Skip to main content

¿Te apetece probar con el trabajo remoto pero no sabes ni por donde comenzar? Sigue leyendo que en este artículo te revelaremos rapidamente esas 3 claves que tienes que tener sí o sí para encontrar trabajo virtual en 2024.

Y es que es normal que no tengas mucha idea de lo qué es el trabajo remoto. Hace una década era completamente impensado poder ganarse la vida sin salir de casa y trabajando con empresas internacionales.

Sin embargo, esas ansias de tener una vida mejor y la evolución tecnológica nos han permitido a miles de latinoamericanos mejorar nuestra calidad de vida sin tener que emigrar, sin alejarnos de nuestras familias y con trabajos con horarios flexibles.

Así que si estás listo para aprovechar todo lo que traerá el trabajo virtual en 2024, presta bastante atención a estas 3 claves del éxito.

1. Desarrolla habilidades en demanda dentro del trabajo virtual.

El trabajo remoto tiene un panorama muy cambiante que se guía por las tendencias actuales. Un buen trabajador virtual debe ser capaz de aprender rápidamente esas habilidades en demanda que le permitirán ser más atractivo y práctico para sus clientes.

Definimos habilidades en demanda como aquellas que son más valoradas por las empresas y clientes. Además, estas son necesarias para realizar las tareas de los puestos de trabajo en 2024.

3 tipos de habilidades por mejorar.

  • Por ejemplo, los trabajadores del área de diseño gráfico, marketing digital o análisis de datos deben mejorar sus habilidades técnicas. Tener aún más experticia en las aplicaciones y recursos más actualizados para su trabajo y siempre empaparse de nuevos métodos que hagan su trabajo más sencillo y útil para el cliente.
  • Del mismo modo, trabajos como redacción, gestión de proyectos o de gerencia requieren habilidades de comunicación. El trabajador virtual debe tener facilidad para comunicarse con otros compañeros de trabajo para transmitir efectivamente instrucciones y cumplir los objetivos de la empresa.
  • Finalmente, todo trabajador virtual debe tener un buen desempeño en sus habilidades blandas. Estas giran en torno a la organización y a la gestión del tiempo. En el trabajo remoto es fundamental ser organizado para poder separar tu trabajo de tu vida personal y tu ocio; siempre se deben poner límites para tener una vida equlibrada y plena.

Para desarrollar estas habilidades puedes tomar cursos online, participar en talleres o crear tus propios proyectos. El ensayo y error también es importante, así que debes tener confianza en ti mismo para atreverte a salir de tu zona confort y ser más exitoso.

Eso sí, antes de comenzar, debes definir muy bien cuáles son tus habilidades y las áreas del trabajo virtual en las que te puedes desempeñar. Un paso importantísimo para conseguir trabajo virtual en 2024 es dedicarte a esa profesión que se te da bien y tiene una gran demanda.

2. Abre tu mente y destierra las creencias limitantes.

Para ser exitoso en el trabajo virtual necesitas adaptarte a todo lo que te rodea. Por ello, es necesario que tengas una mente abierta en cuanto a tu oficio, objetivos y las personas con las que tendrás que trabajar.

La mente, en algunos casos, puede ser nuestro máximo enemigo por su capacidad de limitarnos. Sin embargo, al lograr desterrar todos esos prejuicios, lograrás impulsarte para cumplir metas que ni siquiera te habías planteado anteriormente.

Por ello, debes tener claro que no tienes que estar toda tu vida dedicándote a lo mismo. Todo ser humano tiene la capacidad de aprender cosas nuevas y desempeñarse en distintos oficios a lo largo de su vida.

Si anteriormente trabajaste como administrador, pero se te da bien escribir y tienes la oportunidad de trabajar con ello; debes abrir tu mente para comenzar a ganar dinero con esas habilidades que tú mismo tienes y no te has atrevido a explotar.

No importa si ya tienes una carrera universitaria o si nunca has cursado estudios profesionales. El trabajo virtual ofrece oportunidades para todo tipo de perfiles y no te piden ninguna titulación o licenciatura para comenzar a trabajar. Lo único que importa es que seas capaz de hacer tu trabajo y seas responsable.

