Skip to main content

Internet está lleno de trabajo remoto para Community Manager, siendo esta una de las profesiones con más demanda en las plataformas de trabajo actualmente.

El 77% de las empresas usan las redes sociales para llegar a sus clientes y vender sus productos. Además, el 76% de usuarios admite que ha comprado algún producto tras haberlo visto en redes sociales; lo que demuestra la creciente relevancia del ámbito digital para las compañías.

Por ello, la figura del Community Manager es cada vez más importante y deseada por las empresas. Y lo mejor es que para trabajar en esta profesión no necesitas tener experiencia previa ni una titulación universitaria.

Si te preguntas en qué consiste este trabajo y las habilidades que debes tener para ejercerlo, sigue leyendo que en este post, acompañado del vídeo, responderemos todas esas interrogantes.

Trabajo remoto para Community Managers, ¿qué hace un Community Manager exactamente?

Un Community Manager, conocido también como CM, es el profesional responsable de crear, gestionar y administrar comunidades online alrededor de una marca, empresa o producto.

El objetivo principal de un CM es construir relaciones sólidas y duraderas con la audiencia de la marca. Esto se logra fomentando la interacción, el engagement y generando una sensación de fidelidad hacia el producto en cuestión.

Además, el community manager también debe colaborar con el departamento de marketing digital, con la dirección de ventas y también con la atención al cliente. Estas áreas deben tener un enfoque conjunto para garantizar una experiencia coherente y placentera para los clientes.

Qué se debe hacer en un trabajo remoto para Community Manager.

Los trabajos varían dependiendo de las exigencias del cliente y la magnitud de la empresa contratante. Sin embargo, en la mayoría de ellos tendrás que cumplir con las siguientes actividades:

  • Crear y publicar contenido atractivo y relevante.
  • Moderar y responder a comentarios y mensajes.
  • Monitorizar y analizar el desempeño de la comunidad.
  • Organizar eventos online y concursos.
  • Investigar y mantenerte actualizado sobre las tendencias de las redes sociales.

Por supuesto, otra cosa que convierte a la labor del Community Manager en algo único es su increíble versatilidad. En este campo existen oportunidades tan diversas de cliente a cliente que tendrás la oportunidad de especializarte en distintas áreas y aumentar tu capacidad de adaptación hacia nuevos desafíos.

Habilidades que todo Community Manager debe tener.

Dentro del oficio de Community Manager debes sacar a relucir muchas virtudes, como la responsabilidad, puntualidad y buena comunicación con tus compañeros de trabajo; aunque eso es algo que prácticamente se exige en todo tipo de empleo.

Si nos enfocamos directamente en esta profesión, es importantísimo que tengas empatía y facilidad de comunicación para transmitir mensajes a la audiencia y a los clientes. A veces no es lo que se dice, sino cómo se dice, y es labor del CM encontrar la mejor forma de hablar con las personas.

Lógicamente, deberás estar muy familiarizado con Instagram, Facebook, YouTube o TikTok, por solo listar algunas de las redes sociales. Debes estar al tanto de las últimas tendencias y formas de generar mayor visibilidad dependiendo de cada plataforma.

Y lo más importante de todo, tener una actitud proactiva. Un Community Manager siempre debe estar abierto a nuevas posibilidades y salir de su zona de confort. Además, tener una actitud proactiva y positiva también te permitirá ser más creativo y rendir mejor en tu trabajo.

¿Cuánto puede llegar a ganar un Community Manager?

Además de todas las ventajas que existen alrededor del trabajo remoto para Community Manager; una muy importante es que te permite percibir muy buenos salarios, sobre todo si los comparamos con los sueldos que se pagan normalmente en trabajos presenciales en países de Latinoamérica.

En el vídeo que dejamos en la parte superior de este post, puedes ver como Johanna Juha, directora de la Academia de Trabajo Virtual; y Carolina Enz, profesional en el área de Community Manager, encuentran diversas ofertas de trabajo disponibles para todo tipo de perfiles.

Los clientes de estas propuestas de trabajo están dispuestos a pagar hasta 25 dólares por hora trabajada. Los salarios de Community Manager en plataformas de trabajo virtual son elevados con respecto a otras profesiones.

Recuerda que en el trabajo remoto para Community Manager puedes disfrutar las bondades de sueldos internacionales, con clientes de España, Estados Unidos o Reino Unido, por solo citar algunos países.

En plataformas de trabajo como Upwork, que es la utilizada en el vídeo, podrás encontrar centenares de ofertas semanalmente, con proyectos de diferentes áreas que se adapten a tus habilidades.

No necesitas experiencia previa para comenzar a trabajar.

Como siempre decimos en la mayoría de nuestros artículos, en el trabajo virtual no se discrimina a ningún trabajador por sus títulos universitarios o su edad.

Con un poco de dedicación y la formación adecuada, a través de un curso online o tutoriales que puedes ver en internet, puedes desarrollar las habilidades necesarias para ser un Community Manager exitoso.

Hay muchos recursos disponibles en internet que te pueden ayudar a aprender lo básico para comenzar a ganar dinero. Luego, si quieres profundizar más en el tema, también existen cursos especializados que en cuestión de semanas pueden convertirte en un auténtico experto de las tendencias y las estrategias.

A su vez, otro plus interesantísimo del trabajo remoto para Community Manager es que no pide tener equipos de alta gama o precio. Puedes desempeñarte en esta profesión utilizando un móvil que sea capaz de ejecutar las aplicaciones de redes sociales y tenga la fluidez suficiente para permitirte tener un ritmo de trabajo alto.

Una buena formación te ayudará a conseguir mejores salarios.

En las plataformas de trabajo virtual hay empleos para trabajadores de todo tipo de perfiles. Una forma de lograr inspirar confianza en tus potenciales clientes y tener acceso a una cartera de clientes más amplia es a través de cursos formativos que potencien tus habilidades.

Para apuntar a lo más alto, siempre es bueno recibir conocimientos de los mejores en el sector. Además, tener un certificado que avale tu experticia siempre es beneficioso cuando te toca competir contra otros trabajadores que también optan por ese puesto que estás buscando.

Pero como hemos dicho a lo largo de todo el post, las oportunidades laborales de trabajo remoto para Community Manager están ahí.

Ya no es necesario que pierdas ni un minuto más. Si sientes que tienes las habilidades y la actitud necesaria para ganar dinero por internet con esta profesión; atrévete a empezar tu carrera en el trabajo virtual y verás cómo podrás disfrutar de todas sus virtudes.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades, eventos especiales y cursos gratuitos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com