Skip to main content

Ganar dinero creando contenido desde casa es más que posible en internet. De hecho, la creación de contenido es una de las áreas más demandadas actualmente del trabajo remoto con cientos de nuevas ofertas semanales.

Además, el contenido de calidad suele ser muy bien pagado en las plataformas de trabajo virtual; así que es un oficio muy rentable y que te permitirá ganar dinero sin salir de casa.

También tendrás la oportunidad de trabajar con clientes de otros países del mundo como España, Estados Unidos o el Reino Unido. Estos clientes ofrecen salarios mucho más altos que los que tenemos en países de Latinoamérica y pagarán en monedas sólidas como dólares o euros que no sucumben ante la inflación.

Y lo mejor de todo es que puedes comenzar a trabajar desde cero, sin tener estudios universitarios y sin experiencia alguna. Por ello, en este artículo te compartiremos una guía completa para principiantes que quieren ganar dinero creando contenido desde casa. Sigue atentamente los pasos que te dejamos a continuación:

1. Adquiere conocimientos con tutoriales o cursos online.

La creación de contenido es un oficio muy variable y que se rige mucho por las tendencias actuales. Mantenerte informado y a la vanguardia será la clave para convertirte en un creador atractivo que otorgue mucha visibilidad a sus proyectos y sea visto como la mejor opción para sus clientes.

Más allá de que tengas mucha creatividad e ideas que aprovechar en tu cabeza, siempre es recomendable instruirte y aumentar tus conocimientos a través de tutoriales o cursos online.

Internet está literalmente repleta de páginas web o canales de YouTube que te enseñan sin costo alguno, o por un módico precio, las estrategias más efectivas para crear contenido variado e identificar exactamente lo que piden tus clientes para complacerles.

Con estos tutoriales podrás aprender nociones básicas del marketing digital, indispensable para hacer que tu contenido sea atractivo y pueda engancharse a campañas que puedan hacerlo aún más exitoso en redes sociales.

Además, también puedes encontrar tutoriales o cursos para sacarle el máximo provecho a los programas de edición de vídeo y generar contenido de alto valor para tus clientes.

2. Ganar dinero creando contenido requiere práctica y esfuerzo.

Una vez que te sientas listo para comenzar a trabajar en internet, lo mejor es comenzar a practicar y poner a prueba tus habilidades para prepararte para cualquier desafío al que debas enfrentarte en el mundo laboral.

Además, también es conveniente que tengas contenido para tu portafolio digital. Tener un portafolio completo y atractivo para tus clientes será fundamental para obtener tus primeros trabajos y cautivar a las personas con tus capacidades.

Por ello, puedes comenzar practicando con ‘trabajos ficticios‘ o ayudando a proyectos de amigos o familiares que te sirvan para ponerte a prueba a ti mismo y demostrar la calidad de tu trabajo a otras personas.

La creatividad es una bendición y un don que surge naturalmente, pero todo creador de contenido debe aprender a utilizarla para ganar dinero y adaptarla siempre a las necesidades de cada proyecto; y eso solo se logra practicando y ganando experiencia al trabajar.

3. Busca ofertas fáciles para comenzar en el trabajo remoto.

Para ganar dinero creando contenido desde casa o a través de cualquier otra profesión, siempre es conveniente empezar por trabajos remotos que no exijan un alto nivel de experiencia.

En la Academia de Trabajo Virtual recomendamos a la plataforma Upwork como la más efectiva del mercado laboral actualmente. Allí podrás encontrar cientos de propuestas de trabajo relacionadas a la creación de contenido publicadas por clientes de todo el mundo.

Lo primero que debes hacer es crear tu perfil en Upwork. Allí debes indicar tus destrezas como creador de contenido y crear una cover letter interesante para generar confianza en tus potenciales clientes. Puedes utilizar Google Traductor o ChatGPT para crear un escrito en perfecto inglés y que sea agradable visualmente para los visitantes.

En tu perfil también debes anexar tu portafolio digital. Utiliza tus trabajos previos o esos proyectos que hiciste para practicar y añádelos al portafolio. Recuerda que tu perfil es una especie de currículum digital, será lo primero que verán tus clientes, así que debes transmitir una imagen pulcra y profesional.

Una vez tengas todo listo, comienza a aplicar a trabajos de creación de contenido que sean para freelancers de «Entry Level«. Puedes filtrar los trabajos en la búsqueda de Upwork para solo encontrar los que buscan trabajadores principiantes.

Luego de completar tus primeros trabajos, puedes comenzar a aplicar a empleos que pidan más experiencia y tengan salarios más altos. Tu perfil avalará tus habilidades y generará confianza en tus potenciales clientes.

Beneficios de ganar dinero creando contenido desde casa.

  • Flexibilidad: La gran mayoría de trabajos virtuales de creación de contenido en internet le dan una total libertad horaria a los trabajadores. Podrás trabajar a cualquier hora del día, sin la obligación de cumplir un horario establecido, permitiéndote aprovechar tus horas productivas y hasta irte de viaje sin tener ningún problema.
  • Cobros en dólares: Si trabajas a través de Upwork, todos tus pagos los recibirás en dólares. Esto es una gran ventaja en países como Venezuela, Colombia o Argentina, pues te ayuda a combatir la volatilidad de la moneda y permitirán que tus ingresos no se devalúen con el tiempo.
  • Control total de tus trabajos: Otra gran ventaja de ganar dinero creando contenido en casa es que puedes negociar con tus clientes las condiciones laborales.
  • No necesitas tener estudios profesionales para trabajar: Los clientes en Upwork no te discriminan ni por tus títulos académicos o edad. Para trabajar en internet solo necesitas demostrar que tienes las habilidades para cumplir con tus proyectos.

Y creéme que estos son solo algunos de los beneficios que podrás disfrutar al trabajar en remoto. Actualmente, miles de latinoamericanos están disfrutando de todas las ventajas de ganar dinero desde casa y de las ofertas de trabajo remoto para creadores de contenido.

Eso sí, antes de terminar, se debe recalcar que esto no es un trabajo sencillo que podrás conseguir en unas horas. Como en todo empleo, es necesario que tengas constancia y convicción para obtener tus primeros trabajos y esforzarte en entregar material de calidad.

Pero no te preocupes, que si has leído hasta aquí, sabemos que tienes lo necesario para ser exitoso en el ámbito digital del trabajo.


Muchas gracias por llegar al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para que no se te pase por alto ninguna de nuestras novedades, eventos y cursos gratuitos que ofertamos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

4 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com