Skip to main content

Las empresas pueden tener un excelente producto o servicio, pero si nadie conoce de ello es imposible venderlo, así que se requiere hacerlo visible e invertir en ello. Si el mercado no las conoce, son invisibles, y, por lo tanto, su propuesta de valor se pierde. Hablemos de lo ¿Qué es un Trafficker Digital?

Es ahí donde esta nueva profesión de Traffiker Digital ha cobrado relevancia, como lo hizo hace aproximadamente diez años el Community Manager.

¿Qué es un Traffiker Digital?

Este profesional es el que tiene la responsabilidad de atraer tráfico a una página web o página de aterrizaje, a través de anuncios pagados en buscadores y redes sociales de alto impacto, todo con el fin de captar potenciales clientes que puedan comprar los productos de una empresa.

¿Cuáles son las funciones de un Traffiker Digital?

Un Trafffiker Digital, es como un vehículo todoterreno, su trabajo va más allá de solo colocar las campañas publicitarias a rodar en la internet. Aunque son muy variadas sus funciones de acuerdo al tipo de empresa cliente, te mostraré las que son denominador común:

  • Planificar las campañas en redes sociales y buscadores. Es aquí donde el Traffiker Digital provee las imágenes, contenido escrito y todo aquel material digital que sea necesario para cumplir el objetivo planteado por la empresa.
  • Supervisar y mejorar continuamente las campañas. El enfoque se hará a aquello que funcione, potenciándolo cada vez más, y aquello que no, será mejorado, cambiado o eliminado.
  • Elaborar y presentar informes de gestión por campaña realizada. Presentar los resultados con indicadores de la gestión previamente acordados con los clientes. Además, analizando los resultados, avances de objetivos planteados y logrados por campaña.
  • Retroalimentación. Extraer las conclusiones, aprender de lo realizado por campaña, duplicando las buenas prácticas, todo con el fin de sacar el mejor provecho para alcanzar los objetivos plateados.

¿Cuánto gana un Traffiker Digital?

Para hacerte una idea, la web de empleabilidad digital talenttunity.com, un Traffiker Digital puede llegar a cobrar entre $20.000 a $40.000 Euros por año, con un promedio mensual de $2.500 Euros, una cifra nada despreciable para trabajar por internet y lo mejor desde casa o el lugar de tu preferencia.

¿Cómo te iría si fueras independiente o freelance? Si tienes diez clientes a los cuales les cobras $500 Euros por mes, tendrías la no despreciable suma de $5.000 euros mensuales.

Más se debe ir paso a paso para llegar a dichas cifras al trabajar por internet. Para ello debes aprender, convertirte en un experto, trabajar y demostrar tus resultados con campañas exitosas, porque ya en ese momento podrás cobrar lo que tú mereces.

¿Cuáles son las ventajas de ser Traffiker Digital?

  • Una profesión de alta demanda a nivel mundial.
  • Puedes crear tu propio negocio online y lo mejor desde casa.
  • Puedes automatizar tu trabajo virtual desde casa, haciendo que tengas un horario flexible sin esclavizarte.
  • Puedes trabajar remoto desde cualquier parte del mundo, solo requiriendo un ordenador e internet.

¿Dónde me puedo formar para ser Traffiker Digital?

Me creerías si te dijera que puedes aprenderlo desde la comodidad del sofá de tu casa, si es verdad, no es broma, puedes hacerlo virtualmente a través de formación online, que puede ser tanto gratis como paga.

Creo que siempre es bueno invertir para formarte como es debido, más es recomendable que sepas administrar tu presupuesto y ahorrar dinero sin ser tacaño contigo mismo. Por eso, te sugiero iniciar con cursos gratis, para que te vayas ambientando en esta bella profesión, de esta manera vas aprendiendo y practicando a la vez en tu propio proyecto personal, ya que el sueño, sin acción, se vuelve pesadilla y claro, frustración.

Así que hay que tener en cuenta que un Traffiker Digital, es la suma de conocimientos de Facebook Ads, Google Ads y por supuesto la creación de embudo de ventas.

Si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado lo que estás leyendo y te interesa esta profesión de Traffiker Digital, por lo que te daré unos breves consejos para aplicar en tu camino a lograrlo.

Los 4 infaltables de un Traffiker Digital

  1. Controla tu tráfico de valor:

    La clave de todo Traffiker Digital es el de clasificar bien el tráfico de todo aquel que ingresa a su embudo.

    • Frío: Aquellas personas que aún no nos conocen.
    • Tibio: Son aquellas personas que ya nos han conocido o han tenido contacto previo con nosotros.
    • Caliente: Son todos aquellos que nos han comprado y confían en lo que le vendemos.

    Lo importante es mover todas esas personas de fríos a calientes, logrando ventas efectivas y recurrentes.

  2. Conoce a tu cliente ideal:

    En este momento el Traffiker se debe enfocar al escribir sus textos persuasivos a aquellos que piden a gritos el producto o servicio que está ofreciendo. Así su mensaje será efectivo y la solución para el cliente que tanto lo necesita.

  3. Experimenta para aprender:

    Por mucho que estudies para ser Traffiker Digital sin práctica no vas a progresar, ya que la práctica hace al maestro. Experimenta una y otra vez tus estrategias, porque una estrategia puede servir para un sector, pero no a otro, así que aparta tiempo y recursos para probar diferentes escenarios.

  4. Amplía tu red de contactos:

    Muestra tus casos de éxito a potenciales clientes, eso lo podrás hacer al asistir a todo tipo de eventos que se relacionan con tus gustos e interés, claro también en los sectores fértiles de negocios que has detectado y que requieren tus servicios.

El mercadeo relacional, o boca a boca, es vital para hacerte conocer y un cliente satisfecho te traerá más clientes.

¿Qué te ha parecido esta profesión de Traffiker Digital? ¿Te gustaría aprovechar esta gran oportunidad de trabajar desde casa? Cuéntamelo en los comentarios.

2 Comments

  • Verónica Olivares Lorca dice:

    Hola, me parece toda esta información muy interesante, lamento no haber podido dedicarle tiempo mucho antes, creo que lo mío va por la escritura, aunque debo reconocer, que el trabajo de Traffiker Digital me sorprendio.
    Soy una mujer jubilada y necesito realizar un trabajo remoto y que rente, cualquier cosa que pueda aprender me ayudará y quedaré eternamente agradecida.
    Solo quiero consultar, ¿Que viene ahora?

    Saludos Cordiales; Verónica Olivares

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Verónica! Que gusto tu mensaje.

      Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar tus habilidades y verás que las oportunidades son muchas y muy variadas.

      El siguiente paso es que nos acompañes en nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.

      Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com