Skip to main content

El trabajo remoto tiene como una de sus principales virtudes la no discriminación de sus trabajadores. Por ello, se está volviendo cada vez una opción más conveniente y rentable para las personas mayores de 50 años.

Dentro del mundo del trabajo virtual la edad es solo un número, no un impedimento. De hecho, podrás incluso sacar a relucir tu experiencia en empleos previos para optar por mejores salarios y generar más confianza en tus nuevos clientes digitales.

Además, tienes que dejar todos esos prejuicios sobre el teletrabajo a un lado. El mundo laboral está en constante evolución y día a día se generan cientos de empleos gracias a las últimas tendencias y tecnologías que se van expandiendo con el tiempo.

Por ende, debes decidirte a salir de tu zona de confort y convertirte en un trabajdor proactivo y muy persistente en tu aprendizaje.

En el trabajo remoto tendrás que buscar activamente ofertas de trabajo que se adapten a tus habilidades y experiencia. Plataformas como Upwork o Freelancer son ideales para comenzar desde cero; y en este post te guiaremos paso a paso para que llegues al éxito.

Dicho esto, te dejamos varias ofertas de trabajo para personas mayores de 50 años que quieren comenzar en el trabajo virtual y mejorar drásticamente su rutina diaria, aumentando su poder adquisitivo.

Proyecto de conversación en español, trabajo remoto para comenzar.

Siguiendo la asesoría de Johanna Juha, directora y fundadora de la Academia de Trabajo Virtual, en su vídeo encuentra una interesante oferta de trabajo sobre un proyecto de conversación en español.

Si bien, este trabajo puntual requiere hablar español con el acento de España; se debe dejar claro que este tipo de trabajos existen para personas de todas partes del mundo y con distintos acentos en su idioma, solo es cuestión de buscar.

El proyecto va de grabar una conversación por Zoom. El trabajador debe encontrar a otra persona, ya sea su pareja o un amigo, para hablar durante 30 minutos de un tema relativo a los negocios.

Los trabajos de este estilo son diseñados para entrenar la inteligencia artificial; así que lo más importante es que las personas pronuncien correctamente las palabras para que la IA pueda entenderlas y procesarlas de forma efectiva.

El cliente está dispuesto a pagar 30 dólares americanos por los 30 minutos de grabación. Este es un trabajo remoto ideal para comenzar en internet porque no pide experiencia previa ni vastos conocimientos tecnológicos, solo basta tener una videollamada por Zoom, hablar de un tema específico y poco más.

Redactor de contenidos para sitio web de viajes.

Si te gusta escribir y tienes habilidades de redacción, a pesar de que no hayas estudiado profesionalmente nada relacionado; puedes enfocarte en buscar trabajos de redacción como este que te desglosaremos a continuación.

Este trabajo busca a un redactor de contenidos que escriba artículos para un sitio web de viajes. El cliente está dispuesto a pagar 120 dólares por 4000 palabras sobre varios destinos de viaje.

Lo mejor de este tipo de trabajos, además de su buena paga, es que son proyectos que puedes completar a la hora que tú quieras, sin ningún horario específico que te obligue a levantarte temprano o trabajar más tiempo del que tú quieres al día.

En líneas generales, lo que importa es que puedas cumplir con el plazo de entrega establecido por el cliente. Además, este plazo de entrega tú también lo puedes negociar con el cliente para que sea razonable y conveniente para ti.

Y lo repito nuevamente, para este trabajo y muchos de este estilo no importa si no te has formado profesionalmente para redactar. Muchas personas que actualmente se ganan la vida redactando en internet han ido puliendo sus habilidades cliente a cliente hasta convertirse en verdaderos expertos de la materia.

Trabajo remoto de gestiones presenciales.

Otro tipo de empleos que se encuentra mucho en plataformas como Upwork son los que piden hacer gestiones concretas en alguna ciudad del mundo.

El trabajo que traemos de ejemplo trata de encontrar muebles de salón en República Dominicana; un trabajo que cualquier freelancer que viva en dicha nación caribeña puede cumplir sin importar su edad o experiencia previa.

Lo único que tienes que hacer en estos trabajos es cumplir paso a paso las peticiones del cliente. En este caso, el cliente pide un tipo de mueble específico y que se encuentre ya en alguna tienda del país.

Además, estos trabajos de gestiones administrativas también se ven mucho con temas de trámites, partidas de nacimiento y más documentos en diversos países. Así que puedes estar atento en tus búsquedas escribiendo tu país de residencia o ciudad para aplicar a estos empleos sencillos e ideales para mayores de 50 años.

Trabajos de asistencia personal.

La asistencia virtual es uno de los nichos más demandados del trabajo remoto. Además, es un área ideal para personas que van recién iniciando en este mundo porque no pide experiencia ni altos conocimientos tecnológicos.

En el trabajo que se puede ver en el vídeo de Johanna, el cliente pide gestiones de organización de agenda. Otras tareas muy frecuentes son la programación de vuelos, revisión de correos electrónicos o contestación de llamadas de clientes. Todo gira en torno a tareas de este estilo.

Por lo general, estos empleos van del uso de herramientas como Microsoft Word Excel para la introducción de información a una base de datos o la gestión efectiva de la rutina de una persona o empresa.

También es posible que los clientes te pidan usar programas de gestión de tiempo y administración como Trello, ClickUp o Asana.

Todas estas herramientas son muy intuitivas y sencillas de usar, así que muy probablemente aprenderás a usarla muy rápidamente y, más que complicarte en tu trabajo, te ayudarán a ahorrarte tiempo y conectar mejor con los clientes.

Sé diligente y atento para tener una amplia cartera de clientes.

El valor más importante que debes tener para estos trabajos es la diligencia y la atención al detalle. La mayoría de clientes suelen tener una estructura muy clara que debes seguir para cumplir con sus parámetros; si logras acoplarte rápidamente a este ritmo de trabajo podrías construir una relación laboral a largo plazo que te dé unos buenos dividendos.

Como ya habrás visto, todos estos trabajos no tienen ningún tipo de restricción de edad. Por lo tanto, estos son solo algunos ejemplos que te permitirán empezar en el trabajo remoto y ganar dinero desde casa.

En esta era de la globalización, ya no es necesario salir de casa o tener un horario de trabajo fijo para tener ingresos estables. Además, tienes la ventaja de que tus ganancias serán en dólares y no se verán afectadas por la crisis económica que azota Latinoamérica.

¿Ya estás listo para comenzar en el trabajo remoto?


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades, eventos y cursos gratuitos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com