Skip to main content

Seguimos repasando las historias de éxito dentro del trabajo remoto de varios de nuestros alumnos de la Academia de Trabajo Virtual; esta vez enfocándonos en Carmen, una colombiana que logró cambiar su vida por completo gracias a aventurarse en el mundo digital.

La vida diaria en Latinoamérica no está siendo fácil para las personas. La grave crisis económica que azota al continente hace que los sueldos de países como Colombia, Argentina o Venezuela no sirvan para tener una vida plena y, a veces, ni siquiera para satisfacer las necesidades básicas.

Sin embargo, el trabajo remoto se ha erguido como una respuesta ante esta creciente problemática. Trabajar por internet permite a cualquier persona de Latinoamérica acceder a empleos con escalas salariales ancladas a países de primer mundo como Estados Unidos, Reino Unido, España o Canadá.

La historia de Carmen, a quien veremos en el vídeo a continuación, gira en torno a cómo su vida cambió por completo y logró conseguir un empleo soñado, uno que le permite tener una vida plena, cerca de su familia y sin ser explotada laboralmente.

Sin más que agregar, repasamos el testimonio de Carmen, un ejemplo más de que trabajar en internet es rentable, seguro y posible si te lo propones.

Me atreví a darle una oportunidad al trabajo remoto.

Carmen relata que su situación económica, a pesar de no ser del todo mala, sí vivía con una cierta incertidumbre por la volatilidad de los sueldos de Colombia y el alto costo de la vida en tierras cafeteras.

Por ello, decidió darle una oportunidad al trabajo remoto tras haber visto una publicidad de la Academia de Trabajo Virtual en la plataforma Instagram.

La trabajadora asegura que gran parte de la clave de su proceso fue siempre tener una mentalidad positiva. Desde el principio, Carmen vio al trabajo virtual como un chance de hacer cosas nuevas y ver las cosas desde una perspectiva diferente y provechosa.

«Me lanzo y lo pruebo. No tengo absolutamente nada que perder. No tengo más nada que hacer que no sea aprender, conocer, hacer cosas nuevas y ensayarlas», comenta Carmen sobre sus pensamientos al inicio de su camino.

Del mismo modo, Carmen admite que antes de acercarse realmente al trabajo remoto tenía ciertos prejuicios sobre su viabilidad. La trabajadora colombiana pensaba que era muy difícil ganar dinero por internet y también tenía ciertas dudas.

A pesar de ese miedo, Carmen decidió lanzarse a la aventura del trabajo remoto y, actualmente, no hace más que agradecerse a sí misma y a Johanna, directora de la Academia de Trabajo Virtual, por haberle permitido ver todas las virtudes del teletrabajo.

Carmen gana 12$ por hora en su trabajo remoto.

La más grande noticia para Carmen dentro de todo este camino es que tiene un trabajo remoto que premia sus horas trabajadas y su esfuerzo.

Actualmente, gana 12 dólares por hora a través de la plataforma Upwork. Además, Carmen destaca que trabaja de unas 25 a 30 horas por semana, no tiene necesidad de sobrecargarse de trabajo para poder cumplir sus necesidades y tener un sueldo digno.

En promedio, trabaja unas 6 o 7 horas al día solamente de Lunes a Viernes. Durante los fines de semana, Carmen tiene la libertad de hacer lo que le plazca sin pensar que está faltando al trabajo, son sus horas de descanso merecidas y que se ha ganado con el todo el trabajo de los días anteriores.

Sacando las cuentas, Carmen llega a ganar cerca de 1,800 dólares por semana. Mensualmente, a su vez, llega a cobrar cerca de 7,200 dólares.

Este sueldo, según comenta Carmen, es muy parecido al que gana un ingeniero ambiental con Maestría en Colombia, lo que deja muy claro el valor de su salario en el trabajo remoto.

Además, Carmen aclara que no hace un trabajo especialmente complicado. No se necesita ningún tipo de maestría o licenciatura para desempeñar el trabajo que tiene actualmente.

Ahora puede dedicarle mucho más tiempo a su familia.

Otra de las bondades que destaca Carmen en su testimonio es que ahora pasa mucho más tiempo con su familia y puede invertir su tiempo libre de forma más efectiva.

«Puedo bailar flamenco, puedo hacer mi yoga, puedo salir a tomar algo con mis amigas, salir con mi novio. Tengo la libertad de hacer lo que quiera».

Gracias al trabajo remoto, Carmen ha podido retomar algunos de sus hobbies y darles el tiempo necesario para avanzar en ellos y sentirse mejor consigo misma.

Todos estos cambios y esa libertad horaria que otorga el trabajo remoto han convertido la rutina de Carmen en un proceso mucho más organizado, tranquilo y placentero.

«Ha sido como antes y un después».

Con la frase del subtítulo, Carmen resume lo que ha significado el trabajo remoto para ella y todos los beneficios que le ha entregado desde que consiguió su trabajo actual.

Además, durante su testimonio, recomienda ‘a ojos cerrados’ que todos los interesados en trabajar desde casa se acerquen a la Academia de Trabajo Virtual y aprendan de todas las asesorías que se le brindan a los alumnos.

«Con todas las herramientas que nos dan podemos volar en Upwork», destaca Carmen sobre las asesorías.

Asimismo, cierra su vídeo recomendándole a todos que se lancen al trabajo virtual así sientan miedo. Esto exactamente es lo que ha hecho ella y le ha permitido cambiar por completo su vida, ganando un salario más alto del que percibía anteriormente, en un ambiente de trabajo más cómodo y con menos exigencias.

Por si fuera poco, también percibe su sueldo en dólares. Gracias a ello, puede evadir con más facilidad la inflación y aprovecharse de la subida de la moneda local para hacer que su dinero rinda aún más.

¿Quieres vivir el sueño que tiene Carmen frente a sus ojos todos los días? Las puertas del trabajo remoto están abiertas para todos los interesados. Solo depende de ti abrirlas y comenzar a descubrir todo lo que guarda para ti el ámbito digital del trabajo.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades, cursos gratuitos y eventos especiales.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

10 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com