momentos de crisis.

Ahora, imagina que todas estas personas aprovechan las ventajas del trabajo virtual.

Sin duda alguna, si muchas personas aprendieran a percibir un mayor salario por el mismo trabajo que están haciendo, pero ahora al trabajar por internet; seguramente decrecería muchísimo la cantidad de personas vulnerables.

Veríamos a menos personas que se sacrifican física y mentalmente trabajando de 12 a 16 horas diarias para, apenas, llevar el sustento a sus hogares. Muchos menos padres que le dicen a sus hijos que, lamentablemente, no pueden costear su formación para tener la carrera profesional que sueñan.

Juntos podemos luchar por un futuro más justo.

Desde la Academia de Trabajo Virtual, formamos a las personas a través de cursos y asesorías para que logren superarse con el trabajo en línea.

Y sí, algunos de los cursos son de pago, pero es porque sencillamente sin recibir ese aporte económico no podríamos sostenernos como empresa y seguir ayudando a tantísimas personas.

Por otro lado, ofrecemos cursos gratuitos cada cierto tiempo y también publicamos contenido gratuito y de utilidad a través de nuestro blog, redes sociales, canal de YouTube y otras vías.

También tenemos otras ideas y dinámicas para ayudar a que las personas con el menor rango de oportunidades puedan acceder al trabajo virtual. Pero, aún, no puedo darte muchos detalles de ellas.

¿Por qué te hemos contado todo esto?

No hablamos de todo esto para hablar de lo buenísimos que somos ni mucho menos. Hablamos sobre nuestra visión, fundamentalmente, para que veas que tú también puedes ayudar a esta causa uniéndote a la revolución del trabajo virtual.

Cuántas más personas decidan trabajar desde casa, estos oficios tendrán más visibilidad y relevancia. Cuando empieces a ganar dinero en una plataforma especializada, tu entorno más cercano ya sabrá que esto es real, que esta alternativa para ganar dinero online existe y es alcanzable.

Y a lo mejor, tu mamá, tu pareja o algún tío, se sentirá capaz de trabajar desde casa y optará por intentarlo, en aras de ganar más dinero a fin de mes o para cumplir algún sueño que ahora mismo no se pueden permitir.

Así que sí, tu forma de cambiar el mundo al trabajar desde casa es hablar del trabajo virtual. Explicarles a los que te rodean en que consiste este nuevo paradigma laboral.

Compartirles nuestros canales y opciones para trabajar. Da igual si luego se apuntan o no, lo importante es que sepan que existe esta oportunidad. Que entiendan que esto no va de trabajar en algo tecnológico o superdifícil.

Por ello, desde la Academia de Trabajo Virtual te invitamos a compartir tus experiencias con tus amigos y familia. Solo así, verás como el teletrabajo es capaz de cambiar el mundo y mejorarle la vida a muchas personas.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta el final del artículo. Te recomendamos leer más contenido sobre el trabajo online en nuestro blog.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

53 Comments

  • Estoy listo para trabajar remoto y cambiar mi estilo de vida

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Hector! ¡Maravilloso! Solo debes inscribirte a nuestro curso gratuito y aprender cómo aprovechar las oportunidades que se presentan en el trabajo virtual.

      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

    • Sonia Jacobi Huarcaya dice:

      Estoy lista para trabajar por fé aunque no sé manejar bien el internet o las plataformas no
      No hay nada imposible para aprender con la
      Ayuda del mentor . aprenderé a toda Costa porque nesecito curar a mi esposo y pagar los estudios de mis hijos
      Estoy muy agradecida a Johanna.
      Dios la bendiga siempre.
      Mil bendiciones

      • kisai dice:

        ¡Hola Sonia! 🙂 Muy buena tu consulta. En el mundo del trabajo virtual puedes comenzar con tus habilidades naturales, sin formación especializada o experiencia previa. Poco a poco podrás ir adquiriendo nuevos conocimientos que sin duda te abrirán muchas oportunidades, pero en principio no necesitas tener profesión o estudios puntuales para trabajar virtual.