Cultiva tu mentalidad positiva con ejercicios.

Existen estrategias prácticas que te ayudan a cambiar tu enfoque en tu vida diaria. Eliminar de tu día a día frases como «no puedo hacer esto» o «no seré capaz de hacer esto» ayuda a que tu mente esté en clave positiva y a creerte capaz de sacar la mejor versión de ti mismo.

Piensa que todo el mundo ha tenido que comenzar desde cero alguna vez. Y si te abruma el miedo al fracaso, recuerda que no hay peor fracaso que no haberlo intentado y quedar siempre con la duda.

Así que ya lo sabes, cuida tu salud mental y construye sobre tu mentalidad todo eso que necesitas para cumplir tus metas. Al final te dejaremos 5 estrategias que te ayudarán a mejorar tu mentalidad.

3. La proactividad. Ser proactivo es indispensable en el trabajo virtual.

Un buen trabajador virtual no es alguien que se conforma simplemente con seguir instrucciones. Más allá de que debes ser bueno para cumplir órdenes, la proactividad siempre trae beneficios en tu vida laboral porque te hace ser capaz de superar las expectativas de tus clientes.

Dicha proactividad te ayudará a tomar la iniciativa, identificar oportunidades y resolver problemas. Y todo esto son habilidades que se valoran muy bien en el trabajo virtual y que te ayudarán a tener más probabilidad de éxito en tus aplicaciones.

Aunque no tengas experiencia laboral formal previa, todo esto puedes paliarlo con tus ganas de aprender cosas nuevas y tu proactividad.

Por eso, repito, es importante que identifiques tus habilidades únicas y descubras cómo te pueden ayudar a conseguir trabajo en el área que te interesa.

Una vez que domines todas estas habilidades, llega la hora de ponerlas en práctica. En Upwork, Freelancer o Workana encontrarás cientos de ofertas de trabajo virtual a las que puedes aplicar para comenzar.

Y como regalo extra, te dejo aquí una lista de 5 estrategias top que debes seguir para ser aún más exitoso en el trabajo virtual:

  • Identifica creencias limitantes.
  • Cambia tus diálogos internos.
  • Establece metas realistas.
  • Busca inspiración en otras personas.
  • Aprende de los fracasos.

Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades, cursos gratuitos y eventos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

6 Comments

  • Ruth dice:

    Me gusta redactar, tengo una habilidad o imaginación para redactar cuentos y aparte soy administradora, que nombre se le daría a esta profesión en el trabajo virtual, excelente enseñanza de Yohana. Gracias

  • Gracias por la oportunidad d tener este curso y además la posibilidad de poder aplicar a trabajo . Espero es tarnuevamente . En otro episodio de academia detrabajo virtual. Abrazos . Miguel.

    • kisai dice:

      Hola Miguel. ¡Es muy grato saber que la Semana del Trabajo Virtual está siendo útil para ti! ❤️ Estamos convencidos que con información, guía y motivación lograrás materializar todas tus metas profesionales en el universo virtual. Un abrazo.

  • Sandra Pérez dice:

    Me parece interesante lo único que me preocupa es perder el tiempo ya que después de invertir tiempo y dedicación a los cursos salgan con el cuento que toca pagar una cantidad de dinero para acabar el curso y/o para adquirir trabajo con alguna empresa en los lugares que uds. Ofrecen. Ojalá no sea una estafa más. Agradezco su atención.

    • kisai dice:

      Hola Sandra 👋🏼 El curso La Semana del Trabajo Virtual es 100% gratis, te da las bases de conocimiento y no te compromete a algo. Tras estas clases sí hay una profundización de varias semanas que por su extensión y calidad no puede ser gratis, sin embargo es opcional 🙌🏽.

      Aprovecha toda la información gratuita que tenemos preparada en el próximo curso (que está a pocos días de iniciar). Si no te has inscrito te dejamos el acceso: https://vip.academiatrabajovirtual.com/registro-blog-c

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com