Skip to main content

Migrar a EEUU es uno de los objetivos que muchos latinoamericanos tienen para cambiar drásticamente su vida. El desarrollado país norteamericano se muestra como una tierra de oportunidades ideal para cumplir los sueños que, por la crisis económica y otros factores, no podemos cumplir en nuestro país de origen.

Cada vez son más los migrantes latinoamericanos que se instalan en Estados Unidos. Aunque el proceso migratorio no es para nada sencillo, la gran mayoría de migrantes destacan cómo su vida ha mejorado mucho financieramente y tienen una libertad de comprar cosas que antes no tenían.

Eso sí, antes de migrar a EEUU o cualquier país del mundo siempre es conveniente asesorarse. Mudarse a otro país no es algo que se hace en pocos días y existen muchos factores que pueden convertir tu experiencia migratoria en un auténtico paraíso o, lamentablemente, en un infierno.

Uno de los aspectos más importantes es la ciudad a la que elijas emigrar. Estados Unidos es una nación tan grande y variada que el coste de la vida varía muchísimo dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.

Jamás costará lo mismo alquilar una habitación o un departamento cerca del centro de Nueva York que en un pueblo que esté a 3 o 4 horas de Dallas, por citar un ejemplo.

Por eso, en este artículo te mostraremos cuáles son las 5 ciudades más baratas para migrar a EEUU, con un coste de vida asequible e ideal para migrantes que buscan asentarse para empezar a construir sus sueños desde cero.

McCallen, Texas.

El estado de Texas, en líneas generales, es uno de los que ofrece un costo de vida relativamente bajo en varias de sus ciudades. De hecho, el valor promedio de sus viviendas gira en torno a los 100,000$, mucho menor que en otras ciudades de más renombre.

Ubicada al sur del estado, McCallen es una ciudad en la que confluyen dos culturas: Estadounidense y latina. Su cercanía con la frontera mexicana la convierten en una ciudad multicultural en la que se habla mucho español, además de tener un clima bastante aceptable la mayoría del tiempo.

Del mismo modo, en tema de alimentación, la comida tiene un costo de alrededor de un 15% menos que el promedio de otros estados. La atención médica también es una de las más baratas del país.

Si vas a migrar a EEUU, lo más recomendable es tener en cuenta a McCallen, Texas. Una ciudad con un ambiente acostumbrado a los inmigrantes, que te ayudará a adaptarte a una nueva experiencia sin tantas dificultades económicas y sociales.

Toledo, Ohio. Conveniente para Migrar a EEUU.

Si te sorprendió el valor promedio de la vivienda en McCallen, pues te comento que en Toledo, Ohio desciende hasta los 87,000 dólares cada vivienda.

Con aproximadamente 300,000 habitantes, Toledo es una ciudad relativamente pequeña en la que familias enteras llegan a vivir sin mayores sobresaltos con un sueldo de 50,000 dólares anual para toda la familia.

En cuanto a sus atracciones, Toledo cuenta con un maravilloso Jardín Botánico, un zoológico de grandes proporciones y un museo de arte; además de muchos otros sitios en los que divertirse.

Además, es un destino interesante para empresas de distintos rubros. El sector automotriz tiene una gran presencia en la ciudad y genera bastante empleo, al igual que el sector del vidrio y aledaños.

Topeka, Kansas.

La ciudad de Topeka ha estado en las noticias últimamente por ofrecer dinero a migrantes latinoamericanos para que se vayan a vivir en la ciudad.

Actualmente, la ciudad enfrenta un profundo problema demográfico y están intentando paliar dicha crisis con inmigrantes; que reduzcan el promedio de edad de la ciudad y también aumenten la tasa de natalidad en la zona. Por ende, estan bastante abiertos a la llegada de nuevas personas a la ciudad.

Además de todo esto, el valor medio de la vivienda no sobrepasa los 150,000 dólares. Del mismo modo, el costo de vida también es cercano a un 20% menor al promedio del país y los servicios públicos tienen tarifas bastante accesibles para todas las clases sociales.

Por todo estos aspectos, Topeka es una ciudad para tener en cuenta si quieres migrar a EEUU. Además, estarás en la capital del estado de Kansas y podrás disfrutar de las ventajas de vivir en una ciudad importante desde varias perspectivas.

Harlingen, Texas.

Regresamos a Texas con otra ciudad que tiene un costo de la vida bajísimo: Harlingen. Su mayor atractivo desde el punto de vista migratorio es que su costo de la vida es un 23% más bajo que el promedio, lo que permite ahorrar y tener un mayor poder adquisitivo.

Con una población de 62,000 habitantes aproximadamente, es una ciudad más pequeña que las anteriores de la lista. Eso sí, es una ciudad con un índice de inseguridad levemente más alto que el promedio.

Dayton, Ohio. Última recomendación para migrar a EEUU.

Volvemos al estado de Ohio, concretamente a la ciudad de Dayton. Perteneciente al condado de Montgomery, esta ciudad es una de las más convenientes para migrar a EEUU porque hay una alta oferta de viviendas en alquiler para recién llegados.

El valor promedio del alquiler oscila entre los 750-800 dólares americanos. Esta cifra es conveniente si ponemos sobre la mesa que el sueldo anual promedio de los trabajadores pasa de los 35,000 dólares.

Además, un valor agregado para esta ciudad y el estado de Ohio es que, en general, los nativos suelen ser bastante amables y abiertos a la migración que en otros estados.

Por supuesto, esta y las otras ciudades que hemos listado también tienen sus problemas y desventajas. Te recomendamos ahondar más a fondo si te interesa mudarte a uno de estos sitios.

Y si no te convence migrar a EEUU, el trabajo virtual es una opción.

Migrar a EEUU no es un proceso sencillo y, además, se necesita una buena cantidad de dinero para lograr el objetivo. Sin embargo, actualmente existe otra alternativa para los latinoamericanos que quieren ganar más dinero y tener una vida plena.

Hablamos del trabajo virtual, una nueva modalidad de trabajo que te permite trabajar desde casa con clientes internacionales y sueldos en dólares o euros.

Podrás cobrar dentro de escalas salariales ancladas a lo que se cobra en países desarrollados. Además, cobrar en dólares te permitirá combatir la inflación y otras problemáticas de países como Argentina, Venezuela o Colombia.

Para más información, te recomiendo entrar al blog de la Academia de Trabajo Virtual. Allí repasamos las tendencias, herramientas y todo tipo de contenido que necesitas para comenzar a ganar dinero desde casa.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. 

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades, eventos especiales y cursos gratuitos que ofertamos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com