        Te invitamos a registrarte para la próxima edición de nuestro curso gratis. Te dejamos el link: https://vip.academiatrabajovirtual.com/registro-blog-c

        Te esperamos ❤️.
        Equipo AdTV.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Macius! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.
      Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • La ventaja del trabajo virtual es una oportunidad para que los trabajadores trabajen desde su casa y puedan estar con su familia.
    Otras ventajas son:
    – cumplen con su deber
    – se. Evitan de un accidente o un atraco
    – están al cuidado de su familia, entre otras

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Gladis! Muchas gracias por tu comentario.

      Si deseas recibir información más detallada acerca de este tema y las capacitaciones que ofrecemos en la Academia de Trabajo Virtual, te invitamos a que te registres en este link: https://bit.ly/registro-yt-a

      😊 ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

      • Héctor Coral Rodríguez dice:

        En la preparación para empezar este nuevo estilo de vida , aunque ya lo hago , como empleado en remoto , acá veo que el potencial en todo sentido es mucho mayor

    • Martha Luz Meneses dice:

      Me gustarían saber q se debe hace, todo lo q dice es muy bonito pero no habla de q se debe hacer??

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        ¡Hola Martha! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
        Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

        https://bit.ly/registro-blog-c

        Un abrazo
        Equipo ATV.

        • Jildret dice:

          Hola me gustaría teletrabajar pero no mencionan el valor del curso

          • Academia Trabajo Virtual dice:

            ¡Hola Jildret! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
            Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

            https://bit.ly/registro-blog-c

            Un abrazo 💕
            Equipo ATV.

      • María Nancy Arancibia dice:

        Gracias, por abrir esta oportunidad de avanzar y crecer.

        • Academia Trabajo Virtual dice:

          ¡Hola María! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.💟

          Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c

          Un abrazo.
          Equipo ATV.

  • Ronery dice:

    Interesante.Quiero aprender

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ronery! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Juan Carlos dice:

    Realmente funciona o solo es algo pasajero de que no se deba de tomar en serio

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Juan!El Trabajo Virtual llegó para quedarse y es algo que debe tomarse muy en serio para aprovechar las oportunidades que se presentan en este ámbito.
      Nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Quiero saber más, hacer a de que se trata el empleo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Gloria, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Inés dice:

    Hola soy Inés Ramirez me gustaría aprender y trabajar de esto me hace falta una computadora. Y Progresar porque no tengo trabajo. Muchas gracias por todo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Inés! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Estoy interesado en iniciar un trabajo que me reporte algo de dinero pero en español.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Manuel! En el trabajo virtual puedes encontrar muchas oportunidades en Español.
      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Gracias me párese ce interesante, me dio más información

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Deyanira! Nos alegra tu comentario. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Humberto dice:

    Buenos días:
    Me interesa la opción de ganar dinero leyendo libros en voz alta.
    Favor de enviar más información.
    Gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Humberto! Las ofertas laborales y oportunidades de generar ingresos que mostramos en nuestras redes sociales, son ejemplos de los empleos virtuales, que podrías obtener si te capacitas con nosotros en la Academia de Trabajo Virtual.
      Puedes registrarte en este link para que participes de nuestro curso gratuito:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Carlos Leon Ibañez dice:

    Es muy interesante la visión que tiene la Academia, y en especial los ojos puestos en Latinoamérica con el fin de mejorar las condiciones de vida de muchas personas tanto en el aspecto económico como en las condiciones dignas de vida para cada uno de los trabajadores, entre los cuales me cuento yo.
    Tengo mucha confianza en que este curso me permitirá seguir trabajando con mejores condiciones para disponer de tiempo para mi familia, para mi crecimiento personal y para el disfrute del tiempo libre, que hasta el momento no tengo.
    Gracias y mil gracias Johanna por ese esfuerzo y compromiso que tienes con nuestra región

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Carlos! Muchas gracias por tu bonito comentario y en especial gracias por tu valioso apoyo.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

    • Alberto dice:

      Hola , buen día, me.ilusiona pensar que una herramienta laboral, pueda hacer realizar los sueños de muchos que queremos mejorar nuestra calidad de vida, tengo fe y esperanza en qué así sera.
      Muchas gracias
      ,

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        ¡Hola Alberto! Déjanos decirte que esto es real y posible para tí.
        Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para encontrar y aplicar a ofertas de empleo en remoto.
        Puedes registrarte en este link:

        https://bit.ly/registro-blog-c

        Un abrazo
        Equipo ATV.

