Skip to main content

España es uno de los principales mercados laborales dentro del trabajo remoto. Además, es una de las zonas más convenientes para los latinoamericanos ya que no existe ningún tipo de barrera con el idioma, siendo ideal para aquellos que no saben hablar inglés.

Del mismo modo, España al ser un país europeo cuenta con salarios mucho más altos que los de los países latinoamericanos. Desde el punto de vista financiero, trabajar para clientes españoles es una gran ventaja porque te permite ganar sueldos en euros o en dólares, combatiendo la inflación y otros problemas económicos de nuestra región.

Puedes optar por ganar un salario 6 veces mayor al que percibes en tu trabajo tradicional; y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin poner un pie fuera de casa.

Y por si fuera poco, a los clientes españoles también les resulta contratar trabajadores latinoamericanos para sus puestos de trabajo remoto. Con esto, pueden ahorrar unos cuantos euros en salarios y no tienen que incurrir en gastos de oficina, traslados o alimentación de sus empleados.

Así que por estas ventajas y muchas más que conocerás en el camino, en este post nos encargaremos de ayudarte a conseguir empleo con empresas de España.

¿Qué plataforma utilizar para encontrar trabajo remoto?

Tanto para clientes de España como a nivel mundial, la plataforma de trabajo remoto más efectiva actualmente es Upwork.

Aunque tiene su interfaz en inglés, crear tu perfil y seguir todas las instrucciones es muy sencillo. Si no tienes mucha idea de inglés, puedes utilizar la herramienta de traducción de Google para entender y responder todo.

Como beneficios principales, Upwork te permite aplicar a tus primeros trabajos sin costo alguno. Puedes comenzar a trabajar sin gastar ni un solo peso; además de que ofrece un sistema de protección de pagos que valora tu esfuerzo y te protege contra las estafas.

Eso sí, que quede claro que existen otras plataformas como Workana o Freelancer, ambas con interfaz en español; pero preferimos decantarnos por Upwork por su alto volumen de propuestas de trabajo.

Cómo buscar las ofertas de trabajo con empresas de España.

Para encontrar trabajo remoto con clientes españoles debes aprender a utilizar el buscador de Upwork. Al iniciar sesión en la plataforma, te encontrarás un feed relleno con trabajos que se relacionan a tus habilidades.

Sin embargo, tú también tendrás la oportunidad de usar la búsqueda de la web, tal y como si fuera Google, para encontrar los empleos que más te atraigan por su salario y requisitos.

Al principio, verás como en tu búsqueda aparecen cientos de trabajos que se publican diariamente en la plataforma. No obstante, es allí cuando tienes que utilizar los filtros y palabras clave para encontrar los que realmente te interesan.

Qué filtros y palabras clave se deben usar en Upwork.

Una ventaja de buscar trabajo remoto con clientes españoles es que puedes hacer las búsquedas en español e inglés para encontrar más ofertas.

Si quieres encontrar clientes solamente de España puedes utilizar el filtro por localización de la web. En el lado inferior izquierdo de la pantalla te encontrarás con la opción «Client Location» o «Localización del Cliente«.

Allí debes abrir la barra desplegable hasta llegar a España y seleccionar ese país como opción. Una vez lo hayas seleccionado, en tu búsqueda solo aparecerán empleos de trabajo remoto publicados exclusivamente por personas que residen en España.

Por otro lado, debes aprender a dominar las palabras clave relacionadas a tu oficio para encontrar trabajo de forma más efectiva. Si quieres ser redactor, por ejemplo, debes escribir palabras como «Spanish Writer«, «Spanish Content Writer«, o «Text Editor«.

Al escribir estas palabras te aparecerán únicamente los trabajos que tengan esas palabras en su descripción. Esto te ayudará a conseguir los empleos que realmente te interesan y ahorrarás tiempo para conseguir más fácilmente tu primer empleo.

Estrategias para tener éxito en el trabajo remoto.

Ahora que ya has visto las claves para encontrar ofertas de trabajo remoto en España, debes poner manos a la obra con esa estrategia probada por miles de alumnos de la Academia de Trabajo Virtual.

Concéntrate en conseguir tu primera oferta de trabajo virtual y tus primeras 5 estrellas en Upwork. Esta calificación y experiencia te servirá para abrir las puertas a un universo infinito de oportunidades.

Exactamente esto es lo que hizo Crystin, una alumna de Venezuela, logrando conseguir un trabajo para una empresa de España y ganando más del doble de lo que percibía en su trabajo tradicional.

También podemos poner el ejemplo de Analía de Argentina, que trabaja en atención al cliente para una empresa de España por solo 4 horas al día, de 6 a 10 de la mañana en pijama; y logra ganar más de lo que percibía en un trabajo presencial de 8 horas.

Enfócate en los trabajos que pidan poca o nula experiencia en la plataforma.

Por ello, en principio recomendamos aplicar a empleos que no exijan un alto nivel de conocimiento o experiencia dentro de la plataforma. Concretamente, en Upwork hay tres tipos de niveles de experiencia para los trabajadores: Entry, Intermediate y Expert.

Como apenas vas comenzando en esta plataforma, lo más conveniente es aplicar a trabajos de Entry Level, diseñados para trabajadores que quieren empezar a labrar su camino y ganar experiencia dentro de la web.

Esto te permitirá ahorrar tiempo, conseguir un trabajo más rápido y comenzar a ganar experiencia para poder apuntar a mejores empleos en el futuro cercano.

Una vez que ya hayas completado tu primer trabajo, la gran mayoría de clientes de la plataforma sentirán más confianza a tus servicios y te abrirán las puertas con más facilidad a proyectos de mayor envergadura y mejores pagados.

De hecho, la misma Upwork te empezará a recomendar con los clientes y te podrán llegar invitaciones a tu perfil de clientes que se han interesado en tu perfil y creen que tienes lo necesario para cumplir con sus exigencias.

Como ya habrás visto, los caminos para llegar al éxito están ahí y cualquier persona puede seguirlos. Solo hace falta que tengas la convicción y constancia suficiente para crecer en el trabajo remoto y mejorar drásticamente tu situación económica.

 


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

 

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades, eventos y cursos gratuitos que ofertamos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

6 Comments

  • me interesa mucho seguir conociendo sobre los trabajos virtuales ,profesiones para laborar en remoto ,quiero absorber lo más posible y luego lograr las 5 estrellas para escalar en el trabajo remoto

  • Hernàn E. Meza Peña dice:

    Hola!
    Johanna y Equipo de teletrabajadores,

    Ya estoy inscrito, he asistido a las 3 clases inspiradoras y motivadoras y la 4a., esta me motivó a dar un paso adelante con su valiosa colaboración. Ahora estoy ansioso de que llegue ese día, el 27 de mayo para dar inicio a esta aventura que espero se materialice en conseguir el teletrabajo de mis sueños, para lograr la tan anhelada independencia financiera y sobretodo, para obtener un mejor nivel de vida y poder aportar beneficios a mi vida personal y a mi familia.

    Cordial saludos!

    • kisai dice:

      Hola Hernán. Gracias por tu comentario. La Semana del Trabajo Virtual 2.0 será útil para todos los latinos que se tomen el tiempo de ver con calma las clases y abrir su mente al cambio de mentalidad que trae consigo el trabajo remoto.

  • Erney dice:

    Gracias por el material, es de gran ayuda y me siento entusiasmado al revisarlo porque pienso y siento que un mundo de posibilidades se presenta para mi vida, un mundo complejo y enigmático hoy lo empiezo a vislumbrar como recita el adagio: » El mundo es un pañuelo » Gracias

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com