Skip to main content

No hay nada más estresante para un trabajador que aguantar día tras día un entorno laboral tóxico que disminuya sus ganas de rendir al máximo. Por suerte, el trabajo desde casa ha llegado para todas esas personas que desean trabajar en un entorno más tranquilo y libre de molestias.

Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo se va normalizando cada vez más que exista la toxicidad en los ambientes laborales de empleos presenciales. Esto, aunado a la creciente crisis económica que sufrimos en Latinoamérica hace que trabajar para una gran cantidad de personas sea sinónimo de estrés.

Además, la actual escasez de empleo y bajos salarios han causado que muchas personas se acostumbren a sufrir maltratos durante sus horas laborales, ya sea de parte de sus jefes o de otros compañeros de trabajo.

Por esto y otras muchas virtudes, el trabajo desde casa se ha convertido en una vía de alivio para las personas que quieren mejorar su situación financiera a la par de su salud mental y bienestar laboral.

Dile adiós a la toxicidad con el trabajo desde casa.

Una de las más grandes virtudes del trabajo desde casa es que no existe un nivel de supervisión tan estricto como en los trabajos presenciales.

En los trabajos virtuales se confía en las capacidades del trabajador y su responsabilidad para los proyectos. Para la gran mayoría de empleos remotos no necesitarás cumplir un horario fijo o levantarte temprano porque tu jefe te lo ha exigido.

Por el contrario, a los clientes solo les interesa que cumplas con las directrices del proyecto y que entregues tu trabajo dentro del plazo establecido.

Al cliente no le importa si hiciste el trabajo por las mañanas, en la tarde después de la siesta o durante una madrugada que tenías insomnio. En el trabajo desde casa, para la mayoría de sus proyectos, serás libre de trabajar durante tus mejores horas productivas sin ningún tipo de penalización, tú mismo podrás estructurar tu horario.

Esta mecánica de trabajo contribuye muchísimo a la erradicación de la toxicidad laboral. Trabajarás en un entorno más sano en el que tanto tu jefe como otros compañeros confían en tu responsabilidad e intentarán ayudarte a dar el máximo de ti.

Y si aún no te has decidido a comenzar en el trabajo desde casa porque no quieres dejar la estabilidad que ofrece tu empleo presencial, deja que te cuente de que va la diversificación de ingresos y cómo puede ayudarte a aumentar tus ganancias mes a mes.

La diversificación de ingresos, pilar fundamental contra la toxicidad.

Para comenzar a trabajar en remoto o emprender online no es necesario que abandones inmediatamente tu empleo actual. El trabajo desde casa otorga tantas oportunidades que te da el chance de compaginar tu trabajo ‘de toda la vida’ con pequeños proyectos que te sirvan para iniciar en el ámbito digital.

Diversificar tus ingresos consiste en crear diferentes entradas de dinero que te sirvan para aumentar tu capital y tener una mayor independencia financiera.

Tener múltiples entradas de ingresos te hace depender cada vez menos de una sola de ellas; lo que hace que puedas, eventualmente, dejar una si las condiciones laborales ya no se adaptan a tus gustos o ha incrementado demasiado la toxicidad al punto que no aguantas más.

En síntesis, no hace falta hacer cambios drásticos para comenzar a ganar dinero online con el trabajo desde casa. Puedes comenzar creando tu perfil en plataformas como Upwork y Freelancer, para después aplicar a tus primeros empleos remotos que tengan relación con tus habilidades.

Trabaja desde casa sin perjudicar las finanzas familiares.

El trabajo desde casa representa una oportunidad inmejorable de ganar tu propia independencia financiera y dejar de depender de empleos presenciales en los que no se valoran tus horas trabajadas ni tu esfuerzo de ir día a día a hacer crecer una empresa.

Construir tu independencia financiera no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. Sin embargo, el trabajo remoto te permite comenzar a diversificar tus ingresos sin perjudicar las finanzas familiares ni la cobertura de las necesidades básicas en tu hogar.

Puedes dedicarte al trabajo desde casa durante los días libres que te deje tu trabajo actual o al llegar después de tu jornada laboral. Con esto, aunque tendrás que esforzarte y trabajar más tiempo, sabrás que no perderás tu salario actual y no incurrirás en un riesgo serio.

¿Y de qué puedo trabajar desde casa?

El trabajo remoto ofrece muchísimas opciones para personas de todas las edades y todos los perfiles de trabajo. Una de las mayores ventajas es que no necesitas tener un título profesional o experiencia previa para comenzar a trabajar en un nicho específico.

Existen oportunidades laborales como las de Data Entry que son tan sencillas como escribir datos en un documento de Excel para organizar la agenda de una empresa, por solo citar un ejemplo. Y por eso algunos clientes están dispuestos a pagar hasta 10$ por hora.

Del mismo modo, el área de la redacción de contenidos es muy demandada por páginas web, blogs y empresas que quieren potenciar sus redes sociales.

Y lo mejor de todo es que para trabajar como redactor en proyectos sencillos lo único que tienes que hacer es tener la habilidad de saber expresarte con las palabras y una buena ortografía, no te exigen titulaciones universitarias ni nada por el estilo.

Además, esto es algo que ocurre con la gran mayoría de sectores del trabajo. Por lo tanto, si tienes conocimientos o habilidades de diseño, redacción, asistencia, programación, traducción, transcripción, contaduría, educación o muchas más, tienes las puertas abiertas en el mundo del trabajo virtual.

Miles de latinoamericanos ya han logrado cambiar radicalmente su vida gracias al trabajo remoto. Ahora, están ganando sueldos en dólares y disfrutando de su libertad horaria para dedicarle más tiempo a su familia o hobbies.

¿Estás listo para darle una oportunidad al trabajo desde casa?


Muchas gracias por haber llegado al final de este artículo. Te invito a leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestros canales de Facebook, Instagram y YouTube para estar al tanto de todas nuestras novedades, eventos y cursos gratuitos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com