  • Salvador Medina Muñoz dice:

    Hola Johanna, budenas tardes:

    Soy Salvador Medina y estoy muy ancioso por iniciar mi curso en la Academia de Trabajo Virtual. Ya me incribí, pero tengo un mensaje que dice que iniciaremos en Junio, mientras tanto estoy viendo los videos y toda la informavción que pueda respecto de la Academia. Quiero agradecer de antemano a todo el equipo de la Academia, su trabajo y determinación son de gran valor para todos los que desamos ser parte de la comunidad de trabajadores virtuales.
    Saludos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Salvador! ¡Muchas gracias por participar de nuestro curso! ¡Muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad de alumnos! Esperamos que el curso te sea de mucha utilidad y apliques lo aprendido para alcanzar prontamente el éxito en el ámbito laboral virtual.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Eduardo dice:

    Me gustó mucho ya que me gustaría grabar palabras con mi voz y trascribir lo que se diga en algún anunció y se que muchos en mi pueblo se animarán para trabajar al ver los cambios reales que ofrece el trabajo remoto virtual muchas gracias bendiciones

  • Alicia Susana Aguilar dice:

    Hola buen día!!!! Ya me inscribí en el curso, me incorporé al grupo de wapp y espero el comienzo del curso con muchas expectativas. Después espero poder comenzar a teletrabajar ya que a mi edad es la única forma que podré hacerlo. Todo lo que leí hasta ahora fué muy claro e interesante, ahora espero los resultados. MUCHAS GRACIAS!!!

  • Eduardo lameda dice:

    Buenas tardes todavía activos y deseoso de comenzar a trabajar a pesar de las dificultades y esperando su notificación gracias y bendiciones

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Eduardo! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y te esperamos en nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Estoy listo par aprender y ayudar a mi familia que lo necesita

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Danilo. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Quisiera aprender y surgir en este negocio por que la verdad lo necesito para poder tener un mejor calidad de vida

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Michael! Muchas gracias por el interés que muestras en nuestra formación. Te invitamos a que te registres en nuestro entrenamiento gratuito, que se lleva a cabo pocas veces en el año, en el te enseñaremos a teletrabajar, lo único que debes hacer es anotar tu nombre y tu correo por medio de este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Alexandra dice:

    Hola, soy madre soltera de colombia. Y ha sido un desafía total criar un hijo sola tienes que decidir entre buscar un empleo o morir de hambre, tengo que elegir entre trabajar o pasar tiempo de calidad para mi hija. Esto me rompe el corazón y llena de altos momentos de extres. Tengo estudios conocimiento talento y parece ser que no importa.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alexandra!🌻 Gracias por compartirnos tu experiencia de vida, eres ejemplo de valentía y te felicitamos por estar abriendo la posibilidad a otros caminos, pues con el trabajo virtual puedes compartir tiempo con tus hijos, mientras generas ingresos en dólares.

      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.

      Solo debes registrarte en este link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo 💕
      Equipo ATV.

  • José Pineda dice:

    Gracias por compartir este conocimiento, en espera entonces; para iniciar con mi primer trabajo virtual. Desde Venezuela, agradecido siempre.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jose! Un gusto saludarte.💕 Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Ricardo Gómez dice:

    Estoy agradecido de antemano por el interés de ayudarme a ser un hombre mas independiente, soy Profesor de castellano y lo que gano actualmente son: 50$ al mes en Venezuela, quiero aprender y poder mejorar mi calidad de vida.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ricardo! Gracias a ti por el apoyo. El trabajo virtual es una buena manera de generar ingresos en dólares.

      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • María Concepción Rojano Yt dice:

    Hola buenas tardes muchas gracias, espero formar parte de su equipo ,estoy motivada y tengo la certeza de trabajar gusto con ustedes ,gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola María💕 Un gusto saludarte.

      Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto.

      👉 Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com